Asriel Undertale

El Épico Combate Arcoiris contra Asriel

Asriel Undertale

Brutal imagen creada por Evomanaphy

Los que sigan este blog ya saben que una de los cosas que más se encuentran por aquí son guías de jefes y Asriel, pudiéndose considerar como el Jefe Final de Undertale no podía ser una excepción.

Pero… hay un problema, ¿Cómo voy a hacer una guía de un combate que en está hecho adrede para qué sea prácticamente imposible que fracases? ¡No tiene sentido! Así que, en lugar de ello, vamos a hablar sobre este épico combate.

Arcoiris por Todos Lados

Sans Advertencia Spoilers

Si algo destaca este combate, además de lo emotivo que es y ese “temazo” que lo acompaña, es lo colorido que es.

En cualquier circunstancia, esto seguramente me habría parecido muy cutre, pero la verdad es que le queda muy épico a esa batalla, ¿Alguna vez te has planteado el por qué?

Pues yo creo que se debe a que si te fijas, la mayor parte de los combates en Undertale son en blanco y negro, salvo algún color puntual muy discreto. Por ese motivo este combate, que desborda colores por todas partes, queda tan épico.

Casi parece que esto se haya creado adrede, para que este combate cause cierta sensación de furor al jugarlo.

Muchas Emociones

Es raro que diga esto ¿no? Pero el combate contra Asriel es combate de emociones de principio a fin y ese es sin duda otro de los motivos que elevan su “epicidad” exponencialmente.

Ya cuando empieza el combate empieza fuerte, las únicas opciones que podemos realizar son “Soñar” y “Tener Fé”, cómo no iba a ser así en la Ruta Pacifista Verdadera donde Frisk debería tener el premio nobel de la paz. El combate puede resultar algo complicado, pero gracias a las acciones de “Soñar” y “Tener Fé” se volverá bastante sencilla la cosa.

Llegará un momento en el que Asriel, que parece que ha perdido la cabeza por completo, se cansará y nos lanzará un devastador ataque. Pero Frisk aguantará con 1 de vida y acto seguido Asriel utilizará su forma más poderosa.

Al principio ni siquiera nos dejará realizar acciones, pero aunque muramos, Frisk se negará a morir debido a su alta determinación para salvar a sus queridos amigos como Sans, Papyrus o Undyne. Asriel nos recordará que es inútil lo que hagamos, ya que ha borrado los recuerdos de los amigos de Frisk y que tu acabarás perdiendo la memoria también.

Es entonces cuando Frisk trata de acceder a los ficheros de guardado, pero no puede hacerlo y decide salvarlos a toda costa. Iremos rememorando a los principales personajes hasta que nos demos cuenta de que todavía no hemos salvado a todos, queda un monstruo por salvar, ¡Asriel!

Y ahí es cuando empiezan los verdaderos “Feels”, más determinados que nunca insistiremos en salvar a Asriel, negándonos a morir, con esa escena por medio de Asriel y Chara, esa música, Asriel poco a poco atacando de forma más débil por que no quiere hacerlo, Asriel hablando sobre que hace esto por Chara (se cree que Frisk lo es), cuando incluso finge que va a matarte de verdad y ves como la vida nunca a llega a 0 y va pasando de 0,1 a 0,01, 0,001… hasta que se rinde… esa charla… ese abrazo

Una pasada de batalla cargada de emociones que no puede explicarse con palabras, hay que jugarla.

La Música es Perfecta

La música es algo que también aporta muchísimo a esta tremenda batalla de sentimientos. Algo que me encanta por ejemplo es como cuando empieza floja se mantiene la pantalla en blanco y negro, y justo cuando la canción explota… ¡Bam! ¡Empiezan los colores por todos lados y Asriel se pone en serio!

Van apareciendo diferentes canciones pero lo que es un puntazo es que prácticamente todas son versiones de la canción principal de Undertale pero con un toque más dramático, emotivo, activo, según requiera. Es genial ver los muchos matices que puede tener una misma canción.

La Unión hace la Fuerza

Y es por la unión de estos factores y por lo que Undertale representa ya de por sí, que esta batalla es tan única en el mundo de los videojuegos. Esta no es una batalla de habilidad, ni de ver quien es más fuerte. Es una batalla de emociones y de pura determinación.

Toby siempre con ese tipo de cosas, sobresaliendo a lo que tan acostumbrados estamos con la mayoría de juegos, ojalá muchos tomen ejemplo de él. Es impresionante lo que puede crear una persona con buenas ideas y con el poder de la determinación.

¡Y eso es todo! ¿Qué te pareció a ti esta batalla? ¿Se te cayó alguna lágrima? ¡Yo ahora mismo no lo recuerdo! Pero no me extrañaría nada que hubiera pasado. ¿Qué opinas de Toby Fox? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Entra en nuestro servidor!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter y en Instagram! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

6

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!