¿Por qué Waluigi es tan Popular?

¿Por qué Waluigi es tan Popular?

Brutal imagen creada por Astral-Agonoficus

Waluigi es uno de los más pintorescos y extraños personajes del enorme mundo que Mario ha creado tras su increíble éxito en el mercado de los Videojuegos.

Por raro que parezca, es una realidad, Waluigi día a día es más querido y famoso. No es que a mí me extrañe, ya que me considero un fan incondicional de Waluigi y no soy capaz de comprender a sus haters… bueno sí, pero no… no, no puedo.

Sin embargo, es cierto que con lo marginado que está el pobre por parte de Nintendo… parece algo muy extraño que se haya vuelto tan y tan popular. ¿Qué es lo que tiene Waluigi? ¿Será por su sensualidad? ¿Será por su carisma? ¡Analicemos un poco su caso!

Waluigi es el que más Desentona

Waluigi es un tipo muy, pero que muy raro. Wario en sí ya es raro, pero lo de Waluigi ya es algo colosal.

Analizando primero meramente su aspecto físico, ya tenemos mucho de qué hablar. Parece literalmente un bicho palo con una cara que ni siquiera puedo describir… ¿Maquiavélica? ¿Obra maestra?

Si te fijas, Waluigi es una versión hiper-exagerada de Luigi, así como Wario lo es de Mario. Ambos son la contraparte de los hermanos fontaneros. Y aquí me refiero tanto a física como mentalmente.

Y precisamente creo que este es uno de los motivos clave, Waluigi llama muchísimo la atención rodeado de tanto personaje “Family Friendly” y que este sea tan raro y que desentone tanto en los juegos de Mario, le hace un personaje muy especial.

Waluigi tiene Personalidad

Los personajes de Mario por lo general son muy “básicos” y prácticamente no tienen personalidad lo que hace que estos por lo general no sean demasiado interesantes, salvo unas pocas excepciones, ¡como Waluigi!

  • Mario es el típico personaje que apenas muestra emociones como suele pasar con muchos protagonistas de muchos juegos para no causar conflictos con la interacción jugador-personaje.
  • Bowser el típico malo sencillo de “oh jo jo jo, que malo soy”.
  • Peach siempre es secuestrada por Bowser y tiene una actitud tan indebidamente estereotipada que hasta resulta ofensivo.
  • Los Toads son los típicos personajes que siempre tienen miedo y que nunca hacen nada.

Con este plantel de personajes, cuando entra un personaje como Waluigi, es normal que destaque.

Waluigi parece odiar a absolutamente todo el mundo, es maleducado, malcarado, burlón, ofensivo y seguramente el más carismático de todos los personajes de la saga de Mario. Eso lo convierte en un personaje mucho más interesante.

Tiene muchos defectos, como cualquier ser humano y eso es precisamente uno de los puntos que creo que más fama le ha aportado a Waluigi. Es más fácil empatizar con él, por qué en parte en sí es el más humano de todos los personajes de Mario y eso precisamente es lo que genera tanto interés en él.

Es el único que tiene reacciones, aunque no “Family Friendly”, normales. Es normal que cuando pierdas te enfades y digas alguna tontería, o que cuando por lo contrario venzas, te burles de los demás. Es normal tener sentimientos negativos hacia los demás, no todo son flores y unicornios, pero ese tipo de actitudes tan humanas no suelen tenerlas los demás personajes.

Waluigi es el Marginado

Es triste, pero cierto. Waluigi es un personaje muy marginado de la saga, este solo suele aparecer en los juegos en los que invitan a todos los personajes como son los Mario Tennis, Mario Party o Mario Kart entre muchos otros.

Waluigi por el momento y tristemente no tiene todavía un juego propio y ciertamente es algo muy extraño debido a su popularidad creciente. Prácticamente todos lo han tenido ya:

  • Luigi en los “Luigi’s Mansion“.
  • Peach en “Super Princess Peach”.
  • Wario en los “Wario Land” y “Wario Ware”.
  • Yoshi en los “Yoshi’s Island”.
  • Donkey Kong en los “Donkey Kong Country”.
  • Diddy Kong en “Diddy Kong Racing”.
  • Toad en “Captain Toad”.

¿Por qué Waluigi todavía no lo ha tenido? Es que hasta Toad lo ha tenido, ¡Toad! ¿En serio?

Y para rematar el asunto tenemos la constante negación por parte de Nintendo de incluir a Waluigi a Smash Bros. Yo nunca perderé la fe, algún día podré combatir con Waluigi, espero que Masahiro Sakurai recapacite y añada a Waluigi en Super Smash Bros Ultimate, ¡qué ya le toca y muchos lo estamos pidiendo!

Pues mi teoria es que debido a la clara marginación que sufre este personaje, este se ha vuelto todavía más popular. Waluigi comenzó a ganar fama y la gente poco a poco ha ido pidiendo cosas sobre él que nunca se han cumplido.

Y como Nintendo sigue dando negativas, la gente sigue con esas ganas de tener algo más de Waluigi, están poco a poco creando un hype increíble. No me extrañaría que todo esté planeado y algún día nos sorprendan con un Super Waluigi, o al menos, con la inclusión de Waluigi a Smash, o imagínate… “El Año de Waluigi”, Si algo así pasará… uf, eso sería brutal y este blog se iba a llenar de Waluigis por todos lados.

Waaaaa!

Y no podía faltar el mítico Wah! Waaaaa! de Waluigi, algo que seguro que también ha influido.

Podríamos decir que su voz en general es divertida, y más con sus peculiares frases y forma de ser tan extravagante.

Hollow Knight La Tostadora

¡Y eso es todo! ¿Te gusta Waluigi? ¿Lo odias? ¿Quieres que le saquen un juego ya? ¿Quieres que sea un luchador de Smash? ¡Deja tu Comentario!

¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!
5

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!