Mario y Luigi Superstar Saga, Guía de Jefes #3

Mario y Luigi: Superstar Saga + Secuaces, Guía de Jefes #3

Mario y Luigi Superstar Saga, Guía de Jefes #3

Imagen creada por VGAfanatic

Con esta tercera parte de la guía de jefes de Mario y Luigi Superstarsaga + Secuaces de Bowser terminaremos esta serie. En este post tratemos todos los bosses que quedan del juego, desde Roy Koopa hasta el jefe final.

Aquí te dejo un enlace de la parte 2 por si todavía no has llegado aquí.

Roy Koopa

Roy también es un enfrentamiento peculiar y algo distinto a lo habitual. Este pondrá una bomba con un contador de diez que irá bajando por cada turno de Roy y que si llega a 0 entiendo que nos matará (no llegué a verlo).

Esto hace que esta pelea sea una carrera para realizar el máximo daño posible, pero la verdad es que podrían haberlo ajustado algo mejor ya que yo conseguí matarlo en cinco turnos y la verdad es que tampoco estuve muy fino que digamos.

Lo malo es que Roy nos irá atacando con ataques bastante complicados de esquivar y con la posibilidad de causar el estado alterado “caída”, por lo cual perderemos algunos turnos, tanto para recuperarnos de la caída como para recuperar salud o puntos de tándem.

Wendy Koopa

Wendy es el primer jefe que representa un reto y es que esta es bastante dura tanto por sus devastadores ataques como por su habilidad de giro, multiplicación y el contador que nos obliga a terminar en 7 turnos de Wendy.

Esta tiene algunas de las mecánicas que ya hemos visto en algunos de los Koopalings anteriores, así que al menos en ese aspecto, ya sabrás como manejarlas.

Nuestra prioridad será tener siempre localizada a la Wendy correcta para lanzarle nuestros mejores tándem de daño individual, lo cual no es un gran reto en sí, pero poco a poco irá siendo más y más difícil.

La peor parte viene cuando Wendy está mosqueada, que empezará a girar más rápido, pero si en este momento se ve obligada a crear nuevas copias, está vez tendremos a unas cuantas Wendys más y esta empezará a girar tan rápido que será imposible localizarla. En este momento tendremos que recurrir si o sí a los tándem que realizan daño en Área, ya que dejarlo a la suerte es demasiado arriesgado y tenemos ese contador que no para de bajar y si llega a cero moriremos.

Veamos sus ataques:

  • Bola Fusión: Todas las Wendys generarán una bola de fuego y se la irán pasando entre ellas para crear una bola enorme. Cuando la bola pase por todas las Wendys, esta nos la lanzará y tendremos que devolvérsela con el Martillo, con un poco de suerte (depende de donde esté la auténtica) le causaremos daño.
  • Aros: Las Wendys comenzarán a tirarnos unos aros que tendremos que esquivar saltando para quedar dentro de estos. Una vez se hayan lanzado todos, estos menguarán hacia su centro, de nuevo tendremos que saltar para esquivarlo. Lo suyo es saltar siempre con ambos hermanos a la vez y en la segunda parte ir al ritmo de su voz (Dirá algo así como: ¡Ja!) con un leve retraso.

Larry Koopa

Larry es un jefe bastante interesante y algo complicado, pero no tanto como lo es Wendy, al menos a mi parecer. Su mecánica principal es el juego de Tenis, y si logramos aguantar y devolverle sus bolas de fuego el combate se volverá bastante sencillo.

De nuevo tendremos un contador, esta vez con 5 puntos, así que asegúrate de ir con todos tus puntos de salud y tándem a tope para realizarle el máximo daño posible.

Sus ataques son los siguientes:

  • Tenis: Nos lanzará una bola de fuego que tendremos que devolver con nuestro martillo al estilo tenis hasta que este se pique y nos lance una bola con todas sus fuerzas que si conseguimos devolver este ya no será capaz de aguantar más. Si lo conseguimos le realizaremos bastante daño.
  • Giro-concha: Cuando esté cabreado comenzará a pasar del tenis para realizarnos este ataque que es bastante mortífero, es muy parecido, si no el mismo, que hacia Roy. Tendremos que esquivar mediante saltos, pero la verdad es que hace muchos ataques y es bastante difícil no recibir daño.

Será mejor que no te plantees curarte ya que dispones de muy pocos turnos para acabar con el.

Grácovitz o Esbirro Jijí (2)

Este es el segundo encuentro que tendremos con Grácovitz y lógicamente va a ser mucho más complicado de derrotar que en la primera ocasión.

Grácovitz utilizará una máquina para esconderse la cual le inmunizará totalmente de todo el daño que le hagamos. La idea es no utilizar tándems cuando esté escondido y esperar a que la máquina se recaliente, momento en el cual tendrá que salir de ella durante unos turnos. Ese es el momento para atacar con todo.

Estos son sus ataques:

  • Bola Eléctrica: Grácovitz nos lanzará algunas bolas eléctricas que podemos devolverle con nuestros martillos, lanzará unas cuantas de una en una.
  • Bolas Giratorias: En este ataque aparecerán unas cuantas bolas que girarán alrededor de la máquina de Grácovitz, tenemos que tratar de repeler con nuestro martillo a todas las que podamos ya que las que se nos queden seguirán girando y tendremos que esquivarlas saltando como último recurso.
  • Rayos Láser: La máquina lanzará unos rayos láser que golpearán a ambos hermanos, a veces de fuera hacia dentro o viceversa e incluso una seguida de la otra. Habrá que saltar en el momento preciso y tener en cuenta que suele realizar varios ataques seguidos.
  • Carga Aérea: Grácovitz se lanzará en picado hacia Mario o Luigi, podemos golpearle con el Martillo para evitar el impacto y causarle daño.

Bowser Jijí y Espíritu de la Bruja Jijí

Ahora solo nos quedará la batalla final, el jefe final estará aguardándonos para darnos el enfrentamiento más complicado del juego.

Debido a lo largo y complejo que es este jefe final, he decidido explicarlo en detalle en otro post. ¡Espero tenerlo pronto!

¿Tienes Discord? ¡Entra en nuestro servidor!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter y en Instagram! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

7

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!