La Historia de Toriel

La Historia de Toriel

La Historia de Toriel

Imagen creada por Umishaii

Toriel es uno de los primeros personajes que conocemos en Undertale y seguramente sea uno de los más entrañables del juego.

Sí es cierto que al principio puede ser algo pesada, hace un poco de la “mamá” de Frisk y eso puede llegar a agobiar sobretodo al público adulto. Pero también es cierto que nos demuestra tener un corazón enorme y que realmente se preocupa por nuestro personaje.

Sin embargo, Toriel tiene una historia realmente trágica. Pero lo que quizás hace de este personaje un personaje con una personalidad única es que precisamente dada su historia no haya decidido cambiar debido a depresiones o a falta de fe. Ella siempre ha mantenido sus valores pese a todo lo ocurrido.

Sans Advertencia Spoilers

El Pasado de Toriel

Toriel es la ex-mujer del Rey del Underground, Asgore Dreemurr, y por lo tanto fue reina en su momento.

Ambos convivían junto a su hijo Asriel cuando un día de repente un humano cayó al Underground. Asriel recogió al humano y Agore y Toriel decidieron hacerse cargo de este y formaron una familia los cuatro.

El problema es que un día el humano enfermó y no pudieron hacer nada al respecto, murió. Asriel, que había formado un gran vínculo con el humano, decidió trasladar al humano muerto a su hogar. Utilizó el alma del humano para traspasar la barrera y lo dejó tendido sobre unas flores doradas de un poblado.

Los humanos al ver un monstruo portando al niño muerto pensaron que Asriel habría sido el culpable de ello y arremetieron contra el. Asriel volvió a casa y murió poco después debido a la gravedad de las heridas.

Toriel y Asgore se sintieron destrozados, perdieron a dos hijos de golpe y ambos entraron en una gran depresión que les marcó de por vida. Agore, frustrado por lo ocurrido, decidió declarar la guerra a los humanos y declaró que todo humano que pisará el Underground debía ser asesinado.

Sin embargo Toriel tenía sus ideales muy claros y no pudo perdonar a Asgore por tomar esa decisión, así que le abandonó. Quedando la familia completamente destrozada.

Toriel tras abandonar a Asgore

Toriel viajó muy lejos y decidió vivir en las ruinas, lugar donde aparecen los humanos caídos. Ella construyó su nuevo hogar idéntico al que compartía con Asgore y sus hijos y decidió centrarse en ayudar a los humanos caídos que llegasen a las ruinas.

Fueron un total de 6 humanos que cayeron a las ruinas. Toriel les dejó alojarse a todos en su casa y les ofreció una vida tranquila junto a ella, advirtiéndoles de los peligros de salir al exterior, debido a que serían asesinados si son descubiertos por algún monstruo. Pero ningún humano le hizo caso, todos acababan marchándose; para acabar muriendo.

A pesar de todo Toriel siguió esforzándose en tratar de salvar a los pobres humanos que caían a las ruinas.

Toriel en Undertale

Y es entonces cuando cae el séptimo humano, Frisk, donde comienza la aventura de Undertale.

Toriel de nuevo trata de protegernos del exterior, pero fracasa de nuevo, pues la determinación de los humanos es enorme. Sin embargo este humano era distinto a los demás, este había venido para cambiar el Undeground, para bien o para mal.

La promesa de Sans

Es importante explicar que durante algún momento de este período, Toriel y Sans se conocieron a ciegas. El esqueleto solía visitarla donde compartían bromas desde la puerta, se hicieron grandes amigos ya que tienen un humor muy parecido.

Pero un dia, Toriel se puso muy seria, algo que chocaba enormemente con sus conversaciones habituales. Ella estaba muy preocupada por Frisk y le pidió por favor a su amigo que le prometiera que jamás iba a dañar a ningún humano. Sans, aceptó.

Ruta pacifista real

Si tomamos la ruta pacifista real, Frisk será la bondad personificada y se ganará el corazón de todos los monstruos del Underground, donde tras muchos esfuerzos será la salvación de los monstruos.

Toriel estará muy triste por la partida de Frisk, pero seguirá velando por “nosotros” aun así. Y es que si no fuera por Toriel, Sans nos habría matado en la misma cita que tenemos con él en la cafetería de Mettaton.

Pero al final cumplir la promesa valdrá la pena, Frisk conseguirá llegar vivo hasta Asgore, donde aparecerá Toriel de nuevo para impedir que ambos luchen. Bueno, de echo Asgore no tenía muchas ganas de combatir tampoco.

Flowey desatará su ira y absorberá las almas de todos los monstruos y de los humanos caídos, volviendo a adoptar la forma de Asriel, pero en modo dios. Sin embargo Frisk conseguirá derrotarle y salvar al pobre Asriel de sí mismo, con ese mítico abrazo, este deshará la barrera y por lo tanto los monstruos serán libres.

A partir de aquí podemos decidir si vamos a nuestro rollo o de si queremos vivir con Toriel, que acaba siendo una profesora de instituto. Lo que no queda muy claro es si acaba volviendo con Asgore.

Ruta genocida

En la ruta genocida Frisk será un asesino psicópata y despiadado que acabará con Toriel sin remordimientos.

Sans cumplirá su promesa aun siendo consciente de los asesinatos, sin embargo la muerte de su hermano le trastocará demasiado.

Al final de la ruta genocida viendo que Frisk ha acabado con toda vida a su paso, Sans decide romper la promesa que hizo a Toriel y acabar con la vida del humano caído.

Es por eso que odio hacer promesas. -Sans

Pero fracasará y morirá también (¿Quieres saber como derrotar a Sans?). La determinación es demasiado poderosa incluso para uno de los personajes más poderosos de Undertale.

¡Y eso es todo por hoy!

Una historia realmente trágica ¿No?. Aunque bueno, al menos si tomamos la ruta pacifista real todo acaba bien, al final todo depende de nosotros, eso es lo que hace que Undertale sea genial (entre otras cosas).

¡Para cualquier cosa no dudes en poner un comentario!

Hollow Knight La Tostadora

¡Hasta la próxima!

¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!
5

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!