Cómo Derrotar a Sans

Guía para Derrotar a Sans en Undertale

Cómo Derrotar a Sans

Brutal imagen creada por Spritedude

Sans es sin ninguna duda el jefe más complicado de Undertale por diferencia y derrotarlo es verdaderamente toda una hazaña que pondrá muy a prueba tu paciencia.

Este combate supone todo un reto y por ello voy a realizar una guía dando todos los consejos posibles para derrotarlo, pero eso sí, no esperes remedios milagrosos por que el combate seguirá siendo tremendamente difícil.

¡Vamos con la guía de Sans!

😩 Ármate de Paciencia, es Sans

Parece un mal consejo, pero seguramente es el mejor que te puedo dar.

Sans es tremendamente poderoso y va a ser una batalla muy larga y complicada, creo que yo morí unas 60 veces tranquilamente y realmente no hay soluciones milagrosas.

Vas a tener que aprenderte de memoria todos y cada uno de sus ataques para aprender a esquivarlos de la forma correcta. Este es el único modo que hay para conseguir derrotarle.

Puede llegar a ser muy frustrante la verdad… pero verás como poco a poco irás mejorando y que cada vez llegarás un poco más lejos. ¡No te rindas y tarde o temprano lo conseguirás! ¡Aquí es donde tienes que tener una mayor determinación!

🍰 Mejores Objetos Curativos de Undertale

Vas a necesitar mucha curación para derrotar a Sans así que trata de llevar los mejores objetos curativos que te permite obtener la ruta genocida.

  • La tarta de Toriel: Es el mejor objeto curativo del juego, te curará toda la vida. Intenta guardártela para la parte final del combate. Se consigue al inicio en casa de Toriel.
  • Los fideos instantáneos: Este objeto normalmente curaría solo 4 HP pero en determinados momentos llamados “modo serio” nos curará 90 HP. La batalla contra Sans es uno de esos momentos. Se consigue en la nevera de Alphys, justo en el primer lugar que la vemos.
  • Carne con la forma de la cara de Mettaton: Cura 60 HP, se puede comprar en el Emporio de la Hamburguesa marca MTT, solo podremos comprar una.
  • Los pedazos del muñeco de nieve: Curan 45 HP, lo bueno es que durante la ruta genocida podremos obtener hasta 3 trozos del muñeco de nieve, el cual quedará reducido a nada.
  • Héroe Legendario: Este objeto curativo cura 40HP y además nos subirá el ataque, cosa no muy útil contra Sans, pero sigue siendo una buena curación. Completa tu equipo curativo con todos los “Héroe Legendario” que puedas, ya que podrás comprar todos los que quieras en el Emporio de la Hamburguesa.

Se que puede resultar tentador gastar algunas de estas pociones durante el enfrentamiento contra Undyne en la ruta genocida, pero trata de no hacerlo… de lo contrario pasarás un muy mal rato con Sans, que es bastante más complicado que Undyne.

Sans Advertencia Spoilers

📓 Guía del Combate contra Sans

Este combate es un tanto especial. Sans morirá de un único golpe, el problema es que esquivará todos nuestros ataques y por lo tanto es un combate de aguante.

Cada vez que “golpeamos” a Sans, cambiará su diálogo. Es así como avanzamos en el combate, si nos limitamos a esquivar y curarnos, nunca terminaremos.

Voy a dividir el combate en 6 partes: Primer ataque, primera fase, descanso, segunda fase, ataque final y fase final.

💀 Primer ataque

Cómo bien dice Sans:

Siempre me he preguntado por que la gente no utiliza su mejor ataque al principio.

Seguramente si estás aquí ya habrás experimentado el famoso primer ataque y la verdad es que Sans no se anda con chiquitas, empieza ya muy fuerte.

No creo que sea su mejor ataque, la verdad, ese es sin duda su ataque final, pero sí que es una entrada legendaria.

Con un poco de práctica conseguirás esquivarlo casi sin que te toque, te lo acabarás aprendiendo a la perfección sí o sí a medida que vayas probando a derrotarle.

Primera fase

La primera fase no es extremadamente complicada pero al principio será muy dura, vas a tener que memorizar varios ataques para esquivarlos a la perfección.

