Undertale Mejores Momentos

Los Mejores Momentos de Undertale

Undertale Mejores Momentos

Undertale es un juego que desde luego tiene momentos inolvidables, esto por supuesto depende de cada uno, pero en este post pretendo mostrar los momentos que más han llamado mi atención del juego. Quiero aclarar que esta es mi humilde opinión, si falta algún momento que para ti ha sido inolvidable no dudes en añadir un comentario, quien sabe, puede que se me haya pasado.

Sans Advertencia Spoilers

Matar a Toriel sin Querer

Muchos se llevan la primera sorpresa del juego con Toriel, estamos acostumbrados a los juegos en los que hay que matar a todo el mundo o en los que a veces reducir la vida a 0 de alguien no supone matarlo, cosa que no funciona así en Undertale.

Nadie nos explica que podemos salvar a Toriel. Aunque nos den ciertas pistas durante el juego y como salvarla parece algo imposible a priori, suponemos que tenemos que matarla y que seguramente “pasará algo” cuando reduzcamos su vida a 0. Pero entonces descubrimos que no es así y que la hemos matado sin piedad.

Lo que hace de este momento ya algo genial es saber que el propio juego sabía que esto iba a pasar, y también sabía que mucha gente se arrepentiría de haber matado a Toriel y reiniciarian el juego arrepentidos.

En ese momento en que aparece Flowey para decirnos “Sé lo que has hecho“, nos damos cuenta de como es Undertale, y esa es la gracia del juego, recuerda todas tus acciones, las buenas y las malas, por mucho que reinicies.

El combate contra Asriel y la Reconciliación

El combate final contra Arsiel derrocha “epicidad”, venimos de una ruta pacifista en la que nos hemos puesto como objetivo salvar a todos los monstruos del Underground o subsuelo y nos encontramos frente al único monstruo que nos queda por salvar y encima nos vemos en la situación de que el bienestar de todos los monstruos dependerá de este combate, ya que Asriel ha tomado las almas de todos esos monstruos por los que nos hemos preocupado.

Es un combate cargado de emociones en el que tendremos que tratar de salvar a Asriel y las únicas acciones que podremos realizar son “soñar” y “tener esperanza”. Por otro lado, Frisk estará más determinado que nunca y ni siquiera aceptará la propia muerte, y gracias a esa determinación conseguiremos el final feliz verdadero.

Lo de determinación está muy bien, pero personalmente creo que saber que no puedes morir le quita bastante seriedad al combate, y no sientes la presión que deberías sentir durante el enfrentamiento. Pero sigue siendo un combate épico en todos los sentidos.

Una vez conseguido, tendremos la reconciliación con Asriel, que estará muy arrepentido de lo que ha hecho. Podremos elegir abrazarle si queremos, yo te recomiendo que lo hagas, es uno de los momentos más “sentimentales” del juego.

Undyne, la Verdadera Heroína

La primera impresión que tenemos de Undyne es la un monstruo despiadado sin sentimientos, pero acabamos descubriendo que aunque lo oculte, esta tiene muy buen corazón.

Durante la ruta genocida nos ponemos en el rol de un personaje despiadado que es capaz de matar a todo el mundo sin sentir ningún tipo de remordimiento, incluso llegando a tener que matar a un niño, como sería monster kid. A todos nos costó realizar ese ataque, a pesar de que ese niño sea algo molesto… sigue siendo un niño y no nos apetece tener que tomar esa acción, pese a ser un juego, nos sabe mal.

Y justo cuando realizamos el ataque aparece Undyne para bloquearlo, ese ser “tan despiadado” da su vida para salvar la de monster kid sin pensárselo. Y cuando pensábamos que Undyne había muerto, esta nos sorprende con una “determinación” que no sabemos de donde la ha sacado, pero que le permite seguir con su vida para darnos una buena tunda, cosa que consigue, por que este enfrentamiento es de los más difíciles del juego.

Todo esto acompañado de una nueva canción muy acorde al enfrentamiento y de una Undyne mucho más dura de lo que recordábamos.

La Batalla Final contra Flowey

La batalla final contra Flowey es una locura de principio a fin, no solo por a lo que nos enfrentamos en sí, ni siquiera se cómo describir a eso. ¿Una especie de ser amorfo photoshopeado que da algo de mal rollo?

Pero lo que ya riza el rizo es cuando empieza a “hackear” nuestra partida. Nos cierra el juego, nos devuelve a puntos de guardado anteriores, destroza nuestros datos y encima se mofa constantemente de nosotros por ello.

Esta batalla se termina convirtiendo en una verdadera batalla de determinación, en la que para ganar tendremos que aguantar y seguir pese a todo lo que ocurra. La propia batalla funciona así y nos incita a estar determinados.

La conversación con Chara

Cuando derrotamos a todos los monstruos en una ruta genocida y aparece Chara es un momento inolvidable. Chara nos cuenta toda la verdad, Chara somos nosotros, hemos sido nosotros como jugadores que hemos tomado la decisión de masacrar a todos sin ninguna piedad.

Tras mucha charla terminaremos destrozando todo el mundo de Undertale sin poder evitarlo, ya es demasiado tarde para ello y cuando accedamos al juego tendremos una pantalla en negro constante, puesto que hemos aniquilado al propio juego.

Si esperamos el tiempo suficiente podremos realizar un pacto en el que tendremos que ofrecer nuestra alma a cambio de poder volver a jugar el juego. Lo mejor de todo esto es que ya nunca será lo mismo, no podremos volver a obtener el final feliz ya que nuestra alma pertenece a Chara.

La Batalla contra Sans

Para mí el mejor momento de Undertale sin ninguna duda. Y ojo, que es el mayor spoiler del juego.

Estamos realizando la ruta genocida en la que nos hemos propuesto aniquilar a todos y cada uno de los monstruos del juego y llegamos al mítico pasillo donde Sans nos juzga. Sans nos advirtió, si continuamos por ese camino pasaremos un mal rato.

Sans nos advierte de nuevo, no des un paso más o pasarás un mal rato, pero nuestro personaje avanza de forma vacilante y entonces Sans procede a darnos nuestro querido mal rato. Empieza el combate.

“Hace un día precioso ahí fuera. Los pájaros cantan, las flores florecen… en días como estos, los chicos como tú… deberían arder en el infierno

Hollow Knight La Tostadora

Y antes incluso de poder reaccionar al frenético ataque de Sans, nos damos cuenta del mal rato que nos espera, la batalla más difícil de todo el juego con diferencia.

¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!
4