Ruta Genocida en Undertale

Como Realizar la Ruta Genocida

Ruta Genocida en Undertale

Brutal imagen creada por TakuyaRawr

Una de las cosas que hacen de Undertale un juego muy especial son los distintos finales y rutas que tiene el juego dependiendo de las acciones que tomemos como jugador.

Entre las distintas rutas, la ruta genocida destaca por ser sin ninguna duda la ruta más complicada del juego. Y es que cierto personaje nos va a hacer pasar un mal rato si decidimos adoptar la violencia absoluta como forma de juego… pero la verdad es que vale la pena tomar esta ruta, a mí es la que más me ha gustado.

Aún teniendo que haber matado personajes que me caían muy bien y que para nada merecían morir (te sientes un miserable). Pero es que el combate final es el más épico de la saga y seguramente uno de los combates más épicos de la historia.

¡Y ahora si que vamos al grano! ¿Cómo tomamos la ruta genocida?

Sans Advertencia Spoilers

💀 Debes Matar a TODOS

A todos, no puede faltar uno, si te dejas un solo monstruo la ruta se volverá neutral. Da igual lo simpáticos o entrañables que sean, mátalos.

¿Quieres comprar la Sudadera de Sans?

¿Cómo mato a todos?

De entrada utiliza siempre la función de “fight” o “lucha”, jamás utilices acciones de piedad.

Otro dato importante es conocer cuando hemos matado a todos los monstruos de una zona. Cada zona tiene un número de monstruos limitado, tendremos que movernos de un lado a otro constantemente para ir entablando batalla con ellos y así poder matarlos a todos.

👍 ¿Cómo sé que estoy haciéndolo bien?

Cuando hayamos matado a todos lo sabremos por que cuando aparezca un nuevo combate entraremos en la pantalla de batalla pero esta vez no aparecerá  ningún monstruo, en su lugar aparecerá el mensaje “but nobody came, pero nadie ha venido” en pantalla. En cuanto esto suceda la música se volverá mucho más perturbadora.

Otra forma de saberlo es mediante los puntos de guardado, a partir de Snowdin (si hemos matado todos los monstruos de las ruinas) aparecerá un contador de los monstruos que nos quedan por matar de la zona.

No mates a los jefes finales sin haber matado antes a los monstruos

Si lo haces y guardas tendrás que volver a empezar la partida si quieres realizar esta ruta, asegúrate de haber matado a todos los monstruos antes de acabar con el jefe de la zona.

El problema aquí es que si es la primera vez que jugamos (no te recomiendo que la primera vez hagas esta ruta), no sabremos cuando vienen los jefes finales hasta que nos topemos con ellos. En ese caso déjate matar (no ataques, que algunos jefes morirán de un golpe) y vuelve después de limpiar toda la zona de monstruos.

Consejos para la Ruta Genocida

Yo ya la he completado y por ello se me ocurren algunos consejos que pueden venir bien:

  • No realices esta ruta si es tu primera partida: No solo por la dificultad, en esta ruta todo es muy distinto, te saltas muchas cosas del juego cosa que no está tan bien en la primera partida donde lo suyo es conocer mejor la historia y personajes. Además, la gracia yo creo que está en que la primera partida la realicemos tomando las decisiones que tomaríamos nosotros.
  • Consigue todas los objetos curativos y guárdalos para los grandes jefes finales: Va a haber dos jefes finales que te van a hacer la vida imposible, llegado el momento te darás cuenta de cuales son por que morirás muuuuchas veces (a no ser que seas una especie de genio). Por ello te recomiendo recopilar objetos curativos y no desperdiciar los buenos en monstruos del montón.
  • Guárdate la tarta de Toriel para el jefe final: Lo agradecerás, en serio. Me apiado de ti si la gastas antes y te enfrentas al jefe final de esta ruta.
  • Intenta matar cuanto antes los monstruos de cada zona: És fácil confundirnos con los jefes, a veces entablaremos batalla con ellos varias veces hasta librar la final, por eso en algún momento podemos cometer el error de matar a un jefe final antes de limpiar la zona de monstruos y pensar que quizás la zona no ha terminado y por lo tanto guardemos y… a volver a empezar. (me pasó prácticamente en el final de la ruta).
  • Roba: Puedes robar en las tiendas que te encuentres, aprovéchalo y llévate todo. Lo vas a necesitar.

¡Y eso es todo!

¡Hasta la próxima entrada!

¿Tienes Discord? ¡Entra en nuestro servidor!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter y en Instagram! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

6

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!