Mega Alakazam

Estrategia de Mega Alakazam en Pokémon Competitivo

Mega Alakazam

Brutal imagen creada por Macuarrorro

Mega Alakazam es una auténtica bestia cuando se trata de realizar grandes cantidades de daño. Si bien en el aspecto defensivo es bastante malo, lo suple con creces con su increíble combinación de un Ataque Especial y una Velocidad increíbles.

Porque como bien se dice, la mejor defensa es un buen ataque, y eso no lo sabe nadie mejor que Mega Alakazam, un Pokémon que si se juega bien (con una buena estrategia) puede ventilarse muy fácilmente a muchos Pokémon del competitivo.

Y es que… ¿Qué mas da tener unas malas defensas si eres capaz de aniquilar prácticamente a todo lo que te echen dado a que realizas una bestialidad de daño y qué prácticamente ningún Pokémon será más rápido que tú?

Stats de Alakazam

Sus stats base suman un total de 500 puntos, no está mal, pero tampoco es algo descomunal:

  • Salud: 55.
  • Ataque: 50.
  • Defensa: 45.
  • Ataque Especial: 135.
  • Defensa Especial: 95.
  • Velocidad: 120.

Ya de serie Alakazam es un arma de doble filo, como ya ves, tiene un gran Ataque Especial y una buena Velocidad. Pero por lo contrario, su Salud y Defensa Física (la Defensa Especial es decente) son demasiado bajas, lo que implica que un buen Ataque Físico seguramente se lo llevará por delante.

Stats de Mega Alakazam

Mega Alakazam recibe un buen boost respecto a Alazakam precisamente en los stats en los que este ya destacaba para convertirse en un verdadero peligro. Sus stats aumentan a un total de 600 puntos (nada mal) y quedan así:

  • Salud 55.
  • Ataque: 50.
  • Defensa: 65 (+20): Mejora un poco, pero sigue siendo mala.
  • Ataque Especial: 175 (+40): Una auténtica burrada de Ataque Especial.
  • Defensa Especial: 105 (+10): Al menos en cuanto a Defensa Especial es decente, pero su poca salud no lo complementa bien.
  • Velocidad: 150 (+30): Una Velocidad altísima, casi ningún Pokémon serán más rápidos que él.

Este boost acentúa todavía más su poder ofensivo, convirtiéndolo en un Pokémon que puede barrer equipos enteros, puede incluso contra muchas Murallas Especiales.

Sin embargo un golpe físico por parte de un Pokémon que pueda resistir su brutal ataque puede terminar fácilmente con él. Los movimientos físicos con prioridad son muy efectivos contra Alakazam.

Tipo: Psíquico

Alazakam solo tiene el tipo Psíquico, algo que no le ayuda demasiado ofensiva y defensivamente. No es un punto muy a favor de él:

  • Es resistente a Lucha y Psíquico.
  • Es débil a Bicho, Fantasma y Siniestro.

Dos resistencias es muy poco, pero al menos la resistencia a tipo lucha le beneficia un poco ya que es un Tipo que destaca en ataques físicos. Pero claro, siempre tendrán movimientos físicos que no sean de tipo Lucha.

Y en cuanto a debilidades; no son debilidades tan comunes al menos, bueno, siniestro se encuentra bastante presente, pero no al nivel de otros ataques como los de Tierra, Lucha, Agua… por dar algunos ejemplos.

La cosa es que dadas sus bajas defensas, no le viene nada bien tener tan pocas resistencias.

Habilidad: Rastro

Antes de la mega-evolución deberíamos elegir su habilidad Barrera Mágica ya que francamente es una habilidad muy útil. Esta básicamente le previene de todos los daños pasivos o indirectos, por ejemplo:

  • Veneno.
  • Quemaduras.
  • Daño de clima (granizo y tormenta de arena).
  • Drenadoras.
  • Trampa Roca.
  • Púas.
  • Piel tosca.
  • Ya sabes, ese tipo de cosas.

Sin embargo, al mega-evolucionar, adquirirá una habilidad llamada Rastro, que francamente es peor. Rastro básicamente copia la habilidad del rival (en dobles será aleatorio cual rival elige), algo que ocasionalmente vendrá muy bien, pero que normalmente no nos servirá de mucho.

La verdad es que ya podrían haberle dado algo un poco más interesante, pero igual el Pokémon se rompería demasiado.

Naturaleza y EVs

Siendo Alakazam un Pokémon que tiene claras sus prioridades (Velocidad y Ataque Especial), no es muy difícil elegir su Naturaleza y EVs:

  • Naturaleza: Miedosa, que básicamente reduce su Ataque Físico (nos da igual) y aumenta su Velocidad. ¿Y por qué no potenciamos su Ataque Especial? Bueno, está ya por las nubes, y ese extra de Velocidad le permitirá ser más rápido que algunos Pokémon también muy rápidos que podrían suponerle un problema.
  • EVs: Todos en Ataque Especial y Velocidad, los pocos que sobren para cubrir alguna de sus debilidades defensivas.

Objeto: Alakazamita

Obviamente Alakazamita para poder mega-evolucionar a Mega Alakazam.

