Boo Mario

Todo sobre Boo, el Fantasma de la Saga de Mario

Boo Mario

Imagen creada por TheOctoberScarf

Boo siempre ha sido uno de mis personajes favoritos de la Saga de Mario ya desde sus inicios. Los fantasmas por lo general siempre me han gustado bastante y Boo no iba a ser menos.

Por ello, he decidido crear este post recopilatorio con todos los datos sobre este peculiar y tímido fantasma.

¿Cuando Apareció Boo por Primera Vez?

Boo apareció por primera vez en Super Mario Bros 3, uno de los juegos de Mario que más me gustaron de pequeño. Super Mario Bros 3 salió originalmente en la Ness, que por cierto, ahora mismo lo tenemos gratis para los que tenemos contratado el online de la Switch.

Sin embargo, yo lo jugué en la Super Nintendo en el “Super Mario All-stars”, una recopilación de Videojuegos de la Ness remasterizados, esa recopilación fue una pasada. Y para que digan que lo de los “remasters” es cosa del presente, vaya.

La Bipolaridad de Boo

Una de las cosas que más destacan de los Boo y creo que este fue uno de los motivos por los cuales le cogí algo de cariño a este personaje es su bipolaridad.

Cuando no miras a un Boo, este es un ser despiadado que muestra su más perverso rostro y que te persigue acechante y sediento de sangre. Esto sumado a su “más o menos” invulnerabilidad, le convierten en un enemigo verdaderamente temible.

Pero todo ese temor se esfuma cuando decides mirarle a los ojos, algo que en sí no parece una buena idea hasta que te das cuenta de que este temible fantasma es de lo más tímido. Al mirarle a los ojos se ruboriza y decide taparse la cara para que no le mires. ¿Cómo puede un fantasma tan despiadado ser a su vez tan vulnerable frente a una mísera mirada? Siempre me ha parecido algo muy curioso, algo que le da un toque especial a este fantasma.

¿De Dónde Surgió la Idea?

Pues según Shigeru Miyamoto la idea la sacaron en base a la esposa de uno de los empleados de Nintendo. Se ve que la mujer siempre se mostraba muy tímida e inocente a no ser que a su marido le diera por llegar tarde a casa, donde desplegaba toda su ira.

De hecho, los Boo se llaman “Teresa” en japón, palabra que parece significar “que es tímido”.

El Rey de los Boo

El Rey de los Boo es el más poderoso de todos los Boo y se diferencia de los demás por su tamaño y sobretodo por su corona.

Este apareció por primera vez en el primer Luigi’s Mansion y desde entonces se ha convertido en el villano principal de los Videojuegos de Luigi’s Mansion. Ciertamente es un villano genial para una saga basada en fantasmas y casas encantadas, y espero que vuelva a aparecer en Luigi’s Mansion 3.

Pero el Rey Boo no se ha quedado únicamente confinado a los Luigi’s Mansion, parece que el personaje gustó bastante, y por ello se empezó a incluir a otros juegos como Super Mario Sunshine, entre otros. Incluso es un personaje jugable de Mario Kart 8.

Apariciones Destacadas de Boo en Videojuegos

Estas son algunas de las apariciones más relevantes de Boo:

Hollow Knight La Tostadora
  • Super Mario Bros 3: Primera aparición.
  • Super Mario World: Primera aparición de Big Boo, una versión enorme de Boo.
  • Yoshi’s Island: Aparecen unos Boo con los ojos vendados que te detectan mediante el sonido. Al tener los ojos vendados, pierden su timidez.
  • Luigi’s Mansion: Siempre son un gran pilar para la saga y además fue donde apareció por primera vez el Rey de los Boo, el villano principal de la saga de Luigi.
  • Paper Mario: Apareció Lady Bow, un Boo hembra, hasta el momento no conocíamos siquiera si los Boo tenían algún tipo de genero.
  • Super Mario Sunshine: Aparecen Boos rosas.
  • Saga Mario Tennis: Es un personaje jugable que destaca por sus diabólicos efectos, suele ser uno de los mejores tenistas en estos juegos y es el que siempre he utilizado yo hasta en Mario Tennis Aces.
  • Saga Mario Party: Normalmente Boo servía para robar monedas y estrellas a los rivales, aunque en algunos es un personaje jugable.
  • Saga Mario Kart: Boo es un objeto utilizado para robar objetos a otros conductores. En Mario Kart 8 Deluxe podemos jugar como el Rey Boo.

Curiosidades sobre Boo

  • Boo apareció por primera vez en Super Mario Bros 3 el 23 de octubre de 1988, por lo tanto podríamos considerarla como la fecha de su aniversario.
  • Boo tiene su propio Amiibo y es fosforescente.
  • Parece que los Boo tienen genero.
  • Boo está basado en la esposa de un trabajador de Nintendo.
  • Es muy buen tenista.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas sobre Boo de Mario Bros? ¿Añadirías algo más? ¿Te gusta como personaje? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!
9

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!