Mario Kart 8 Deluxe Crítica y Análisis

Crítica y Análisis de Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe Crítica y Análisis

Brutal imagen creada por BoxBird

Pues resulta que este mes tenemos a Mario Kart 8 Deluxe en oferta en la eShop y como no, este es uno de los títulos que no podían faltar en mi de momento escasa colección de Videojuegos de la Switch.

Hacía tiempo que quería comprarme este juego, pero por mi bien económico siempre me he contenido y esperado a que algún día lo pusieran de oferta. ¡Qué suerte la mía!

Pero bueno, vamos al grano. Me he pegado un vicio considerable estos días y creo que ya es un tiempo sobrado como para hacer una crítica y análisis de Mario Kart 8 Deluxe. ¡Qué hasta he visto los créditos ya! ¡Me he pasado un poquito! ¡Pero es que le tenía muchas ganas!

Antes de nada, que sepas que yo nunca llegué a jugar al Mario Kart 8 original, así que lo voy a analizar como un juego totalmente nuevo, que ese ha sido mi caso. En fin, al lío.

Muchísimos Personajes

A este tipo de juegos siempre les sienta muy bien el hecho de tener muchos personajes y si en algo destaca Nintendo, (en realidad en muchas cosas, pero en fin) es la enorme cantidad de personajes únicos y propios que tienen.

Lo que me ha gustado es que además no se han incluido solo personajes de la saga de Mario, también hay de otras sagas conocidas de Nintendo, como por ejemplo a Link o los Inklink.

Hay personajes para todos los gustos, hasta están las versiones bebé de algunos personajes, así como enemigos típicos de la saga como por ejemplo “huesitos”, “boo” o los hijos de Bowser.

Por cierto, a ver si adivinas que personaje es el que he decidido utilizar tras probar los que más me han gustado y mirando a su vez que las estadísticas base me agradaran.

¡Waluigi! Si ya has leído alguno de los posts anteriores de la sección de Nintendo de este blog ya habrás visto que soy bastante fan de Waluigi, pero yo nunca baso mi elección de personaje únicamente en si me gusta o no.

Lo que suelo hacer es comparar entre todos los que me gusten para acabar decidiendo cual será el elegido y en este caso ha ganado Waluigi. En Mario Tennis Aces acabé quedándome con Boo, pero eso ya es una tradición mía en los Mario Tennis.

Waluigi tiene muy buenas estadísticas y la verdad es que a mí me va de lujo para jugar. ¡Por si fuera poco además es Waluigi! Me gusta llevarlo al estilo “puro”, con su Kart, ruedas y parapente por defecto. Te lo recomiendo, es muy buen personaje.

¡Y casi se me olvida! Podemos incluso desbloquear a un personaje brutal si conseguimos superar el modo 200cc, ¡a Mario Dorado!

La Dificultad

La dificultad está muy bien definida y eso siempre es algo a admirar en una industria que poco a poco crea más y más juegos en los que están siempre “dándonos la manita”, creo que en ese aspecto lo han clavado bastante. Cosa que no quita, que si tu quieres, puedes ir de la manita, pero en fin… a mí me parece un rollo.

Estas son las dificultades:

  • 50 cc (fácil): Está realmente tirado, en serio, tanto que frustra.
  • 100 cc (normal): Sigue estando tirado, pero no es tan evidente como en 50 cc.
  • 150 cc (difícil): Es difícil, pero si tienes cierto dominio, se puede hacer.
  • 200 cc (muy difícil): Vale, este modo es una locura. En 150 cc no tengo demasiados problemas, pero aquí… pfff, cuesta muchísimo. ¡Pero bueno! tarde o temprano tengo que conseguirlo como sea.

Increíble el equilibrio que han conseguido encontrar, ¿Te gustan los retos? ¡Vas a sufrir mucho!, ¿Prefieres simplemente una experiencia más tranquila? ¡Pues también puedes!

Jugar con Amigos

Mario Kart es uno de esos títulos que nunca pueden faltar para jugar con amigos, con otros como podrían ser los Mario Tennis o los Smash Bros.

Echarte unas carreras con amigos es simplemente genial y casi parece que el juego está diseñado para ello, el pique está asegurado. Además… Mario Kart tiene un “no se qué” que le gusta a todo el mundo. ¿Conoces a alguien que no le guste? Pues una de dos, o miente, o es un alien.

Es ese tipo de juegos que vienen muy bien cuando se pasa gente por casa, es raro que no acabe surgiendo alguna partida. Bueno, depende de que tipo de gente sea. Si tus abuelitos te hacen una visita no creo que les apetezca mucho, bueno, vete a saber, la verdad es que sería épico ver a unos abuelitos jugando al Mario Kart.

Los Controles y la Fluidez de Conducción

Siempre insisto mucho en la fluidez pero es que creo que es algo fundamental en cualquier videojuego. Un juego tiene que sentirse bien al jugarlo, tiene que ser agradable y resultarte cómodo. Los movimientos tienen que ser fluidos, para así tener una buena experiencia.

Y sí, vaya si cumple, conducir en Mario Kart 8 Deluxe es un gustazo. ¿Cómo no iba a serlo? Han salido ya tropocientos Mario Kart y Nintendo siempre le ha dado mucha prioridad a este aspecto en sus juegos.

La mecánica de derrapes, saltos, colisiones y demás “turbos” que podemos realizar está muy conseguida y hacen que el juego se vuelva muy divertido.

Mi Opinión

Juegazo que no puede faltarte en la Switch, igual si ya tienes el Mario Kart 8 original no es tan necesario, pero es que la Switch tiene ese no se qué, que mejora muchísimo a los juegos.

Inclusive los Indies mejoran en esta consola, Hollow Knight en la Switch es una verdadera pasada.

¡Totalmente recomendado! ¡No creo que vaya a defraudarte!

¿Ya has jugado al Mario Kart 8 Deluxe? ¿Te ha gustado? ¿Alguna queja sobre él? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Entra en nuestro servidor!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter y en Instagram! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

3

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!