Cómo NO Matar a Toriel

Cómo NO Matar a Toriel

Cómo NO Matar a Toriel

Foto creada por JuditG

Toriel es uno de los personajes más queridos en Undertale. Ella es la pura personificación del pacifismo y la que intentará que tomemos ese camino.

Sans Advertencia Spoilers

Sin embargo, llega un punto en el juego en el que Toriel adopta una actitud algo más psicótica. Ella toma la decisión de tirar abajo la puerta que nos impide salir de las ruinas, puerta por la que han pasado otros humanos y que han acabado siendo matados bajo el liderazgo de su ex-marido Asgore.

Realmente pretende protegernos, pero por otra parte seguramente no quiere sentirse sola. El problema es que si queremos avanzar en el juego, sí o sí , vamos a tener que enfrentarnos a Toriel y por extraño que parezca es más complicado no matarla que matarla.

Pero vayamos ya al grano:

Toriel no quiere Matarnos

A pesar de que Toriel adopta una actitud algo agresiva (nos tira bolas de fuego y nos da algún que otro tortazo) ella para nada del mundo quiere matarnos. Toriel es la máxima representante del pacifismo, ¿Cómo iba a matarnos?

Por lo tanto no deberías preocuparte demasiado por eso en este combate, de echo, si tu vida baja demasiado, Toriel fallará los ataques aposta para no matarte. Y no solo eso, llegado a este punto en el que evita atacarnos, incluso si intentamos tirarnos de cabeza contra sus bolas de fuego, estas se apartarán. Creo que cuando evita dañarnos incluso es imposible conseguir que te mate, lo estuve intentando un buen rato y no había manera de darme contra alguno de sus ataques.

El problema real es que Toriel es extremadamente cabezona, y por nada del mundo consentirá que marchemos a lo que ella considera una muerte segura. Pero todo es posible, simplemente tenemos que insistir mucho en perdonarla.

Cómo convencer a Toriel de que nos deje marchar

Tendremos que insistir muchísimo en que no queremos luchar (mercy o piedad), pero muchísimo. Y cuidado, ya que a priori esto no parece que sirva de nada.

Casi todas las veces en que intentemos dejar el combate por las buenas, Toriel nos saldrá con algún mensaje haciendo alusión a su desacuerdo o sencillamente no nos dirigirá la palabra. Pero si seguimos insistiendo, llegará un momento en el que veremos que gira la cabeza, seguramente entristecida por lo que está haciendo, en ese momento ya quedará menos para conseguirlo.

Tras varios intentos más, al final incluso dejará de atacarnos y simplemente tratará de convencernos. No tires la toalla, al final Toriel se dará por vencida y nos dejará marchar.

Es bastante triste la escena,  se nota mucho lo duro que es para ella que nos marchemos, pero acabará entendiendo que es lo mejor. Nos dará un abrazo y nos pedirá que por favor, no volvamos.

¿Quieres comprar un Peluche de Toriel?

La Pista de la Rana

Pero claro, en unas condiciones tan raras y estando a inicios del juego donde todavía no tenemos ni idea de como van las cosas… ¿Cómo íbamos a caer en que había forma de salvar a Toriel? ¿Acaso alguien iba a probar de darle como 20 veces seguidas a una acción que parece no hacer nada?

Pues hay una pequeña pista en el juego y nos la da esta rana (se llama froggit, pero para mí es una rana). Ella nos explica que cuando un monstruo muestra su nombre en amarillo significa que ya podemos realizar la opción de mercy o piedad para dejar de combatir. Y tras explicarnos esto, nos dirá esto:

Toriel Pista de la Rana

Esta Rana nos da una importante pista para el combate contra Toriel y también para combates futuros.

Traducido dice lo siguiente:

“Puede que un dia, tengas que hacerlo incluso si el nombre no está en amarillo”

Es justo lo que pasa en el combate contra Toriel, tendremos que tomar la acción de mercy o piedad a pesar de que su nombre no se vuelva amarillo, vamos, que tendremos que insistir en dejar de combatir. La verdad es que era muy complicado de ver, pero teníamos esa enorme pista ahí.

¿Alguien se dio cuenta? Yo para nada, de echo la primera vez que jugué la maté, creo que esto nos pasó a muchos y es algo que te hace sentir bastante mal.

La Ruta Pacifista Verdadera

Recuerda que si quieres tomar la ruta pacifista verdadera no puedes matar a ni un solo monstruo, esta ruta es la que tiene el final feliz del juego y la más satisfactoria en general… bueno, la genocida tiene su punto, sobretodo cuando superas “el mal rato”.

El caso es que si quieres tomar esa ruta tendrás que hacer lo mismo que con Toriel a otros monstruos importantes en la trama. ¡Acuérdate de eso y de que todos los monstruos se pueden salvar! Bueno no, hay una excepción, Asgore no se puede salvar en la ruta neutral.

¡Y eso es todo por hoy!

Espero que con este post no tengas que volver a matar a Toriel, que en el fondo es maja y da un poco de pena matarla. Además, no te recomiendo matarla a ella ni a los demás monstruos a no ser que quieras pasar un mal rato.

¡Hasta la próxima entrada!

¿Tienes Discord? ¡Entra en nuestro servidor!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter y en Instagram! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

6

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!