¿Por qué Sans es tan Fuerte?

¿Por qué Sans es tan Fuerte?

¿Por qué Sans es tan Fuerte?

Increíble imagen creada por MADPanda66

Que Sans es fuerte es algo que es así y que dudo mucho que alguien ponga en duda, sobretodo si esa persona se ha visto cara a cara en un enfrentamiento contra él en la ruta genocida de Undertale.

La pregunta que seguramente todos nos hacemos es la siguiente: ¿Por qué? ¿por qué un personaje tan mundano como Sans puede tener tal cantidad de poderes y ser tan extremadamente fuerte? Y es que hay una enorme diferencia de poder entre este y los demás monstruos del subsuelo, demasiado enorme.

Teniendo en cuenta que Asgore en condiciones normales sería el más poderoso, solo siendo adelantado por Undyne en la Genocida y por Asriel gracias al poder casi ilimitado que obtiene tras obtener las 7 almas… Sans está muchísimo más allá en cuanto a poder se refiere (salvo Asriel, que es un caso a parte claro).

Los Poderes de Sans

Sans tiene tal cantidad de poderes que casi parece un dios, incluso tiene cierta omnipresencia, algo muy asociado a dioses. Estos son los poderes que tiene Sans:

  • Teletransportación: Sans puede teletransportase donde le de la gana y de forma muy seguida. Esto le permite incluso llevar varios puestos de Hot-dogs a la vez y además puede escaquearse del trabajo de forma muy rápida para ir a tomarse una buena hamburguesa en el Grillby’s. Parece que incluso puede teletransportar a personas u objetos con él, como cuando nos invita a la cita y nos hace entrar a la sala del hotel por un lugar en el que no hay puerta y pam, aparecemos allí de repente.
  • Traspasar paredes: En su cita, al terminar, pudimos ver como traspasa una pared sin problemas.
  • Cierta Omnipresencia: Sans parece estar en todos lados en todo momento ya que este se entera de todo lo que ocurre. Podríamos decir que está siempre espiándonos, pero parece complicado estar las 24 horas viendo lo que hacemos, mantener un negocio e irse a vaguear como tanto le gusta a la vez.
  • Sabe demasiado: Es uno de los contados personajes que son conscientes de las distintas líneas de tiempo de Undertale y de nuestra habilidad para guardar y cargar partidas. Incluso nos vacila con ello. De hecho, sabe tantas cosas que vive en una muy triste situación.
  • Puede leer nuestro LOVE y EXP: Tal y cómo nos muestra en su juicio, ¿cómo puede leer estos datos?
  • El karma: Sans es el único monstruo que utiliza este poder, con él nos realiza una enorme cantidad de daño supuestamente debido al peso de nuestros pecados. Este daño se va acumulando y nos irá dañando una cantidad extra al daño normal tras recibir el impacto. Además, nos anula completamente la invulnerabilidad temporal que tenemos al sufrir un daño.
  • Telequinesia: Este es capaz de lanzarnos de lado a lado mediante poderes telequinéticos, uno de sus ataques más representativos.
  • Modificar el espacio-tiempo: ¿Recuerdas la segunda fase del combate contra Sans? ¿Cuando este parece que va parando el tiempo, te mete un ataque, otro, otro seguido y eso? Lo que está haciendo es alterar la realidad e incluso jugar con el tiempo, una locura que pueda hacer algo así.
  • Los Gaster Blaster: Esos caretos que nos lanzan rayos de energía tan molestos.

Son unos cuantos poderes ¿eh? De hecho esto es algo que refuerza mi pensamiento de que Sans si que encaja mucho con la imagen de una persona megalómana. Aquí tienes más detalles (link pendiente).

¿Cómo ha Obtenido semejante Poder?

Ahora viene la parte mas difícil y algo en lo que solo puedo teorizar puesto que la verdad absoluta solo la sabe Toby Fox y este no quiere contárnosla.

Parece muy descabellado que Sans haya podido alcanzar semejante poder por si mismo y sobretodo teniendo en cuenta la fama que tiene de vago, fama que viene dada por que como el mismo sabe que todo lo que haga no va a servir de nada ya que en cualquier momento un humano podrá deshacer todo.

En ese aspecto, quizás Sans en su día si se entrenara de una forma constante para ser más fuerte, pero tal poder, dudo mucho pueda venir meramente del esfuerzo (Saitama de One Punch es un caso bastante especial). Todo apunta a que hay algo más, una fuente de poder mucho más poderosa.

La relación entre Sans y W.D. Gaster

Pese a que en Undertale no hay una evidencia real que pueda relacionar a Sans con W.D. Gaster, hay algo que no podemos negar y es lo demasiado curioso que es que uno de sus ataques mas reconocidos se llame precisamente Gaster Blaster. Y no un ataque cualquiera, precisamente es uno de sus ataques más poderosos.

Esto en sí ya es algo que relaciona a ambos personajes pues a fin de cuentas Sans está utilizando un ataque que porta el nombre del famoso antiguo científico real. ¿Por qué tiene ese nombre? ¿Será un ataque de Gaster? ¿Lo creó él?

Pues esto, sumado a que sabemos que a Sans le gusta bastante la ciencia por la encadenación de libros de ciencia y cómics que tiene en la casa que comparte junto a su hermano Papyrus, y sumando además lo extremadamente raro que es que este disponga de tantos poderes y que sepa tantas cosas que no debería saber… es el motivo por el cual se cree que Sans y W.D. Gaster se conocieron y tuvieron algún tipo de contacto común.

Piénsalo, ¿Cómo iba Sans a saber tanto sobre las líneas de tiempo sin tener a priori determinación? W.D. Gaster era perfectamente consciente de esto y podría habérselo explicado, ¿Y por qué este tiene un ataque que hace referencia al doctor? Pues por que quizás W.D. Gaster es en parte responsable del enorme poder que tiene Sans, quizás es Gaster quien le ha proporcionado los poderes o el entendimiento necesario para obtenerlos.

Obviamente, solo se puede teorizar al respecto, por que no hay ninguna pista más al respecto salvo la famosa foto de “Don’t Forget” que tiene Sans oculta en su taller secreto donde se muestran tres personas. Muchas teorías creen que una de esas personas podría tratarse del Doctor Gaster.

Pero ahora que ha salido Deltarune… la verdad es que estoy empezando a creer que esas tres personas podrían ser Kris, Susie y Ralsei, algo que sería muy interesante y que conectaría Undertale con Deltarune además de confirmarnos algo que parece obvio pero que no podemos asegurar al 100% y es que Sans sabe mucho más de lo que parece de nuevo en Deltarune.

¡Y eso es todo! ¿Por qué crees tú que Sans es tan fuerte? ¿Estás de acuerdo con esta teoría? ¿Crees que W.D. Gaster podría tener algo que ver? ¡deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Entra en nuestro servidor!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter y en Instagram! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

4

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!