Mario Tennis Aces Opinión

Mi Opinión sobre Mario Tennis Aces

Mario Tennis Aces Opinión

Llevaba mucho, pero que mucho tiempo queriéndome comprar una Switch pero me resistía más que nada por que no me gusta comprar una consola tan reciente ya que considero que no vale la pena hasta que la consola no empieza a sacar más juegos.

Al final no me he podido resistir más (demasiado he aguantado, cuando salió Mario Odyssey pensaba que sería mi fin, o el de mi bolsillo)  y ya tengo una, ¡Así que se viene contenido en el blog sobre videojuegos de la Switch!

Pues resulta que decidí comprarme el Mario Tennis Aces, que la verdad es que de pequeño jugué muchísimo al Mario Tennis de la Gamecube y me apetecía bastante volver a los “vicios”, cosa que he cumplido sin lugar a dudas. Ahora me toca amortizar un poco todos esos vicios explicando que me ha parecido el juego, ¡Vamos allá!

🎾 El Modo Historia: Corto pero Intenso

El modo historia mola bastante la verdad la pena es que es demasiado corto y qué podría haber dado un poco más de sí. Ha sido una aventura efímera pero intensa.

Me ha sorprendido bastante lo difícil que es este modo en general, me esperaba algo más asequible. Y no me malinterpretes, me encanta que los juegos sean difíciles y la verdad es que se agradece que lo hayan hecho así.

De echo, menos mal que lo han hecho así, por que teniendo en cuenta lo corto que es el modo historia, si encima los retos no fueran difíciles, este modo duraría un suspiro. Imagino que ese era el plan… esta es una estrategia que se utiliza mucho en juegos cortos, sobretodo se utilizaba con los juegos más clásicos, pero es que ahí esto tenía sentido.

Anteriormente las consolas no tenían tanta capacidad como la tienen las de ahora y como los desarrolladores iban tan justos en ese aspecto pues tenían que hacer que sus juegos fueran muy difíciles para compensar lo cortos que estos podían resultar. Haciendo esto alargas mucho el juego, pero hoy en día ya no hay excusa para hacer esto.

Pero como ya he dicho, quitando que sea tan corto, la verdad es que está muy bien. El argumento de la historia es bastante mediocre, pero eso es bastante normal en los videojuegos de Mario. Sin embargo, los retos son bastante originales pese a que al final ya detectas más o menos el mismo patrón en cada mundo.

Hay un par de niveles en concreto que me gustaría destacar por lo difíciles que me han parecido:

  • El reto de los espejos: No se si se llama así, pero sabrás a que me refiero si ya lo has visto o en su defecto cuando te toque realizarlo a ti. La verdad es que es bastante complicado, tienes que descubrir como pasártelo que es algo rebuscado y aun sabiéndolo vas a tener que ser todo un as controlando a tu raqueta, y ten en cuenta que esta misión aparece bastante pronto… Desquiciante.
  • El Peloteo con Kamek: Kamek es un verdadero… engorro digamos (family friendly). En este reto nos pedirán que golpeemos la pelota nada menos que 400 veces, ¡Y solo podemos fallar 2 veces! La cosa es que encima Kamek es muy bueno con la raqueta y por si fuera poco encima tenemos un palo en medio de la pista en el cual puede rebotar la pelota y cambiar su trayectoria, ese palo es odioso, pero no más que Kamek.

Es gracioso que cueste más derrotar a Kamek que al jefe final, pero en fin, la vida.

👌 Jugabilidad Asombrosa

Aquí es donde vienen las flores, la jugabilidad en Mario Tennis Aces es increíble. Se hace muy ameno jugar a tenis en este juego y la verdad es que deja en ridículo a los juegos de Tennis más “puristas”.

Siempre me cuesta explicar estas cosas, pero es que es difícil de explicar. Los movimientos son muy fluidos y jugar es un verdadero gustazo.

Además disponemos de un montón de habilidades especiales para que el juego sea más profundo que dependen de una barra de resistencia que podremos rellenar realizando algunas acciones consideradas como “buenas”. El éxito en los partidos dependerá mucho de tener esta barra muy en cuenta y utilizarla sabiamente.

Estas son las cosas que podemos hacer:

  • Ralentizar el tiempo: Podremos activar un efecto de ralentización del tiempo si mantenemos pulsado el botón R, esto consumirá la barra de resistencia mientras mantengamos activo el modo. Viene perfecto cuando el rival realiza un remate o un golpe maestro e incluso cuando realiza un golpe muy poderoso para poder bloquearlo tranquilamente. Esto se vuelve necesario sobretodo en los dos primeros casos ya que ese tipo de remates casi ni se ven de los rápidos que son.
  • Remate estelar: Cuando un enemigo golpea mal la pelota y nos la deja muy fácil, veremos una estrella en el suelo. Si pulsamos R estando en ella, podremos realizar un remate potentísimo que podremos dirigir donde queramos de la pista con una mirilla (hay que ir rápido que se consume la barra de resistencia).
  • Salvabolas: Si utilizamos la palanca derecha podremos realizar acciones para salvar las típicas pelotas que no se podrían salvar de otra manera, viene muy bien para esas pelotas que ves que se te van a escapar.
  • Golpe Maestro: Un golpe extremadamente poderoso, es como el remate estelar pero mejorado, este incluso puede romper la pelota del rival si este no lo bloquea correctamente. Para realizarlo tendremos que tener la barra de resistencia al máximo y pulsar L. Este además sirve para salvar pelotas imposibles o para contraatacar a otro golpe maestro.

