W.D. Gaster

¿Quién es el Doctor W.D. Gaster de Undertale?

W.D. Gaster

Imagen creada por 7thReaper

W.D. Gaster es sin duda alguna el personaje más enigmático del videojuego Undertale debido a la enorme cantidad de misterios que este esconde.

Todo lo que gira a su alrededor es un enorme misterio y encima las menciones hacia Gaster son mínimas en el juego. Hay muy pocos momentos en los que este se mencione y además muchos de estos momentos dependen de la suerte para que puedan llegar a ocurrir.

Sin embargo, mucho se ha investigado y descubierto ya sobre este personaje y hay que decir también que gran parte de lo descubierto se debe a que hay gente que ha examinado el código del juego en búsqueda de este tipo de misterios. Algo que sabemos que Toby Fox odia, pero en fin, supongo que estas cosas siempre ocurrirán.

Y ya dejo de enrollarme, vamos a ver quien es W.D. Gaster y como se ha llegado a esa conclusión.

El Valor Fun

Este es un valor oculto que hay en Undertale y tiene mucha relación con Gaster, por lo cual primero voy a explicarte con más detalles de que se trata.

El valor Fun es un número aleatorio que se asigna al comenzar una partida de Undertale que va del 2 al 100 y que puede variar durante la partida. Dependiendo del valor que tenga, pueden ocurrir algunos eventos curiosos durante el juego, como por ejemplo que Sans nos llame por equivocación preguntándonos si nuestra nevera funciona.

Pero la parte interesante y más relacionada con W.D. Gaster ocurre en los valores del 61 al 63 y del 65 al 66, como ves el 64 no aparece, ni siquiera existe un evento asociado a este número lo cual es bastante curioso.

Valores del 61 al 63

En este rango de valores de Fun nos encontraremos a 3 seguidores de Gaster distintos, cada uno de ellos pertenece a un valor de Fun del 61 al 63 y todos nos explicarán alguna cosa sobre a la persona que más idolatran y el protagonista de este post.

Ah y casi se me olvida, aun teniendo el valor Fun adecuado, no es 100% seguro que estos aparezcan. Tener el valor adecuado solo te da la posibilidad de que puedan llegar a aparecer, no te lo asegura.

Todos se encuentran en Hotland, donde están las entradas a los elevadores de esta zona y esto es lo que nos dirá cada uno de ellos:

Alphys debe trabajar bien, ¿pero el antiguo científico real W.D. Gaster?

Un día, desapareció sin dejar rastro. Dicen que se hizo añicos en el tiempo y el espacio.

Ja ja… ¿Cómo puedo decir eso sin temor? Estoy sujetando una parte de él aquí mismo.

– Seguidor de Gaster #1

Tiene sentido que Asgore tardara tanto en contratar a un nuevo científico real.

Después de todo, el antiguo… ¡menudo trabajo a realizar!

Ellos dicen que creó el CORE. De todas formas, su vida fue muy corta.

Un día el cayó en su propia creación, y … ¿Le pasará lo mismo a Alphys?

– Seguidor de Gaster #2

Entiendo por que Asgore tardó tanto tiempo en contratar a un nuevo científico real.

El anterior, el Dr W.D. Gaster… su genialidad es irreemplazable.

De todas formas, su vida fue corta.

Un día sus experimentos funcionaron mal y … bueno no necesito salseos.

Después de todo es feo hablar de alguien que está escuchando.

Valor 65

Con este valor de fun puede ocurrir un evento bastante peculiar en el que Gaster también está vinculado.

Al entrar en Snowdin, concretamente en la zona donde está la caña de pescar, puede aparecer de repente un menú que cubrirá toda la pantalla en el cual podremos escuchar las canciones de Undertale.

Lo curioso es que aparece una que se llama “Canción de Gaster” que no aparece durante el juego y que si la seleccionamos, además de ser algo tétrica, se nos impedirá dejar de escucharla ya que no podremos salir del menú ni parar la canción.

Valor 66

Y aquí viene lo bueno, que convenientemente tiene un número que ya nos alerta en parte de que algo malo puede pasar aquí.

Con este valor, con una muy baja posibilidad de que ocurra al ir a la habitación en la que Sans está con el telescopio… nos podemos encontrar una pantalla nueva.

Esta pantalla es como un pasillo con una misteriosa puerta, al entrar en ella veremos el sprite de un peculiar y perturbador personaje (la foto de este post es un fan-art del mismo) llamado “Mystery Man“.

Este ser se mantendrá quieto sin hacer movimiento alguno y en cuanto interactuemos con él simplemente desaparecerá para no volver nunca.

