La Historia de Undyne

La Historia de Undyne

La Historia de Undyne

Brutal imagen creada por Wiki234

Undyne es uno de los personajes principales de Undertale y uno de los más emblemáticos.

Es la líder de la guardia real creada por Asgore, organización que tiene como fin asesinar a los humanos que caen a la superficie para adquirir su alma y proteger a todos los monstruos de cualquier peligro potencial.

Undyne tiene un carácter muy fuerte y tiene un gran sentido del honor. Es valiente y sin duda alguna, una gran guerrera dispuesta a darlo todo para proteger a su pueblo, los monstruos. Pese a las apariencias, tiene un corazón enorme y se preocupa muchísimo por sus amigos.

🐟 La Historia de Undyne

La guerra entre humanos y monstruos que acabó con la derrota de estos últimos, condenó a esta especie que se vio obligada a estar encerrada en el Underground por una barrera mágica.

Esto dejó una gran mella en Undyne, la cual odia profundamente a los seres humanos por ser los responsables de la pérdida de la libertad de su pueblo. Este profundo odio seguramente alimentó sus ganas de unirse a la guardia real, era una forma ideal de poder ajustar cuenta a los humanos que tanto odiaba.

Undyne decidió alistarse y muy pronto demostró tener un talento enorme en aptitudes de batalla y físicas, así como de coraje y honor. Llegó incluso a entrenar con el mismísimo rey del Underground: Asgore.

Ambos solían entrenar a menudo, pero Undyne jamás lograba derrotar a Asgore, un monstruo al cual Undyne respetaba muchísimo. Pero a base de trabajo duro y esfuerzo, esta un día consiguió derribarle y Asgore no pudo evitar reír de felicidad al ver los progresos de su aprendiz.

Al final Undyne se ganó el puesto de la líder de la guardia real y se dedicó a capturar a los humanos caídos.

💀 Enseñando a Papyrus

Durante su mandato acabó conociendo a Papyrus, un esqueleto tremendamente inocente y bondadoso que quería ser un guarda real. Este se postró de noche en su casa exigiendo una oportunidad que fue rechazada por Undyne, debido a la falta de talento del esqueleto.

Sin embargo, al dia siguiente por la mañana, al salir de casa, quedó asombrada al encontrarse a Papyrus todavía plantado en la puerta. Su determinación conmovió a la guerrera y acabó adiestrándole, donde poco a poco acabaron forjando una gran amistad.

El romance con Alphys

No sabemos en que momento se conocen ambos personajes en el juego pero lo que si sabemos es que ambas mostraron mucho interés en la otra persona y que hay cierta química entre ellas.

Sin embargo, esta parte de la historia solo avanza durante la ruta pacifista real, que veremos a continuación.

Ruta Pacifista Real

Durante la ruta pacifista real conoceremos a Papyrus y entablaremos una gran amistad con él. Este nos cubrirá ya que no quiere que nadie haga daño a un amigo suyo (y seguramente a nadie del mundo), sin embargo Undyne acabará encontrándonos y no nos dará muchas opciones de diálogo.

Undyne cargará contra nosotros, tras insistir mucho en no combatir Undyne poco a poco se irá ablandando pese a que su enorme orgullo se lo impida y al final conseguiremos huir de ella. Irá tras nosotros pero tras insistir mucho en huir de ella acabaremos llegando a una zona muy calurosa.

La guerrera caerá desplomada en el suelo, pero si en ese momento nos acercamos a la máquina de agua que tenemos cerca y le damos un vaso de agua esta sin decir nada se marchará.

Más tarde iremos a su casa acompañados de Papyrus para intentar solucionar las cosas y por suerte, pese a las apariencias, Undyne tiene un corazón enorme y acabará entablando amistad con nosotros.

Cercanos al final del juego, Undyne nos pedirá que entreguemos una carta a Alphys, que al final resulta ser una carta de amor. Alphys se confunde y se cree que la hemos escrito nosotros por lo cual nos pide una cita.

Alphys se pone un vestido “divino” y comienza la cita, pero pronto vemos que ella a quien quiere realmente es a Undyne y a media cita esta aparece. Alphys se esconde.

Al final Undyne se va sin ver a Alphys, esta nos confesará que a quien quiere es a Undyne. Nosotros le propondremos realizar un “roleplay” para que pueda practicar sobre la confesión amorosa que debería hacerle a Undyne.

Alphys acaba emocionándose y gritando que ama a Undyne y justo ella aparece. Esta, muy cortada, acaba confesándole que la quiere y que ella no la merece debido a que le ha contado muchas mentiras. Sin embargo Undyne dice que a ella le parece una persona genial, que se pone al 100% con lo que hace y que es muy analítica.

Undyne le propondrá a Alphys un entrenamiento para ganas más confianza en si misma con el mismo Papyrus como entrenador profesional. Poco después, Alphys desaparece para intentar solucionar sus pecados.

Al terminar el juego en el final pacifista real veremos como al final ambas acaban juntas.

Ruta Genocida

En la Ruta Genocida haremos gala de la imagen que tiene Undyne de los humanos y las cosas cambiarán mucho. Durante el combate incluso llegaremos a intentar matar a Monster Kid, pero justo en el momento en el que atacamos Undyne recibe el ataque de forma heroica. Monster Kid se preocupará por ella, pero esta le dirá que se vaya corriendo, que no le pasa nada, y que ella se encarga de nosotros.

A continuación veremos que Undyne se está muriendo, pero debido a su enorme determinación por querer proteger a los monstruos de nosotros, esta vuelve de la vida como Undyne la Inmortal, mucho más poderosa.

Este va a ser el segundo combate más complicado de todo el juego, Undyne demuestra todo el poder que tiene y nos pondrá las cosas muy difíciles. Sin embargo, nuestra determinación es superior y por lo tanto acabará muriendo en nuestras manos.

Hollow Knight La Tostadora

A partir de ahora, solo quedará un monstruo capaz de plantarnos cara y hacernos pasar un mal rato. El jefe más complicado de todo Undertale, Sans.

¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!
5

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!