Guía para Perdonar o Matar a Undyne en Undertale

Guía para Matar o Perdonar a Undyne en Undertale

Guía para Perdonar o Matar a Undyne en Undertale

Brutal imagen creada por vesssel

Undyne es uno de los personajes más interesantes y populares del mítico Indie Undertale. Y es que esta fornida y malhumorada guerrera de la guardia real de Asgore es en realidad un monstruo de corazón muy noble.

Pero a su vez, Undyne puede acabar convirtiéndose en tu peor pesadilla, sobretodo si eliges tomar la Ruta Genocida. De todas formas, sea cual sea la ruta que quieras tomar, en esta guía descubrirás lo que debes hacer para tener éxito, ya sea para matarla o para perdonarla.

¡Tu decides! ¡Así es Undertale!

Sans Advertencia Spoilers

🐟 Perdonar a Undyne

Tanto si estás tomando una ruta pacifista como si estás realizando una neutral y quieres salvar a Undyne, tienes que hacer lo siguiente:

  1. Debes esquivar los ataques que Undyne te vaya lanzando. Este combate puede llegar a ser algo complicado si es la primera vez que lo realizas, así que será mejor que vayas bien surtido de objetos curativos para la ocasión.
  2. Aunque aparentemente no sirva de nada, debes insistir y darle constantemente al botón de “Mercy” o “Piedad” y elegir “Spare”, no ataques a Undyne. También puedes ir alternando con “Act” y darle a “Plead”, en algunas ocasiones conseguirás que Undyne se vuelva menos violenta ya que le recordarás a Papyrus.
  3. Tras unas cuantos ataques esquivados, aparecerá el comando de huir en “Mercy” o “Piedad”. Si le das, te saldrás del combate y tendrás unos pocos segundos para correr antes de que Undyne te vuelva a pillar y vuelvas al combate.
  4. Ves en dirección a la gran entrada que tienes justo delante y a partir de ahí sigue en dirección recta. No hay pérdida, solo hay un único camino.
  5. Cuando te pille vuelve a darle a “huir” o “flee”.
  6. Para conseguir escapar de ella tendrás que llegar hasta “Hotland”, pasando por Sans que estará dormido y cruzando el puente donde Undyne caerá desplomada por el calor.

A partir de aquí, de nuevo tu decides. Undyne ya está perdonada y puedes dejarla ahí tirada si quieres para que la cosa no vaya a más.

Te dejo aquí un video del proceso por si lo necesitas, pero yo te recomiendo que no lo veas a no ser que no te quede otra, ya que eso merma un poco la experiencia de juego.

😄 Ser amigo de Undyne

Pero si quieres realizar la ruta pacifista verdadera, vas a tener que ganarte el corazón de Undyne y conseguir ser amig@ suyo. Si eso es lo que quieres, cuando llegues a Hotland y esta se desplome, ves a la máquina de agua que tendrás cerca y ofrécesela a Undyne.

Eso parecerá sorprenderle y en parte no parecerá muy contenta, pero en el fondo ya te habrás ganado su corazón. A partir de ahí tendrás que ir hasta su casa donde Papyrus te “ayudará” (es Papyrus, al menos lo intenta) a que seáis amigos.

💀 Cómo Derrotar a Undyne “The Undying” en la Genocida

Si decides tomar la Ruta Genocida todo será muy distinto con Undyne y el combate será muchísimo más complicado. No tan complicado como el que te está esperando más adelante, pero sin duda será todo un reto.

Undyne, tras darse cuenta del enorme poder que tenemos, incluso capaz de poder derrotarla de un único golpe, sacará todo su poder oculto a la luz. Esta revivirá y de alguna forma conseguirá controlar el enorme poder de la Determinación, la cual la convertirá en uno de los personajes más poderosos de Undertale. ¡Uno de los momentos más épicos del juego!

¡Veamos cómo derrotarla!

Ojo con los Objetos Curativos

Aquí puede que te enfades conmigo, pero si me haces caso verás como más adelante me lo agradecerás.

Undyne “The Undying” es un jefe muy complicado y te vas a sentir muy tentado a utilizar los mejores objetos curativos (como la tarta), pero créeme, si gastas tus mejores objetos ahora, más adelante vas a pasar un muy mal rato (más del que ya te espera).

Ni se te ocurra gastar la tarta de Toriel o lo vas a lamentar muchísimo más adelante, cuando llegue el momento sabrás a qué me refiero. Sobre las partes del muñeco de nieve trata de no utilizarlas también, pero si ves que no hay manera, al menos trata de gastar las menos posibles.