La mayoría de los ataques son puramente de esquivar, tanto huesos como gaster blasters. Luego además hay ataques estilo “plataformas” en los que tendrás que recorrer un trayecto concreto y conocerte bien las trampas.

😴 Descanso

Tras intentar golpear a Sans unas cuantas veces este nos propondrá hacer las paces.

Sans nos recordará que en otras lineas de tiempo fue nuestro amigo y tratará de persuadirnose para dejar de combatir, activando la opción de piedad o mercy.

Y sobre esta petición, no quiero spoilear, pero vale mucho la pena ver lo que ocurre. De todos modos… ¡queda a tu juicio si quieres aceptar las “disculpas” de Sans o no!

Si decides seguir combatiendo utiliza esta fase para curarte al máximo. Puedes utilizar todos los consumibles que quieras, el combate no avanzará hasta que golpees a Sans. ¡Pero ni se te ocurra gastar aquí los mejores objetos como la tarta o los fideos! A no ser que no te quede otra, claro.

Segunda fase

Durante la segunda fase todo se complica mucho.

Sans comenzará a realizar combos de varios mini-ataques en cadena, como si fuera capaz de controlar el espacio-tiempo.

Tendrás que esquivar muy rápidamente cada ataque y estar alerta de cual será el siguiente. Es un poco estresante al principio, pero en realidad son ataques sencillos de esquivar.

Además Sans comenzará a realizar nuevos ataques:

  • Gaster Blaster en 2D: Tendrás que esquivar constantes ataques de Gaster Blasters que vendrán de todas las direcciones al azar, uno tras otro durante un tiempo razonable. Intenta observar hacia donde atacará el siguiente gaste blaster mientras esquivas el actual para ver hacia donde moverte.
  • Mega Gaster Blaster en 2D: Cuando avance el combate realizará este mismo ataque pero con unos Gaster Blaster más grandes, por lo cual será más complicado.
  • Telequinesis: Sans nos empotrará contra las paredes laterales del cuadro de combate donde aparecerán unos huesos que nos dañaran si no saltamos en la dirección contraria rápidamente. Se rumorea que si durante este ataque mantienes pulsadas todas las flechas de dirección a la vez, conseguirás esquivar todo a la perfección. Yo, cuando lo derroté en su día no lo utilicé, así que no se si funcionará, podría comprobarlo, pero me da mucha pereza volver a combatir de nuevo contra él… algún día lo comprobaré.
  • Huesos ascendentes y descendentes: Por el lateral izquierdo del cuadro irán bajando huesos horizontales y por el lado derecho subirán. La clave está en estar en el centro y realizar pequeños círculos constantes. Este es uno de los ataques que más me costó dominar. Actualización: He comprobado que se puede esquivar también quedándote parado y yendo de derecha a izquierda de forma constante en pequeños movimientos, tienes que encontrar el punto en el que se crea el hueco entre huesos, eso sí.

Además, por si no fuera ya suficiente, Sans comenzará a hacer trampas y pondrá sus huesos por la interfaz de combate mientras seleccionamos si atacamos, nos curamos … etc. Por lo cual, ni siquiera ahí estaremos tranquilos, es muy frustrante.

  • Hueso de confirmar acción: Pondrá de vez en cuando un hueso que va y viene que justo toca donde tenemos que accionar para atacar o para curarnos con algún objeto.
  • Huesos de los botones: Además, también de vez en cuando pondrá varios huesos que se desplazan por los botones, por lo que tendremos que elegir muy bien cuando pasar de un botón a otro.

Además, habrá momentos en los que utilice ambos a la vez, lo cual es una locura.

Como consejo, cuando vayas a atacar ten en cuenta que vas a tener que “confirmar” dos veces así que tenlo en cuenta cuando esté un hueso por ahí molestando para darle dos veces seguidas al botón y así evitar daño.

Si lo que necesitas  es curarte, es mejor que actúes con mente fría a que te pongas nervioso y empieces a desplazarte por el menú a lo loco. Es posible moverte libremente por el menú sin recibir daño, pero tienes que estar muy pendiente de los huesos. ¡Todo es concretarse un poco y práctica, ya verás!