🎾 Personajes Jugables

Mario Tennis Aces Análisis

¿Os habéis fijado en que Luigi tiene pelitos en el pecho? ¡Se me hace muy raro!

Otro punto positivo son los personajes que tiene el juego, ya sabemos que la saga de Mario da para mucho en ese aspecto así que tampoco me extraña eso.

Estos son los personajes con los que empezamos:

Ya son unos cuantos y algunos de ellos muy interesantes… ¿Un Chomp Cadenas? Pero además podremos desbloquear más personajes.

Por cierto, ¿quieres saber que personajes son los Mejores Tenistas?

Personajes desbloqueables

Estos son los personajes extra que podemos desbloquear. Podremos desbloquear un personaje nuevo cada mes, la cosa funciona así:

Cada mes aparecerá un nuevo personaje que podremos desbloquear si conseguimos x puntos mediante los torneos en línea, ¿Pero qué pasa si no lo consigo? ¿Ya no podré conseguirlo? ¡Tranquilo! Qué cuando pase el mes en cuestión todos tendrán a dicho personaje.

Es decir, al final realizando el torneo lo único que consigues es poder jugar con ese personaje antes que los demás, yo ya he desbloqueado a Koopa Troopa (el personaje de este mes)  y la verdad es que ha sido demasiado sencillo, solo he tenido que ganar dos partidas en el online. Por suerte me tocó gente no demasiado habilidosa con el juego.

Estos son los personajes que se podrán desbloquear, a medida que pase mas tiempo, más tendremos:

  • Koopa Troopa (julio 2018)
  • Blooper (agosto 2018)
  • Diddy Kong (septiembre 2018)
  • Kamek
  • Dry Bowser
  • Dry Bones
  • Shy Guy
  • Boom Boom
  • Koopa Paratroopa
  • Birdo

De momento solo están confirmadas las fechas de los dos primeros pero imagino que los demás irán apareciendo uno nuevo cada mes.

Cada personaje tiene sus pros y sus contras basado en tipos de tenistas, desde los que golpean más duros hasta los que son más rápidos, o los más estilosos. Personalmente me encanta Boo, sus efectos son una pasada.

🎾 Multijugador y Online

Otro de los puntos fuertes del juego y esto es en parte al puntazo que es que tener una Switch supone poder jugar con dos mandos de serie, con lo cual es muy fácil ponerte a jugar con amigos.

También podremos jugar al estilo de la wii, como pasaba con el wii sports, pero eso sí, en este juego es bastante más realista. Y no solo eso, podemos jugar en modos especiales, como por ejemplo jugar con un pelotón de tenis enorme o por su contra, una pelota minúscula.

Además, disponemos del modo Online, así que siempre tendremos la posibilidad de jugar contra seres humanos que al final ahí está la gracia.

La CPU es la CPU y por mucho que aumentemos su dificultad, obviamente nunca tendrán ese “algo” que tiene jugar contra una persona real.

👌 ¿Vale la Pena Mario Tennis Aces?

Para mí sí, pero si no tienes amigos con los que jugar o si no te va mucho el rollo del online y simplemente buscas un juego con el que jugar en solitario… la verdad es que me lo plantearía bastante.

El modo historia está bastante bien, pero como ya he dicho, se queda muy corto. Una vez te lo pases solo te queda eso, jugar con amigos o jugar al online. Bueno, no es cierto, también tienes los torneos contra la CPU en los que puedes competir por las copas Seta, Flor y Estrella, pero eso aburre rápido y lamentablemente las dificultades no son demasiado elevadas.

Me ha faltado una copa más que sea realmente complicada, la estrella tiene su cosa, pero me refiero a algo difícil de verdad, de acabar ahí sudando y deseándole la muerte al contrincante en la final. Ojalá añadan algo así en alguna actualización.

Por mi parte, creo que ha sido buena compra, yo ya he terminado la historia y he realizado bastantes torneos para probar distintos personajes. Al online le he dado lo justo para desbloquear a Koopa, pero me parece genial tener el juego aunque sea solamente por poder echar unas partidas de tenis cuando los amigos se pasan por casa.

Y es que como ya he dicho, el juego es muy fluído y jugar al tenis en Mario Tennis Aces se hace muy divertido.

¿Y tú qué opinas? ¿te ha gustado el juego? ¿qué puntos positivos y negativos le pondrías tú? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Entra en nuestro servidor!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter y en Instagram! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

5

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!