¿Sans es Humano?

¿Sans de Undertale es Humano?

¿Sans es Humano?

Sans, de Undertale, tiene un pasado muy misterioso y por ello este es objeto de multitud de teorías que tratan de descifrar el origen secreto de este esqueleto.

Hoy vamos a hablar sobre una de las teorías de sans más famosas, la que plantea que este pueda ser un humano. Tal cual se dice puede sonar muy rebuscado, pero la verdad es que hay bastantes argumentos a favor, sin embargo, la gran mayoría de estos pueden desmentirse.

Al final queda a juicio de cada uno, es lo que tiene hablar de un juego que deja tantos hilos en el aire.

Y ahora sí, hablemos de esta teoría.

La Teoría que Afirma que Sans es un Humano

Esta teoría afirma que Sans es un humano y que la cara que muestra es una careta, estos son algunos de sus argumentos:

Sans añora su verdadero hogar

Sans hace varias menciones en las que nos “medio dice” que el antes pertenecía a otro lugar.

Una de ellas es durante la cita que tenemos con él donde Sans nos comenta que entiende que queramos volver a nuestra casa y nos dice lo siguiente:

Conozco ese sentimiento.

Esto nos indica que Sans no pertenece al subsuelo y que añora su verdadera casa, esto sumado a su misteriosa aparición nos provoca muchas sospechas.

Otro momento clave es en el enfrentamiento final. Entre tantas cosas que dice vamos a quedarnos con dos fragmentos:

Dejé de intentar regresar hace mucho tiempo.

Y llegar a la superficie ya no me interesa tampoco.

Con lo cual podríamos llegar a interpretar que efectivamente Sans podría tratarse de un humano que quiere volver a la superficie.

Sin embargo, también puede estar refiriéndose a otro lugar, podría estar refiriéndose a volver atrás en el tiempo y que llegar a la superficie ya no le interesa no tiene por que tener ninguna conexión con lo demás, pues este es el objetivo de los monstruos y puede que Sans simplemente se haya cansado de intentar encontrar una solución.

Sans sangra, suda y respira

Por qué Sans de Undertale Sangra

¿Qué sentido tiene que Sans sangre así si se supone que es un Esqueleto?

Este es uno de los argumentos de mayor peso de esta teoría y es que Sans realmente tiene algunos aspectos por los cuales parece que tiene vida humana:

  • Sangra. Cuando conseguimos matarle este sangra en el lugar de la incisión y por la boca. Pero no podemos saber si realmente es sangre ya que como bien sabemos Sans es muy fanático del Ketchup y no seria raro que este llevara encima y que al golpearle este se rompiera y se llenara se Ketchup.
  • Suda. Cuando comienza a cansarse durante la batalla este empieza a sudar, una característica humana. Sin embargo también podemos ver a Papyrus sudar y si afirmamos que Papyrus también es un humano esta teoría se rompe en muchos puntos.
  • Parece que respira. Curiosamente es el único monstruo del juego que tiene una animación como de “balanceo” durante la batalla, además si te fijas parece que esté respirando. De todas formas no podemos saber si realmente está respirando ni tampoco afirmar que los monstruos no necesiten respirar para vivir.

El sol

Durante el final pacifista real Papyrus queda totalmente asombrado al ver el sol y pregunta que qué es eso, a lo que Sans responde:

A eso le llamamos sol.

Esto podría llegar a interpretarse como que se está incluyendo a si mismo entre el colectivo de humanos con lo de “le llamamos”, pero es bastante rebuscado.

Es lógico que Sans conozca de la existencia del sol ya que hay libros que documentan estas cosas en el Underground y puede referirse perfectamente a los monstruos, ya que ellos le llaman del mismo modo que los humanos.

Sans lleva una máscara

La teoría comenta que Sans podría estar llevando una máscara debido a que es el único monstruo que no mueve la boca cuando habla.

De nuevo es muy rebuscado y choca con cosas como por ejemplo que podemos ver claramente como Sans cambia ligeramente su expresión en algunos momentos, además de que si es una máscara no debería sudarle la cara.

¿La explicación a por que Sans no mueve la boca al hablar? Pues no lo se, ¿Porqué Toby no quiso sin más? ¿O realmente si tendrá una explicación? ¡Si se te ocurre una solución no dudes en dejar un comentario!

Hollow Knight La Tostadora

¡Hasta la próxima!

¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!