Ataque “Final”

Este técnicamente es el penúltimo ataque, el que realizará antes de su “ataque especial”.

El ataque es el siguiente:

  1. Realizará el ataque telequinesis, pero durante poco tiempo.
  2. Seguidamente, realizará el ataque de huesos ascendentes y descendentes también durante poco tiempo, es un poco complicado recolocarse tras la telequinesis para esquivar este ataque.
  3. Después tendremos que esquivar multitud de huesos a gran velocidad, al final del recorrido tendrás que saltar por que aparecerán unos huesos de la pared.
  4. A continuación, nos teletranspotará constantemente a lugares del cuadro. Tendremos que observar los lados que se colorean para salir de ahí rápidamente.
  5. Y para terminar, colocará unos Gaster Blaster en círculo que se irán disparando. Tienes que colocarte en la parte inferior derecha tirando hacia el centro (ahi es donde no habrá disparos inicialmente) e ir rotando para evitar los disparos tratando de estar lo más cerca del centro posible sin llegar a dañarte.

Cuando superes esto, Sans empezará a lanzarte de un lado a otro como un loco, no te preocupes que aquí ya no puede matarte, en realidad ya has completado el combate. Solo quedará un detalle, pero no puedes morir.

Fase Final

Puesto que parece que Sans tiene las de perder, decide que no va a hacer nada, así nunca será nuestro turno y no podremos matarle.

El problema es que está muy cansado, así que si esperamos un poco se quedará dormido. Una vez se haya dormido, dirígete a la izquierda de la caja y sigue moviéndote hacia la izquierda para empujarla, y luego hacia abajo, tienes que llegar hasta el comando de lucha.

Cuando le des a combatir, Sans conseguirá esquivará el ataque, pero acto seguido recibirá un segundo ataque que no se esperará y recibirá un golpe devastador.

¡Si has llegado hasta aquí felicidades! ¡Has derrotado a Sans!

Bad Time Simulator

Supongamos que ni con todos estos consejos ni a base de insistir e insistir, consigues derrotar a Sans, pues todavía me queda un as bajo la manga… Bad Time Simulator.

Verás, alguien ha recreado la batalla de Sans pero en Web y ciertamente es muy fiel al combate original, lo que sí he notado es que en Web de algún modo es como más fluido pero me da la sensación aun así de que no es tan tan preciso como en Undertale.

¿Y eso en qué puede ayudarte? ¡Pues verás, vas a poder practicar casi en cualquier lado mientras tengas un navegador y un teclado a mano! ¿Qué mejor que mejorar tus habilidades para fulminar a Sans en esos momentos de aburrimiento en el trabajo?

Lo bueno es que además puedes seleccionar el ataque que quieras de Sans y ponerlo en bucle para poder practicarlo. Si hay un Ataque en concreto que ya está acabando con tus nervios, es un buen modo de practicarlo sin tener que realizar todo el tedioso proceso hasta llegar a este.

Si quieres probar este “Simulador de Malos Ratos”, me encanta el nombre, aquí tienes un enlace.

Vídeo de la Batalla de Sans

No te recomiendo para nada que veas este vídeo si todavía no has vencido a Sans por ti mismo, más que nada por que se pierde un poco esa emoción de superar el reto y ver con tus propios ojos todo lo que ocurre.

Pero… tanto si a ti eso te da igual, como si ya le has derrotado… aquí tienes un video en el que un usuario ha conseguido acabar con Sans. ¿Qué tiene eso de especial? Ni que fuera el único, ¿no?

Pues básicamente se ha pasado a Sans sin recibir ni un solo golpe, un verdadero crack:

¡Y eso es todo por hoy!

Espero que con estos consejos el combate contra Sans sea algo más sencillo, supongo que tratándose de esta batalla toda ayuda por pequeña que sea se nota.

Y por cierto, voy a inaugurar con Sans, la sección de jefes muy difíciles. En esta sección solo entraran los jefes más complicados, los que de verdad te hacen sudar.

Hollow Knight La Tostadora

¿Ya has conseguido matar a Sans de Undertale? ¿Te costó mucho? ¿Te han sido de ayuda los consejos? ¿Quieres aportar tu propio consejo? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!