Mario y Luigi Superstar Saga Jefes

Mario y Luigi: Superstar Saga, Guía de Jefes #1

Mario y Luigi Superstar Saga Jefes

Imagen creada por Neo27

Mario y Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser incluye una gran cantidad de jefes que nos obligarán a dar lo mejor de nuestros dos fontaneros para conseguir avanzar en la aventura.

Los jefes suelen tener su truquito para derrotarles o para al menos facilitar algo más su derrota y en este post pretendo explicarte como acabar con todos los jefes del juego de modo que sea sencillo.

Así que ya sabes, si te has quedado atascado en alguno de ellos, aquí encontrarás buenos consejos para conseguir eliminarles.

Estos son los jefes que nos encontraremos en orden:

Bowser

Bowser será el primer jefe y será a su vez un tutorial para enseñarnos las mecánicas básicas de combate. Es gracioso que solo manejemos a Mario y veamos a Luigi totalmente ajeno a combatir y en su lugar animando a su hermano.

No creo que este combate necesite de consejos.

Grácovitz

Grácovitz (que difícil de escribir) es el segundo jefe que tendremos que derrotar y será el primer combate real que tendremos que superar.

La clave de este combate es explicada en el mismo juego. Cuando hable con las letras en color rojo este atacará a Mario con su proyectil y cuando hable con letras de color verde atacará a Luigi. Para esquivar los disparos tendremos que saltar en el momento adecuado.

Hossy

Hossy es el tercer jefe. En este es buena idea comenzar a utilizar los ataques en Tándem que habremos aprendido hace poco.

La clave para esquivar sus ataques es fijarse con que brazo lanza la bola de pinchos, siempre lanzará con el brazo que esté más cercano a un fontanero u otro (derecho Mario, izquierdo Luigi). Además, de vez en cuando lanzará las bolas muy alto, cuando esto ocurra debes quedarte quieto para esquivarla.

Ufros

Ufros primero nos retará en una especie de juego de recolectar esferas para acto seguido retarnos a un combate.

Este creará dos pilares que le servirán de protección, por suerte podremos destruirlos con nuestros ataques. El problema es que cada vez que sea su turno regenerará un pilar y por lo tanto tendremos que encargarnos de ir destruyéndolos.

La clave para esquivar es que cada pilar siempre atacará al fontanero con el cual esté alineado, Ufros en cambio puede realizar un ataque en el lanzará un rayo láser sostenido que se desplazará de un lado a otro de la pantalla y por lo cual tendremos que esquivar con con ambos fontaneros.

El ataque Supersalto Rebote es la clave aquí, ya que al dañar a 2 enemigos podremos destruir a los dos pilares de golpe o golpear tanto a Ufros como a un pilar (si es que ya hemos destruido uno).

Cuando podamos atacar directamente a Ufros es buena idea utilizar el ataque de Tádem Supersalto Torpedo para realizarle una gran cantidad de daño.

Dragón Jojó

El Dragón Jojó es un jefe que me encanta, ¡me encantan los Dragones! Aunque este en realidad es un bebé Dragón.

Para esquivar tendremos que fijarnos en su cabeza. Si apunta hacia arriba disparará a Mario, si apunta hacia abajo a Luigi.

Tras realizarle una buena cantidad de daño lanzará una especie de piedra en la que se posará y que nos dificultará bastante la labor de esquivar debido a que estará más cerca. Lo mejor es ignorar la piedra o realizar el ataque Supersalto Rebote para destruirle la roca y a la vez dañarla.

Muy recomendado ir muy duro ya que tiene bastante vida, échale todos los Tándem que puedas.

Reina Haba

La Reina Haba es una reina bastante peculiar… pero en fin, vayamos con los consejos.

Esquivar es bastante sencillo si nos fijamos en sus Brazos. Cuando utilice ambos realizará un ataque que afectará a ambos hermanos, cuando utilice el derecho atacará a Mario y cuando utilice el izquierdo atacará a Luigi.

Debemos atacarle en la cabeza pero como tiene pinchos estos nos dañarán si le saltamos encima, además el martillo no llegará hasta su cabeza. Tenemos que dañarle los brazos hasta que se caigan, cuando se caigan ambos, caerá su corona, momento en el que debes utilizar tus Tándems más potentes para realizarle el máximo daño posible.

Incluso cuando esté sin brazos podremos fijarnos que pese a que nos lanza judías con la boca… antes de ello realiza un gesto con un brazo u otro, así sabremos a quien atacará.

Y por cierto, el ataque Supersalto Torpedo podrá dañar su cabeza pese a la corona, es la ventaja de ese ataque, ¡Úsalo siempre que puedas!

