Asgore Dreemurr

La Historia de Asgore Dreemurr

Asgore Dreemurr

Imagen creada por Blazbaros

Asgore Dreemurr es el rey del Undergorund y es muy querido por todos los monstruos debido a su campaña contra los humanos en la que pretende devolver la libertad que tanto ansían los monstruos de Undertale.

Además es el ex-marido de Toriel, el padre de Chara y Asriel, y el entrenador de combate de Undyne.

Sans Advertencia Spoilers

La Historia de Asgore

Asgore tenía una vida tranquila y feliz con su mujer Toriel y ambos eran los reyes del Underground. Tuvieron un hijo al que llamaron Asriel.

Todo estaba bien pese a que todos los monstruos añoraban la superficie que habían perdido a causa de la guerra perdida frente a los humanos. Sin embargo, un día un humano cayó al Underground y este fue recogido por Asriel.

El humano fue acogido en la familia y se convirtió en uno más, pero un día cogió una enfermedad que acabó con su vida.

Asriel, entristecido, pensó que su cuerpo debía estar en su tierra natal y por lo tanto llevó el cuerpo del humano hasta la superficie utilizando el alma del humano caído.

El problema es que los humanos pensaron que Asriel había asesinado al humano y atacaron despiadadamente. Asriel pudo escapar a duras penas pero cuando llegó a su casa se desplomó y murió.

Asgore entró en shock debido a la pérdida de sus dos hijos prácticamente a la vez y decidió declararle la guerra a los humanos.

Los experimentos de la determinación

Pero Asgore sabía que los humanos eran invencibles gracias a la determinación y por lo tanto decidió investigarla para descubrir como utilizarla. Alphys se encargó de la investigación.

Realizaron experimentos con monstruos para comprobar como reaccionaban a la determinación pero en ningún caso funcionaba del todo. Los monstruos tienen un alma muy débil comparada con la de los humanos y por lo tanto no soportaban la determinación.

La cosa se les comenzó a ir de las manos e incluso los monstruos ya se preguntaban que estaba pasando, por que tantos monstruos estaban desapareciendo.

En el juego incluso podemos ver las aberraciones que se llegaron a crear por estos experimentos, un ejemplo son las amalgamas, monstruos unidos creando solo uno con el fin de conseguir que unificando el alma de varios monstruos este nuevo ser pueda aguantar la determinación.

Asgore al final llega a la conclusión de que necesitan almas de humano para romper la barrera que impide a su pueblo salir a la superficie.

Debido a esto, Asgore carga con un gran pesar en su conciencia, se ve obligado a realizar actos que él jamás haría, pero por otro lado quiere lo mejor para su pueblo.

Asgore en Undertale

En Undertale nosotros somos el último alma que Asgore Dreemurr necesita para romper la barrera.

Sin embargo, si nos enfrentamos con él en la ruta neutral, Asgore será extremadamente amable con nosotros, nos ofrecerá un té, hablará con nosotros y nos dará todo el tiempo del mundo antes de empezar la batalla, mostrándonos así las pocas ganas que tiene de luchar contra nosotros.

Cuando entablamos batalla con él, veremos la tristeza en su cara, ni quiera es capaz de mirarnos a los ojos debido a la vergüenza que siente por tener que hacer algo que repudia. Sin embargo, una vez empiece la batalla, se volverá muy serio y ni siquiera nos dará la opción de “piedad”, se siente avergonzado, pero debe hacerlo.

¿Tienes Discord? ¡Entra en nuestro servidor!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter y en Instagram! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

6

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!