Opinión de The Binding of Isaac

Mi Opinión sobre The Binding of Isaac

Opinión de The Binding of Isaac

Imagen creada por blckwht

The Binding of Isaac es un Videojuego Indie bastante peculiar debido a su estilo gore y tétrico a su manera pero que sin ninguna duda, ofrece horas y horas de pura diversión.

Es increíble como un juego puede conseguir tanto con una premisa tan básica como es la de ir derrotando enemigos con proyectiles, cosa que consigue gracias a la gran cantidad de objetos potenciadores, enemigos y misterios en sus escenarios. Y es que a primeras, todo es muy misterioso en The Binding of Isaac, y no es hasta que le dediquemos unas cuantas horas que empezaremos a descubrir todo lo que le ocurre al pobre Isaac.

¿De qué trata The Binding of Isaac?

Isaac es un niño que convive con su madre, una mujer muy creyente, pero a un nivel de locura. El pobre Isaac tiene una de traumas increíbles en gran parte provocados por su madre, entre los cuales tenemos un gran trastorno de la personalidad debido a que su madre quería a una niña y por lo tanto lo crió como si este fuera una niña, pese a que Isaac no tenía esa inclinación, si no que este se sentía como un chico.

El caso es que un día, supuestamente Dios comenzó a hablarle a la madre de Isaac dándole consejos referentes a la educación de su hijo, el caso es que más que consejos parecían castigos un poco sacados de la manga. La cosa fue empeorando hasta que el supuesto Dios le pidió que debía matar a su hijo, ya que esto formaba parte de su plan divino.

La madre de Isaac, que probablemente tenga varias nominaciones a la madre del año, ni se lo pensó un momento. Esta agarró un cuchillo y se dispuso a matar a su hijo Isaac. Isaac por su parte se escabulló como pudo y acabó refugiándose en el sótano, lugar en el que empieza la aventura del juego.

Cada Partida es Única

The Binding of Isaac es básicamente un Roguelike y por lo tanto nunca jugarás una partida igual, cada nueva partida será distinta. Voy a explicar un poco mejor como se aplica este género en The Binding of Isaac.

Cada vez que comiences una nueva partida se creará una mazmorra aleatoria, en este juego todo es aleatorio: Habitaciones, enemigos, power-ups, jefes finales… y es por ese motivo que cada partida es única. Además, la muerte es permanente, es decir que si mueres, tu partida ha terminado y no podrás volver a acceder a ella.

Esta parte de aleatoriedad puede influir muchísimo en la dificultad de tu partida dándole un toque de suerte que le sienta muy bien. Si te tocan buenos power-ups, la partida puede volverse incluso muy sencilla y por lo contrario, si tienes mala suerte, vas a pasar un muy mal rato.

Infinidad de Contenido

Es increíble la cantidad de cosas que hay en The Binding of Isaac.

  • Una infinidad de distintos power-ups con sinergias entre ellos.
  • Distintas cartas con distintas habilidades (cartas de Tarot, naipes…).
  • Montones de enemigos distintos, cada uno con su peculiaridad.
  • Una enorme cantidad de jefes finales que además irán en aumento a medida que tengamos éxito en nuestras partidas.
  • Infinitos niveles distintos generados de forma aleatoria.
  • Muchos personajes desbloqueabas a elegir.
  • Tiendas, habitaciones del Diablo (con el cual podremos realizar pactos), habitaciones del Ángel, minijefes, los jefes basados en los pecados capitales, habitaciones ocultas, nuevos niveles que iremos desbloqueando, retos, demasiados logros, muchos finales… y debo dejarme cosas.

Y creo que esto es algo que enriquece enormemente el juego, hay mucho, pero que mucho contenido.

Elevada Dificultad

The Binding of Isaac Enemigos

Imagen creada por PoisonousFox

Los que me hayan leído ya conocerán esa faceta mía, me encantan los videojuegos difíciles, aquellos que suponen un reto y sobretodo ese enorme placer que se obtiene al superarlos. Por supuesto, The Binding of Isaac es un ejemplo de ello.

El juego es bastante difícil, sobretodo debido a la muerte permanente y a la creciente dificultad a medida que avanzas por las mazmorras aleatorias. Además tiene ese componente de suerte que lo hace tan interesante.

Es ese tipo de juegos en los que tienes que ir con mucho cuidado ya que cada error cuenta y de los pocos que transmiten esa sensación de agobio cuando estás en una muy mala situación, por que hay algo que sabes y siempre estará una cabeza: Si muero, todo termina.

El juego incluso juega con esta premisa, dándote muchos momentos en los que jugártela podría aportarte unos buenos beneficios o incluso podría simplemente perjudicarte. Esto pasa por ejemplo en unas habitaciones en las cuales tanto para entrar como para salir perderemos medio corazón. Podríamos conseguir un buen power-up, pero también pasa mucho que simplemente te encuentres con una habitación vacía o incluso con una trampa.

Trampas hay por todos lados, vas a correr riesgos constantemente y eso le da esa “adrenalina” extra que tanto me gusta en los videojuegos, que al final la gracia es que te hagan sudar un poquito ¿no? Igual es que yo soy medio masoca, quien sabe.

The Binding of Isaac es bastante Gore

Solo tienes que ver algunos vídeos y fotos y lo entenderás.

  • Sangre por todas partes.
  • Heces y pis también por todos lados.
  • Isaac ataca literalmente con sus lágrimas.
  • ¿Niveles basados en un Útero?
  • Enemigos que son fetos, corazones, ¿Unas piernas con tacones?, bestias amorfas.

Todo le da al Videojuego Indie un clima muy pertubador que a su modo le sienta muy bien y que le hace destacar del resto.

Una Triste y Pertubadora Historia

The Binding of Isaac tiene una historia detrás que iremos descubriendo a medida que vamos avanzando y pese que no es de extrañar debido a la naturaleza del juego, esta es muy perturbadora. No es de extrañar que el pobre Isaac tenga tantos traumas.

Eso le da ese toque de investigación, en el cual si queremos descubrir en profundidad toda la historia que hay tras el juego, tendremos que dedicar incontables horas y darle un poco al coco para atar todos los cabos.

Me gustan bastante los juegos en los que la historia más que contártela directamente, te van dando pequeñas pistas y tu tienes que ir hilando las cosas. En ese aspecto me recuerda un poco a Hollow Knight.

Mi Opinión sobre The Binding of Isaac

Si te has leído todo hasta aquí creo que mi opinión queda bastante clara, es un juego brutal y que genera una adicción tremenda.

Teniendo en cuenta que el juego cuesta unos 5€ sin incluir DLCs y demás, que valen también mucho la pena, esta casi regalado para el juegazo que es. Así que si tienes la más mínima duda, ni te lo pienses, por que vas a encontrar muy pocos juegos con tanta calidad/precio.

Eso es lo genial de los Videojuegos Indie, son más económicos y en algunos casos son juegos realmente increíbles. Piensa que para que un Indie destaque tiene que aportar algo muy innovador o interesante, que al final compiten contra las grandes desarrolladoras y eso provoca que de tanto en tanto salgan joyas como The Binding of Isaac.

Si tuviera que destacar algo que me encanta sobre este juego es su aleatoriedad, su dificultad y la enorme cantidad de cosas que hay. No se te puede quedar corto el juego (es una locura las horas que puede dar de sí) y encima es muy adictivo.

¡Totalmente recomendado! ¡Juegazo Indie!

Hollow Knight La Tostadora

¿Qué opinas tu sobre The Binding of Isaac? ¿Quieres aportar tu opinión? ¿No estás de acuerdo en algo? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!
8

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!