Por qué Sans de Undertale Sangra

¿Por qué Sans sangra en Undertale?

Por qué Sans de Undertale Sangra

¿Qué sentido tiene que Sans sangre así si se supone que es un Esqueleto?

Si ya has derrotado a Sans en Undertale, seguramente te haya sorprendido tanto como me sorprendió a mí en su día al ver que este sangra tras recibir el golpe final por parte de Frisk en la ruta genocida.

No es extraño que te sorprenda ya que supuestamente Sans, al ser un esqueleto, no debería sangrar. Este es uno de tantos motivos que convierten a Sans en un ser tan misterioso y que nos hace plantear una infinidad de dudas.

Hay bastantes Teorías al respecto, desde las más descabelladas, a otras que podrían tener muchísimo sentido y en este post te explicaré todas ellas además de mis opiniones personales y lo que yo creo que es el verdadero motivo de este peculiar sangrado.

No es Sangre, es Tuétano

Una de las soluciones que se han planteado para explicar el motivo de que Sans siendo un esqueleto pueda sangrar es el Tuétano.

El Tuétano es básicamente esa substancia que hay dentro de los huesos, la cual contiene además sangre. Es por ello que algunos han querido resolver el misterio diciendo que simplemente es la sangre del tuétano, pero… este me parece un argumento demasiado flojo.

Esto le da sentido al hecho de que Sans sangre, pero no a que sangre tanto. Quiero decir, Sans sangra demasiado como para que sea sangre únicamente del tuétano, es imposible que su tuétano contenga semejante cantidad de sangre y por lo tanto, yo descartaría por completo esta Teoría.

Sans es un Humano

Seguramente ya conozcas la famosa Teoría de que Sans podría ser un humano, una Teoría que como ya he tratado en este blog, prefiero no entrar en demasiado detalle.

Pues resulta que esta Teoría se basa mucho en el tema de la sangre de Sans, puesto que si sangra este podría estar engañándonos y realmente ser un humano.

Por supuesto la Teoría va mucho más allá de simplemente la sangre, tiene muchos más argumentos a favor, pero aquí vamos a centrarnos únicamente en este tema.

Por poder, podría ser que Sans sea un humano, pero me parece demasiado rebuscado que así fuera. La sangre es un muy buen motivo para estar a favor de esto, pero personalmente soy más partidario de creer que lo que vemos no es sangre, sino que otra cosa muy relacionada con Sans.

La Sangre es Ketchup

Ya conoces a Sans y su relación con el Ketchup. Sans no solamente dispone de varias tiendas en las que vende Hot-Dogs en las que increíblemente este parece estar en varios puestos a la vez ya que nos lo vamos encontrando por todos lados con su paradita.

Además, sabemos que a este le encanta el Ketchup, incluso en Undertale nos hace la broma de ponernos unas cantidades ingestas de Ketchup en nuestra comida cuando nos invita a comer (que majo).

Pues teniendo en cuenta su profesión y su gran afición por el Ketchup, no es demasiado descabellado pensar que la supuesta sangre es Ketchup. Esto en sí ya es como un “meme” para muchos, el hecho de decir que la sangre cuando parece falsa es Ketchup.

Lo más probable es que o bien Sans lleve un buen surtido de Ketchups escondidos entre la ropa y que al golpearle estos hayan quebrado. O que incluso este a modo de humor (que si es así y en la situación que está, un aplauso por mantener su toque humorístico) haya decidido embadurnarse de Ketchup justo al recibir el golpe, algo que dado a los poderes que tiene, no sería improbable.

Yo estoy más a favor de que los llevaba ahí y que al cortarle el Ketchup se rompe y brota, lo raro es que incluso tenga Ketchup en la boca… ¿Podría haberle salpicado? En ese aspecto sí creo que podría ser más bien una broma por su parte. Pero me cuesta creer que en esa situación tan peliaguda este se ponga a hacer humor, aun siendo Sans.

Sans es un Revenant

Y para terminar, la que seguramente sea la Teoría con más sentido y que solo voy a resumir brevemente ya que quiero tratarla a fondo en un post completo.

Esta Teoría dice que Sans no es un esqueleto, ni un humano, sino que este es un “revenant”, que es una especie de esqueleto que puede incluso tener partes con carne.

Lo curioso de esta Teoría es lo mucho que cuadra con Sans en muchísimas partes y por eso me parece la más acertada de todas las teorías relacionadas con la identidad “secreta” de Sans que he leído. Además esta explica perfectamente la misteriosa sangre.

Pero, como ya he dicho, esta Teoría la veremos mas adelante, así que estate atento a la sección de Undertale, ya que tarde o temprano (espero que temprano) ya tendrás esta Teoría explicada.

¡Y eso es todo! ¿Por qué crees tú que sangra Sans en Undertale? ¿estás de acuerdo con alguna de estas Teorías? ¿tienes la tuya propia? ¡deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Entra en nuestro servidor!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter y en Instagram! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

1

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!