Mario Maltrataba a Donkey Kong

Mario Maltrataba a Donkey Kong

Mario Maltrataba a Donkey Kong

Imagen creada por BrokemTeapot

Sí, por extraño que parezca, es una realidad, Mario maltrata a Donkey Kong.

Suena muy extraño, y es que Nintendo ha hecho un esfuerzo terrible para lavarle la cara a su personaje más representativo. Pero Mario no siempre ha sido el bigotudo bonachón y family-friendly que siempre quiere ayudar a los demás sin pedir nada a cambio… Mario hace unos cuantos años era un verdadero Villano.

Y ojo, aquí no te traigo una teoría, esto es un hecho, y más adelante verás por que.

La Historia de Mario con Donkey Kong

Seguramente te sonará el primer videojuego en el que aparece Mario con Donkey Kong, es un juego muy famoso.

En esa época Mario era un carpintero, no un fontanero, y tenía a Donkey Kong como mascota.

Desde el punto de vista del primer juego de Donkey Kong, puede parecer que este gorila es el malo puesto que ha raptado a Pauline, pero si lo piensas un poco… Ya conocemos a Donkey Kong y este es un trozo de pan pese a su carácter algo agresivo, ¿Qué pasó entonces?

Pues quizás Donkey Kong tenía un buen motivo para estar tan enfadado con Mario. No sería tan descabellado que este estuviera cansado de los malos tratos del fontanero y que haya perdido los estribos ¿no? Pues eso es lo que pasó.

En Donkey Kong 2 ya algo empieza a oler mal… puesto que en ese juego el villano es Mario. Esta vez jugamos como DK Junior y vemos que Mario tiene raptado a Donkey. Pero por si esto no fuera poco, vemos como Mario tiene un látigo con el cual golpea a algunos animales para alterarlos y que estos ataquen a DK Junior… La cosa empieza a ponerse peliaguda.

La Prueba Irrefutable

Y aquí viene la evidencia de todo esto, lo que confirma que en efecto, Mario maltrata a Donkey Kong.

Todo ocurre en un juego muy muy antiguo llamado Donkey Kong Circus y por supuesto estos  hechos ocurren ocurren antes del primer Donkey Kong. Este juego podía jugarse en el Game & Watch.

En este juego podemos ver a un Donkey Kong con muy mala cara debido a las pésimas condiciones en las que este se encuentra en ese momento. Manejamos al gorila, que el pobre tiene que mantener el equilibrio sobre un barril mientras trata de esquivar unas bolas de fuego y a su vez impide que unas piñas caigan al suelo.

Pues ya para rematar… Podemos ver como en uno de los lados de la pantalla se encuentra a Mario, quien obviamente es el responsable de la situación de Donkey Kong. Y no está simplemente ahí mirando, no… encima este se ríe de Donkey Kong cuando falla… está ahí delante de él riéndose de su miseria, muy perturbador.

Mario era un Villano

Mucho se comentaba ya sobre los extraños tratos de Mario con Yoshi por la función del mítico Super Mario World en la que podíamos patear a Yoshi para utilizarlo como trampolín para saltar más alto o para sacrificarlo para salvar nuestra vida en un mal salto.

Sin embargo, esto es bastante cuestionable, ya que es el jugador el que decide sacrificar a Yoshi. Se podría decir simplemente que fue una mecánica del juego que se utilizó de una forma realmente siniestra, no quiero ni pensar la cantidad de Yoshis que he mandado hacia su destino final para salvar mi vida en mis tiempos mozos en los que jugaba a Super Mario World, un juegazo, por cierto.

Pero esto ya no es cuestionable, Mario maltrataba a Donkey Kong y por lo tanto este encierra un pasado muy oscuro.

Al menos parece que este ha cambiado y que ahora tiene más corazón, a fin de cuentas todo el mundo puede cambiar y tomar el camino correcto, pero uf… Te deja un poco de mal sabor de boca saber esto ¿no? Pobre Donkey, quien habría imaginado algo así.

Hollow Knight La Tostadora

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido esta curiosidad? ¿Crees que Donkey Kong le guarda rencor a Mario? ¿Por qué Mario cambió? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!
5

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!