Se cree que este personaje podría ser el mismo Gaster debido a que está en esa zona del valor Fun que está altamente relacionada con Gaster y también por tratarse del número 66.

Y es que en el código del juego se ven las estadísticas de combate de W.D. Gaster pese a que este no aparece en ningún momento y la gran mayoría son valores repletos del número 6.

El Hombre del Río

¿Recuerdas ese personaje que tiene una barca con la que nos ofrece desplazarnos por las diferentes zonas del juego? Este destaca por sus peculiares consejos y su “Tra la la”.

El caso es que hay un par de consejos relacionados con gaster:

Cuidado con el hombre que vino del otro mundo.

Se especula que habla sobre W.D. Gaster, se desconoce el origen y la apariencia de este. Pero quizás se refiera al estado en el que se encuentra Gaster actualmente, que vive en una especie de dimensión entre el espacio tiempo.

Este es el siguiente consejo relacionado:

Cuidado con el hombre que habla con las manos.

¿Y esto por que iba a relacionarse con el doctor Gaster? Pues verás, se cree, y tiene mucho sentido, que las iniciales W.D. podrían venir de Wing Dings. Esta es una fuente que destaca por la utilización de manos y sabemos de sobra que a Toby le gusta utilizar personajes con nombres de fuentes (Sans y Papyrus) que utilicen esa misma tipografía para hablar.

Pues si te fijaste bien durante el final de la ruta pacifista verdadera, en el laboratorio donde nos encontramos con las amalgamas… de todas las entradas de diario en las que nos explican los experimentos que realizaron, falta una en concreto, la entrada 17.

Esta entrada es muy peculiar (hay dos versiones, la de Alphys y la “extraña”) ya que solo se puede acceder mediante el código del juego y vaya, está escrita en Wing Dings, por lo cual es casi seguro que la haya escrito el propio Gaster, esto es lo que dice traducido a una fuente más entendible:

Oscuro, más oscuro, todavía más oscuro.

La oscuridad sigue creciendo.

Las sombras se vuelven más profundas.

Lectura de fotones: Negativa.

Este próximo experimento …

Parece muy muy interesante.

¿Qué opináis vosotros dos?

Bastante tétrico, ¿Qué experimento podría ser? ¿A quién podría referirse cuando pregunta a otras dos personas? De eso hablaré más adelante en otro post.

¿Quién es W.D. Gaster?

Con estos datos ya tenemos una aproximación de quien podría tratarse este misterioso sujeto pese a que todavía nos quedarían bastantes incógnitas.

Gaster fue el anterior científico real, este fue contratado por Asgore y fue el creador del mismísimo CORE.

Era un científico brillante pero por lo que parece tenía unas intenciones algo oscuras, pero un día un experimento falló y este pereció en unas extrañas condiciones.

Ese experimento provocó que Gaster se convirtiera en una especie de ser omnipresente que vive entre el espacio-tiempo, como en una dimensión distinta. Y es que aun estando muerto este sigue influyendo en nuestras partidas de alguna manera:

  • Si introducimos “Gaster” como nuestro nombre de personaje al principio no pasará nada, pero a los pocos segundos se nos cerrará la ventana del juego. Es como si el mismo Gaster nos lo impidiera.
  • Si en el menú de música oculto elegimos la canción de Gaster, no podremos dejar de escuchar la canción debido a que no podremos salir del menú ni parar la canción. Cosa que de nuevo, parece obra de Gaster.
  • Sabemos por los seguidores de Gaster que en cierta manera el es omnipresente y que este “nos escucha”.

Se puede afirmar que este estuvo involucrado en un último experimento bastante oscuro junto a dos personas más, me pregunto si este fue el experimento fallido. Además… ¿Quienes serán esas dos personas? Por que hay algo claro, Sans tiene que tener algún tipo de relación con Gaster, puesto que su arma estrella se llama “Gaster Blaster”.

Y para terminar sabemos también que este se expresa en Wing Dings y que seguramente Wing Dings sea su nombre y Gaster su apellido.

Su apariencia es algo que todavía no está claro, y que difícilmente podrá confirmarse sin alguna mención de Toby Fox. Se asume que es mystery man, pero hay otro ser que podría tratarse de Gaster, pero eso lo dejaré para otro post.

Hollow Knight La Tostadora

¿Y tu qué opinas? ¿Quien crees que es W.D. Gaster? ¿Tienes algún dato más a aportar? ¿Crees que Sans tuvo algún tipo de relación con él? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!
2

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!