Panyo y Bowser Novato

En este combate nos enfrentaremos a dos oponentes: Panyo, un ladrón y el famoso Bowser que ni siquiera nos reconocerá.

Aquí la mejor estrategia que puedes hacer es atacar primero a Panyo debido a lo molesto que este es. Este ladronzuelo se dedicará a robarnos objetos curativos para utilizarlos para su bien, así que cuanto antes muera mejor.

Panyo tratará de robarnos de vez en cuando y la verdad es que lo hace bastante rápido, este se pondrá en el centro de la pantalla y de repente de lanzará hacia Mario o Luigi (muy rápido). Lo mejor que puedes hacer es tener los dos martillos en alto y golpear con ambos de la forma más rápida que puedas cuando veas que Panyo se mueve.

Bowser por su parte nos irá lanzando martillos que tendremos que destrozar con nuestro martillo y que si nos impactan nos realizarán bastante daño y además le incitarán a seguir golpeando.

Cuando este esté bastante dañado comenzará a lanzarnos bolas de fuego que podremos esquivar mediante el salto de forma bastante sencilla, además lanzará algún que otro martillo como ya hacia antes.

Recuerda que deberías atacar a Bowser solo cuando hayas derrotado al molesto Panyo.

Floruga

Floruga es el gusano que aparece en incontables ocasiones en la saga de Mario y en Mario y Luigi: Superstar Saga será uno de los jefes.

Para derrotarle tendremos que golpear a las porciones de su cuerpo (salvo a la cara). Cada vez que golpeemos una de estas secciones estas recuperarán su color amarillo. Tenemos que conseguir que las 4 secciones (repito, la cabeza no) estén de color amarillo para que su cabeza se vuelva a amarilla y por lo tanto podamos dañarle.

Este es el momento ideal para utilizar nuestros mejores Tándem, muy recomendado “Superataque Hélice” debido a que daña únicamente a un objetivo.

Los ataques en Área como suele tenerlos Luigi es mejor que no los utilices en este enfrentamiento debido a que golpearán a diversas partes de su cuerpo y les devolverá el color a rojo.

Cuando Floruga te ataque con su carga trata de no golpear sus partes amarillas e incluso si ves que no le quedan partes del cuerpo en rojo, mejor bloquea.

Refrestruo

Refrestruo es otro de los jefes bastante peculiares que tiene este juego, literalmente es un refresco viviente.

Para conseguir derrotarle te recomiendo utilizar los tándems de martillo que has adquirido hace poco, si tienes la versión mejorada mucho mejor. No te preocupes por su escudo ya que se le romperá bastante rápido.

Tras realizarle bastante daño, Refrestruo se encogerá, en este momento recibirá mucho más daño así que aprovecha para darle con todo, que se va a quedar así durante todo el combate.

Y para terminar con este jefe, mucho ojo, ya que de vez en cuando aparecerá el “Viejo Judía bailarín” para contarle un chiste al jefe y que por lo tanto este recupere bastante vida. No te preocupes por esto, sigue dándole con todo y acabará cayendo.

Bruja Jijí

La Bruja Jijí es el jefe más duro hasta el momento, la verdad es que realiza bastante daño, así que asegúrate de tener unos cuantos items curativos o lo vas a pasar realmente mal.

Una de los truquitos que te puede ayudar mucho en este combate es equiparte alguno de los objetos que te ayudan frente a la gravedad pesada, un estado alterado bastante molesto que nos lanzará la Bruja Jijí si no conseguimos esquivar con éxito los agujeros negros del suelo.

Este estado alterado hace que nuestros personajes salten menos, lo que conllevará a comernos muchos más ataques de la bruja.

Si acabas adquiriendo el estado de gravedad pesada puedes removerlo con un antídoto, pero es bastante probable que lo vuelvas a adquirir si no esquivas bien sus ataques.

Para esquivar sus desvatadores ataques de rayo solo tenemos que fijarnos en sus brazos. Si la bruja levanta ambos brazos lanzará 2 rayos simultáneamente a los dos hermanos, si levanta el derecho primero atacará a Mario y posteriormente a Luigi, y si levanta el izquierdo hará lo contrario, primero Luigi y luego Mario.

Y lo último que tenemos que tener en cuenta para este jefe es que de vez en cuando se dividirá en tres, sabremos cual es el real por los diálogos o por que se reirá. A continuación la bruja procederá a cambiar de sitio para tratar de confundirnos, fíjate muy bien en el real para tenerlo localizado y ataca a este. Si te equivocas recibirás un ataque de una manada de murciélagos que podrás esquivar saltando.

Ah, y por cierto, como pasa en la mayoría de jefes… dale con todo, abusa de tus tándem y si tienes los mejorados mejor.

¿Tienes Discord? ¡Entra en nuestro servidor!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter y en Instagram! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

7

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!