El Engaño de Alphys en Undertañe

El Engaño de Alphys y Mettaton

El Engaño de Alphys en Undertañe

Imagen creada por wingedwolf94

Todos recordamos la zona de Hotland en Undertale, un lugar que impresiona debido a la desolación que hay en este. Todo está lleno de magma y tendremos una clara visión del Core, creado por el mísmisimo doctor W.D. Gaster.

Sin embargo el doctor W.D. Gaster, seguramente el personaje más misterioso de Undertale, ya no está allí. En su lugar nos encontraremos con dos peculiares personajes: Alphys y Mettaton.

Sans Advertencia Spoilers

¿Quién es Alphys?

Alphys es un monstruo que es una especie de mezcla entre Lisa Simpson y un dinosaurio y además es la científica real del Underground. Posición que es designada por el rey Asgore.

Es la sucesora de W.D. Gaster, quien fue en su día un científico brillante pese a que todo apunta a que este tenía intenciones muy malas. Alphys se encarga de investigar una forma en la que los monstruos consigan poder volver a la vida mediante el asombroso poder de la determinación, pero sus experimentos son un verdadero fracaso.

Alphys es una persona muy introvertida y que busca ser querida por todo el mundo, es una mezcla un tanto extraña, es como que le gusta llamar y no llamar la atención a la vez. Además es una verdadera amante del Anime (shhh, no le digáis a Undyne que el Anime no es real) y una total adicta a las redes sociales, algo que podemos comprobar mediante el acoso en redes que Frisk recibe por parte de la científica.

En cuanto a su profesión, esta es una increíble y dedicada científica de Undertale, pero carga con un enorme pesar debido a los experimentos fallidos comentados anteriormente. Siente una presión enorme debido a que los monstruos están constantemente confiando en ellos y no paran de preguntar que qué está pasando con los monstruos que están desapareciendo sin saber que estos han sufrido un destino fatal en el que con suerte se habrán convertido en una amalgama.

¿Quién es Mettaton?

Mettaton es un robot vivo creado por Alphys que nos hará la vida imposible en Hotland. Esta lo creo introduciendo a un fantasma, concretamente a un pariente de Napstablock, en una máquina. Fue gracias a la creación de Mettaton que Alphys consiguió impresionar a Asgore para obtener el puesto de científica real del reino.

Este destaca por tener un temperamento bastante peculiar y posee la habilidad de convertirse en una especie de Androide con unas épicas y legendarias piernas.

Además, Mettaton es el presentador del único canal que hay en el Underground y este es muy querido por su gente, que son fieles espectadores de su programa.

Los Ataques de Mettaton y la “Ayuda” de Alphys

Mientras no estemos en la ruta genocida, donde ninguno de estos personajes aparecerán, Mettaton se dedicará a atacarnos y a ponernos pruebas “mortales” constantemente.

  • Tests de preguntas literalmente imposibles en los que si fallamos recibiremos daño. “Por suerte”, alphys nos “ayudará” (se que me paso con las comillas, pero si ya sabes lo que pasa al final lo entenderás, y si no lo sabes, dentro de un rato lo entenderás) chivándonos las respuestas con las manos.
  • Una prueba en la que tendremos que desactivar una bomba escalando una gran torre con un jet mientras este nos ataca.
  • Una prueba en la que tendremos que desactivar múltiples bombas.
  • El grandioso e imposible juego que nos más o menos explica Papyrus pero con un contrarreloj en el que supuestamente morimos si no lo conseguimos, pero vaya, que sorpresa, que al final falla.

Si te fijas, en todas estas pruebas mortales siempre acaba pasando algo sospechoso y acabas saliéndote con la tuya.

El Engaño de Mettaton en Undertale

Imagen creada por marreeps

Además, Alphys siempre estará teóricamente ayudándonos de una forma u otra cuando si lo piensas ella misma es la que tiene el control de toda la zona y no le costaría absolutamente nada desactivar todas las medidas de seguridad e incluso a Mettaton.

Todo era una Mentira

Al final descubrimos que todo lo ocurrido era una farsa. Alphys simplemente quería impresionarnos y llamar nuestra intención y por eso intencionadamente crea todas estas pruebas para ser ella la que acabe ayudándonos y que esta quede como una verdadera heroína.

Todo estaba pactado con Mettaton e incluso podemos entender muchas de las actitudes que este ha tomado con nosotros en las que se nota que le aburre la idea de tener que fingir todo.

De hecho y esto lo pruebes probar, nunca morirás en ninguna de las pruebas por mal que lo hagas, al final siempre te librarás debido a que es todo un “paripé” y que estos en ningún momento han querido hacernos el más mínimo daño. La más graciosa es seguramente el test, en el que los rayos no nos dañarán cuando estemos a 1 de vida.

Alphys acaba muy avergonzada de todo lo ocurrido cuando lo descubrimos y además también nos enteramos de que realmente Mettaton es una muy buena “persona”, bueno, robot viviente. Pero no te confundas, Alphys es un personaje bastante peculiar y es bastante feo lo que nos hace, sin tener en cuenta todo el lío con los experimentos de la determinación.

Pero pese a eso, es realmente una “buena persona”, solo que se deja llevar por el hecho de querer ser aceptada y querida por todos y que quieras  o no ella se ve metida en un enorme y complejo problema con los experimentos.

Ella siente una enorme culpa por ello, pese a que ha hecho todo lo que ha podido por ellos, pero ella no tiene realmente la culpa de que la cosa no funcionara. Simplemente su investigación era algo demasiado complicado, por no decir imposible, debido a que los monstruos tienen un alma más débil y que por ello no soportan grandes cantidades de determinación salvo algunas excepciones como Undyne (que solo la soporta por poco tiempo) o Asriel (que es un caso a parte).

¿Y tú que opinas sobre el engaño de Alphys y Mettaton? ¿Crees que hicieron bien?  ¿Te gusta Undertale? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Entra en nuestro servidor!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter y en Instagram! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

6

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!