Madre de Isaac

Guía para Matar a la Madre de Isaac

Madre de Isaac

Imagen creada por Heavy-shtopor

La Madre de Isaac es el primer jefe final que nos encontraremos en el Videojuego Indie The Binding of Isaac. Ciertamente no es un combate muy difícil, pero si estás aquí lo más probable es que lleves poco tiempo jugando al juego y en ese caso es normal que este combate pueda resistirse un poco.

De todos modos, estoy convencido de que siguiendo los consejos de esta guía, serás capaz de acabar con esta peculiar madre… y es que pobre Isaac, menudo dramón de vida le ha tocado vivir.

La Madre de Isaac

Comencemos con un poco de lore, la madre de Isaac es una señora extremadamente creyente y claramente con problemas mentales que ha convertido a la vida de su hijo Isaac en un infierno.

Llegó un momento en el que una supuesta voz celestial (está de la olla) le dijo que debía matar a su hijo como parte de su misión divina y la madre va y le hace caso a la voz. Total que Isaac no tuvo más remedio que escapar de ella e ir al sótano que es donde comenzaremos a jugar.

Cómo Matarla

Tras superar todas las mazmorras y llegar a la última, nos encontraremos a la misma madre de Isaac como jefe que intentará matarnos. Lo bueno de esto es que no la veremos directamente a ella, si no que veremos como nos ataca aparentemente desde fuera de la sala del combate.

Esto parece ser una representación de cómo Isaac se cobija de ella en algún lugar pequeño al cual su madre no puede acceder y esta solo puede tratar de atacarle metiendo sus brazos y piernas a través de los huecos que tiene el escondite de Isaac.

También podremos ver a veces sus carnes en las puertas, que invocarán a insectos y monstruos, lo cual parece indicar una muy mala higiene, y ocasionalmente su ojo observándonos por una rendija.

Guía de Ataques

Estos son los ataques que la Madre utiliza:

  • Invocar Enemigos: Madre de vez en cuando invocará algunos enemigos para molestar, trata de matarlos de forma rápida para tener la sala limpia, si se te van acumulando lo más probable es que mueras. Esto lo realizará cada vez que veamos que se asoman “sus carnes” por una puerta.
  • Pisotón: Cuando veamos una gran sombra en el suelo, es el pie de madre que caerá en breves para pisarnos. Aléjate de la sombra, es buena idea mantenerse siempre en movimiento durante el combate para poder alejarte más rápido de la sombra de su pie.
  • Manotazo: Si te acercas demasiado a una de las cuatro puertas es probable que te comas un buen manotazo de madre. Trata de no acercarte a ellas.

Consejos para el combate

Lo mejor es tratar de mantenerse en la zona central ya que acercarse a las puertas es un peligro y eso nos permite tener las cuatro puertas mas o menos controladas para atacar cuando sea necesario.

Intenta ir despejando la sala de enemigos para que no se acumulen, recuerda que aparecerán cuando veas “sus carnes” en alguna puerta, y mantente siempre en movimiento para poder esquivar mejor sus pisotones.

La Biblia

Este es un muy buen truco para acabar con ella de la forma más sencilla y eficaz posible. La Biblia es un objeto de uso que puede aparecer aleatoriamente durante nuestras partidas y que si la utilizamos nos da la habilidad de poder volar en una sala.

La cosa está en que si utilizamos la biblia en el combate contra madre… esta morirá instantáneamente, así que si tienes la suerte de conseguirla en las mazmorras, guárdatela y mantenla cargada para poder utilizarla contra madre. Es extremadamente placentero acabar con ella de forma tan sencilla y a su vez es algo poético que lo mismo que la ha vuelto contra ti, sea su mayor debilidad.

El factor suerte

Hay pocos juegos que dependan tanto del factor suerte como The Binding of Isaac, pero así son las cosas. Por cierto, aquí te dejo mi opinión sobre The Binding of Isaac por si te interesa.

Según la equipación que consigas el combate puede ser un verdadero paseo y del mismo modo con mala suerte puede volverse un infernal y largo duelo.

Deberías ser capaz de acabar con ella aun en las peores condiciones, pero a veces puede volverse realmente terrible, de todas formas, si has conseguido llegar a ella, ya es un buen indicador de que la cosa puede prometer.

Si ves que te mata constantemente la cosa está en insistir, en algún momento tendrás suerte y verás como la cosa es más llevadera, así como puede aparecerte la biblia para acabar con ella en un instante. A base de insistir tiene que caer.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de la madre de Isaac? ¿Quieres recomendar algo más? ¿Ya la has derrotado? ¡Deja tu comentario!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

5

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme en Twitter para estar al tanto de todas las novedades!
+