Ármate de paciencia

Undertale es un juego en el que la determinación es algo muy importante y en el combate contra Undyne en la Ruta Genocida sin duda vas a tener que tener una excelente determinación.

Ten mucha paciencia y aguanta el tipo por que es fácil rendirse. A continuación te daré algunos consejos más para la batalla, pero estos solo te van a ayudar levemente, no van a resolverte el combate.

Para derrotarla sí o sí vas a tener que aprenderte sus patrones y la forma es esquivarlos de forma efectiva. No pierdas la fe aunque seguramente mueras demasiado, verás como poco a poco vas llegando más y más lejos hasta derrotar a Undyne “The Undying”.

Guía de ataques

Vamos a comentar algunos de sus ataques más típicos y te daré algunos consejitos. También te dejaré un video aquí abajo donde podrás ver a una persona derrotándola, pero yo no recomiendo hacer esto ya que se pierde un poco la magia.

La mecánica del combate contra Undyne consiste en el “Alma Verde“. Esta nos proporcionará un escudo que podremos mover hacia los 4 lados de la pantalla y que nos permitirá bloquear las flechas de la verdadera heroína.

A continuación sus ataques. Pero antes un dato, los patrones de ataque siempre serán os mismos, así que trata de ir memorizándolos poco a poco.

  • Racha de Flechas Rápidas: Undyne nos lanzará flechas muy rápidas en todas las direcciones. Estate muy atent@ para bloquearlos bien, verás como al final acabas memorizando los patrones. Algunos siguen patrones muy sencillos, pero eso lo irás viendo sobre la marcha. En otros simplemente tendrás que tener unos reflejos de miedo, pero verás como te acabarán saliendo como por arte de magia. Son esos momentos en los que piensas “no se como estoy haciendo esto, pero lo estoy haciendo”.
  • Racha de Flechas Lentas: Aunque parezca mentira, este puede ser incluso más complicado que con las flechas rápidas. La guerrera lanzará una cantidad abismal de flechas que se moverán lentamente, el problema es que todas estarán encadenadas sin descanso. El truco está en ver que la siguiente flecha que impactará será la que se ponga de color rojo.
  • Racha de Flechas 360º: En esta ocasión podrás moverte libremente por la pantalla y te vendrán fechas por todos los lados. Es mejor que te mantengas en movimiento y que estés pendiente de todas las flechas para esquivarlas.
  • Racha de Flechas por debajo: En este ataque el cuadrado de combate se volverá muy pequeño y se crearán 3 pasillos imaginarios por los cuales te vendrán flechas por debajo. Quédate arriba y esquívalas, ten en cuenta que cuando la flecha se empieza a dispersar ya podrás meterte tranquilamente en ese pasillo de nuevo, no es necesario que esta desaparezca del todo.
  • Flechas Amarillas: Estás flechas son un verdadero engorro, lo mejor será que te aprendas el patrón ya que son demasiado lío. El problema de estas flechas es que aunque vengan de un lado, siempre te acabarán atacando por el lado contrario, justo cuando vayan a golpearte se irán al lado contrario para darte.
  • Flechas Giratorias: El cuadro de combate se expandirá y Undyne comenzará a lanzar muchas flechas a la vez que girarán en círculos. Aquí no te queda más que practicar, con el tiempo aprenderás a encontrar el hueco en el momento correcto, es difícil ya que estas irán rotando y acercándose, y antes de que te des cuenta ya habrá otra racha detrás.
  • Flechas Everywhere: Es el ataque más poderoso y se podría considerar como la versión mejorada de “Flechas Giratorias”. Este hará exactamente lo mismo, solo que las flechas no girarán; en su lugar, estas irán más rápidas y al llegar a su centro, saldrán más flechas dispersas hacia los lados. No parará de lanzar una tras otra, para esquivarlas es mejor que te mantengas en movimiento para alejarte del epicentro de las flechas, piensa que ese lugar será muy peligroso. Puede parecer una locura, pero es más conveniente ir un poco a lo loco e ir esquivando las nuevas flechas que vayan apareciendo que quedarte en la zona central (donde se unen las flechas) donde es casi seguro que mueras.

Por cierto, no trates de perdonar a Undyne en este modo por que no hay forma de que eso ocurra. Ella va a ir a muerte contigo, ¿Cómo te va a dejar seguir llegado a ese punto?

¡Y eso es todo! ¿Ya has derrotado a Undyne “The Undying”? ¿Te pareció difícil? ¿La prefieres como amiga? ¿Es digna de estar en la sección de Jefes Muy Difíciles? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Entra en nuestro servidor!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter y en Instagram! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

9

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!