Chara Undertale

¿Quién es Chara?

Chara Undertale

Brutal imagen creada por Sasoura

Chara es uno de los personajes más terroríficos, si no el que más, del brutal Indie Undertale. Una humana que siempre ha estado a nuestra sombra vigilando lo que hacemos y preparada para aparecer cuando sea conveniente para sus malévolos planes.

¿Quién es Chara?

Sans Advertencia Spoilers

Chara es una niña humana (en realidad no se sabe su sexo con certeza, se considera de género neutro, pero para mí es una chica) que un día cayó en el subsuelo y fue encontrada por Asriel.

Tuvo la gran suerte de que la familia formada por Asgore (padre), Toriel (madre) y Asriel (hijo) decidieron acogerle, momento en el cual pasó a formar parte de la familia.

Sin embargo, un día Chara sucumbió ante una temible enfermedad y le pidió a Asriel que quería ver las flores doradas del exterior, a lo que Asriel, decidió utilizar el alma de Chara para poder traspasar la barrera y cumplir ese deseo.

Pero los humanos se confudieron al ver a Asriel llevando a Chara y pensaron que el la mató, por lo cual decidieron atacarle. Asriel volvió a casa junto a Chara y murieron poco después, dejando una gran mella en la familia Dreemurr por la pérdida consecutiva de dos hijos.

Poco más sabemos de ella hasta su aparición en Undertale. De hecho fue por ella que comenzaron todos los problemas que vemos en Undertale (salvo la barrera, que ya estaba).

Chara en la Ruta Genocida

A Chara no la veremos durante la mayor parte del juego, pero eso no significa que no esté ahí, ella siempre ha estado mirando y observando, y lo curioso es cuando descubres quien es ella realmente.

Es solo durante la Ruta Genocida que hace su aparición, nada más y nada menos que después de derrotar al temible Sans, que es el mejor jefe del juego sin ninguna duda.

Chara aparecerá y nos dirá muchas cosas extrañas, pero todo apunta a que es gracias a nuestro poder y determinación que ella consigue revivir.

Al final nos propondrá destruir el mundo, o más bien, el juego entero. Podremos negarnos o aceptarlo, pero en fin, elijas lo que elijas… bueno, ya lo verás si es que no lo has visto todavía. Solo quédate con que lo que ocurre al final se puede solucionar, aunque tendrás que ser MUY paciente y realizar un pacto bastante peculiar.

¿Quién es Chara Realmente?

Chara es Chara, sí, pero la cosa va mucho más allá. Chara representa cierta actitud por parte de los jugadores y podríamos asegurar que en sí, si llegas a esa parte de la Ruta Genocida en la que te la encuentras, tu (como jugador, no tu personaje) eres Chara.

No se me ha ido la olla, Chara representa eso, la actitud masoquista de muchos jugadores (mirando hacia otro lado…) por descubrir todo en un juego y exprimirlo al 100% aun teniendo que hacer cosas que realmente no queremos hacer, como sería el caso de muchos de los trofeos que suelen venir con los juegos.

Es esa maldad, en la que al tratarse de un juego, decidimos pasar totalmente de toda ética y moral. Si miramos a Undertale, lo más normal es que realices la Ruta Genocida tras haber realizado la Ruta Pacifista Verdadera o al menos la Neutral, ya que es en ese momento cuando se nos tienta con la posibilidad de ver qué podría pasar si decidiéramos matar a todos.

Piénsalo, has conseguido el final feliz, todos los monstruos se han hecho amigos tuyos y por fin son felices. Pero no tu no te planteas ni siquiera eso, a la mierda los monstruos, yo quiero ver la Ruta Genocida.

Y ahí está precisamente el gran dilema de Sans, él lo sabe todo, el sabe que en algún momento fuisteis amigos y que ahora se te ha ido completamente la cabeza y has decidido acabar con todo. Él no puede hacer nada más que tratar de convencerte de que recapacites y reincides la partida o seguir aguantando tus ataques sabiendo que si te lo propones acabarás irremediablemente con él, ya que tarde o temprano lo conseguirás. Muy dura su posición en Undertale.

Pues esa es la actitud que representa Chara y por ese motivo Chara eres tú mismo cuando llegas a esa parte del juego.

La Ruta Pacifista Verdadera Post-Genocida o Poseída

En esta Ruta es donde tenemos la última aparición de Chara en el juego y podría considerarse como el final absoluto de Undertale. Si todavía no has realizado la Ruta Pacifista Verdadera tras realizar la Genocida te recomiendo que no sigas leyendo, que es un spoiler masivo.

Si ya te has pasado la Ruta Genocida recordarás el pacto que tuviste que realizar con Chara, pues que sepas que ese pacto se mantiene aunque parezca desaparecer y efectivamente, ahora Chara es dueña de tu alma y tiene total control sobre ti.

El caso es que tras completar la Ruta Genocida ya no podrá haber NUNCA MÁS un final feliz en Undertale, ya que en los créditos finales veremos como de repente, Chara toma el control de Frisk. En uno de los finales simplemente veremos como se levanta y se ríe y en el otro podremos ver la mítica foto donde salen todos los monstruos y Frisk felices pero con una “X” roja tachando a todos, dando a entender que Chara los ha matado.

Es muy perturbador, sí, pero menudas “ideaazas” que tiene Toby Fox, ¡Un grande!

Hollow Knight La Tostadora

¡Y eso es todo sobre Chara! ¿Qué opinas de ella? ¿Te sorprendió tanto como a mí sus apariciones? ¿Ya has visto el final donde Chara mata a todos? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!
9

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!