Muffet Undertale

Guía para Derrotar o Perdonar a Muffet en Undertale

Muffet Undertale

Imagen creada por Neko-chan.

Muffet es una Araña que hace de Minijefe que nos encontraremos durante nuestro recorrido por las calurosas tierras de Hotland en Undertale.

Y como ya debes saber muy bien, Undertale siempre ha destacado por poder decidir qué hacer con tus enemigos (entre otras cosas). Puedes pasarte el juego sin matar a ni un solo monstruo, puedes erradicarlos a todos o puedes ser más neutral, según te apetezca.

Tú decides que quieres hacer con Muffet, pero sea cual sea el destino que quieras darle a esta Araña obsesionada con el dinero, aquí te dejaré una guía con los mejores métodos tanto para terminar con ella como para perdonarla.

🙅 Cómo Librarse del Combate contra Muffet

Si estás tomando una Ruta Pacifista o si simplemente por el motivo que sea no quieres terminar con Muffet, te explicaré como puedes hacerlo.

Pero antes de nada, que sepas que hay un par de trucos para librarte incluso de combatir contra ella:

  1. El primero y el más económico es haberle comprado algo a las Arañas de las ruinas (Zona donde combates contra Toriel). Si durante el combate contra Muffet, nos tomamos uno de estos objetos (Spider Donut (7g) o Spider Cider (18g)), el combate terminará en ese momento.
  2. Este es mucho más caro, pero también es válido. Básicamente tendrás que comprarle algo a Muffet en su parada, que la encontrarás antes de llegar a su combate.

Yo te recomiendo el primer método por motivos obvios, pero si no sabías todo esto es muy probable que no tengas los objetos necesarios o que no puedas (o quieras, por que vaya tela) comprar nada en el puesto de Muffet. En ese caso no te queda otra que comerte el combate.

🕸 Guía de la Batalla contra Muffet

Si tienes que pasar sí o sí por su batalla que sepas que va a ser un combate puramente de resistencia. Vas a tener que aguantar un total de 17 de sus ataques, que no son pocos, pero también es cierto que no es un jefe especialmente complicado.

De todos modos te dejaré aquí algunos consejos:

El alma púrpura

Este combate tiene la particularidad de que Muffet volverá nuestra alma de color púrpura, esto provocará que solo podamos desplazarnos por unas líneas púrpuras en paralelo. Podremos cambiar de rail moviéndonos hacia arriba o hacia abajo.

🕷 La arañita nos da pistas

Durante el combate, cuando inicie nuestro turno; aparecerá una arañita que nos mostrará ciertos dibujos parece que para ayudarnos. Estos dibujos nos avisarán de como será el próximo ataque de Muffet:

  • Cartel de Araña: Tendremos que esquivar arañas que se desplazarán por los raíles.
  • Cartel con dos Arañas: Lo mismo, pero podrá haber dos arañas en paralelo a la vez.
  • Cartel con Donuts: Los donuts pasarán de los raíles y en lugar de ello irán rebotando por las paredes de la pantalla de combate en diagonal.
  • Cartel con Croissants: Los Croissants si que se mueven por los raíles, pero tienen un efecto de Boomerang. Es decir, que irán por un lado y volverán por el otro. Por cierto, estos Croissants son una referencia al Brazalete mágico que aparece en algunos The Legend of Zelda (Era muy parecido a este e incluso si se lo compramos a Muffet y lo inspeccionamos dirá algo así: “Es un brazalete mágico… ah no, es solo un Croissant.”.
  • Cartel con Muffin: Es Muffet, así que el ataque del Muffin tiene que ser especial a la fuerza ¿no? De hecho, es el más peligroso de todos. Comenzará como un ataque más o menos normal, pero acabaremos encontrándonos a un Muffin monstruo que nos perseguirá. Tendremos que huir de él desplazándonos hacia arriba mientras esquivamos montones de araña. Si el Monstruo te pilla te hará pupita.

A medida que vaya avanzando el combate los Ataques irán poco a poco volviéndose más difíciles de esquivar. Y no solo eso, también comenzarás a encontrarte con que la araña de repente te muestra un cartel que muestra a dos de los elementos que ya hemos comentado arriba.

Esto significa que ambos ataques se mezclarán, por lo cual puedes por ejemplo tener que esquivar donuts y Arañas a la vez. Incluso te encontrarás con un cartel de tres objetos, así que ten cuidado, sobretodo con las mezclas y el Muffin.

Te voy a dejar además un vídeo por si quieres ver el combate:

Spider Dance (la música de este combate) es un temazo, Toby Fox es… simplemente Toby Fox.

Pagar ayuda

Dicen que el dinero no da la felicidad (dile eso a Muffet), pero en este caso al menos te mantiene con vida.

En las opciones de Act nos encontraremos una opción curiosa: Pagar. Si decidimos pagarle a Muffet obtendremos una bonificación durante su siguiente ataque y recibiremos menos daño.

Esto viene genial durante los ataques más peligrosos de Muffet, algo que ya hemos comentado más arriba. Pero ojo, que cada vez que pagues Muffet te pedirá más dinero, así que no vale la pena ir pagando a lo loco. Paga solo si cierto ataque te causa muchos problemas y de forma puntual, no como una constante.

Muffet en la Genocida

Si por algún motivo estuvieras preocupado por el combate contra Muffet en la Ruta Genocida, algo que en parte es normal ya que ya has visto que Undyne se vuelve increíblemente más poderosa en esta ruta… no temas, ya que esto no ocurre con Muffet.

Muffet seguirá teniendo las mismas estadísticas y tu en cambio tendrás un poder increíblemente superior al de Muffet tras haber derrotado a Undyne the Undying (uno de los Personajes más Poderosos de Undertale), así que creo que ya te imaginas que pasará cuando ataques a Muffet.

Básicamente caerá de un único golpe. De hecho, esta cae tan rápido que hasta da un poco de pena, no mas pena que lo que supone matar a Papyrus (el ser más inocente y bonachón de todo Undertale), pero si la suficiente como para dejarte con un mal sabor de boca… es lo que tiene la Ruta Genocida, que te hace sentir como la peor persona del mundo.

Es curioso que esto no ocurra en otros juegos en los que también realizamos cosas terribles. Pero ya sabes, la magia de Undertale, un Videojuego que lleva las emociones al máximo nivel y lleno de momentos épicos.

¡Y eso es todo! ¿Sabes por qué Muffet busca tanto dinero? ¿Ya le has derrotado? ¿Quieres aportar tus consejos? ¿Qué opinas de este personaje de Undertale? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!