Mejores Movimientos para Mega Alakazam

Estos son los movimientos que más recomiendo:

  • Psíquico: STAB de Psíquico, especial, 90 de potencia, 100% de precisión y una probabilidad del 10% de bajar la Defensa Especial del oponente. Golpea durísimo a Pokémon no resistentes, y ya no hablemos de Pokémon débiles al tipo.
  • Bola Sombra: Fantasma, especial, 80 de potencia, 1oo% de precisión y un 20% de probabilidad de bajar la Defensa Especial del enemigo. Para Psíquicos y Fantasmas.
  • Onda Certera: 120 de potencia, especial, 70% de precisión y una probabilidad del 10% de bajar la Defensa Especial del objetivo. Movimiento durísimo para cubrir el tipo Siniestro y útil contra Acero pero con mala precisión, que le vamos a hacer.
  • Recuperación: Restaura el 50% de la salud, un movimiento para mejorar su supervivencia. No demasiado útil ya que un buen golpe lo puede tumbar del todo, pero en fin, no está mal tenerlo.

Básicamente Psíquico por STAB y otros movimientos para cubrir sus principales debilidades: Siniestro y Fantasma. Tenemos además Bola Sombra para los psíquicos, que podrían aguantarnos bien sin este movimiento, y Onda Certera para los Aceros, que son muy comunes.

Consejos para Pokémon Competitivo

Aquí explicaré más o menos como deberías utilizar a Mega Alakazam en tus combates para sacarle todo el jugo:

Una de las grandes claves para reventar con tu Mega Alakazam es saber cuándo sacarlo y cuándo retirarlo. Deberías sacarlo solo cuando estés seguro de que no se va a llevar un buen golpe, ya que lo puedes perder muy fácilmente, sobretodo haciendo un mal cambio.

Uno de los mejores momentos es justo cuando muere uno de tus Pokémon, sobretodo si el Pokémon rival no es un Pokémon peligroso para Mega-Alakazam. Si encima el Pokémon rival tiene baja Defensa Especial o Debilidad a alguno de tus Ataques (salvo onda certera, que por su precisión, es más arriesgado) es casi seguro que te lo lleves por delante.

¿Qué pasa si en ese momento decide cambiar de Pokémon? Pues que el próximo Pokémon se llevará un buen Ataque de gratis y si tienes la suerte de que tu rival no tiene un Pokémon que pueda aguantar muy bien los duros golpes de Mega Alakazam… puede que sí te resista un golpe, pero será complicado que aguante dos, y raramente será más rápido que tú.

Pero cuando de verdad brilla Mega Alakazam es cuando el combate ya esté avanzado y el equipo rival ya esté bastante tocado. Si consigues librarte de las amenazas de Mega Alakazam, como Pokémon que le aguanten bien (pocos), Pokémon más rápidos (raro será sin objetos de por medio) o Pokémon con Ataques de prioridad; este barrerá con bastante facilidad el equipo rival.

Vídeo de Mega Alakazam en Acción

En este vídeo de Pokexer puedes ver a Mega Alakazam en acción, así te harás una mejor idea de su potencial en combates reales:

Este se enfrenta a un equipo muy OP (Cloyster + Aegislash + Mega Kanghaskan, dos Ubers y todos sabemos que Mega Kangaskhan y Aegislash están rotísimos) y aun así sale victorioso con su Mega Alakazam y sus compañeros de equipo claro.

Muy épico el momento en el que consigue copiar la habilidad de Mega Kangaskhan, consiguiendo así que Mega Alakazam pueda atacar dos veces con el segundo Ataque al 50% pero oye, que menuda locura.

En el segundo combate del vídeo la cosa se vuelve muy peliaguda, pues se enfrenta a un equipo extremadamente OP (Groudon y Kyogre Primigemios y Rayquaza) y aun así consigue plantarles cara con su Mega Alakazam. Hay que decir que su oponente era realmente nefasto y por eso ganó, pero no deja de tener mucho mérito haberlo conseguido y esto nos muestra el enorme potencial de este Pokémon.

Counters de Mega Alakazam

Tyranitar Pokémon

Muy épica foto del Pokémon Tyranitar, me encanta.

Mega Alakazam es un Pokémon muy duro de pelar sobretodo porque gracias a su tremenda potencia ofensiva y su extrema velocidad, puede llevarse por delante de forma sencilla a muchos Pokémon. Sin embargo, tenemos algunas opciones que vienen muy bien contra él:

  • Movimientos Prioritarios: Estos movimientos si además son físicos y son de tipos elementales a los que es Débil Mega Alakazam serán tremendamente efectivos contra él. Un buen ejemplo sería Golpe Bajo (Bisharp, Mega Mawile), que es un movimiento físico y Siniestro con prioridad.
  • Persecución: Otro ataque siniestro que dado por un Pokémon con buena potencia física y que además pueda aguantarle el golpe a Mega Alakazam tiene todas las garantías de acabar con él. (por ejemplo Weavile y Tyranitar).
  • Chansey: Este Pokémon podrá resistir muy bien a Mega Alakazam y atacarle para acabar con él.
  • Pañuelo Elegido: Hay muchos Pokémon Rápidos que con Pañuelo Elegido pueden atacar más rápido que Mega Alakazam que por llevar la Mega Piedra no puede portar este Pañuelo. Algunos ejemplos son Landorus-T, Kartana y Greninja.

La clave con Alakazam es esa, en sí es un Pokémon que muere muy fácilmente, lo difícil es llegar a tocarle. Pero con estos consejos verás como no es tan complicado.

Conclusión

Un verdadero monstruo con una potencia especial descomunal y una velocidad de infarto. Un arma de destrucción que fácilmente caerá, pero si lo hace, seguro que se lleva a unos cuantos por delante.

Puntos Fuertes de Mega Alakazam

  • Descomunal Ataque Especial.
  • Velocidad increíble.
  • Puede curarse.
  • Buena repertorio de movimientos para golpear a Pokémon con un tipo al que es débil.
  • No tiene muchas debilidades y estas no son muy comunes.
  • Muy buena habilidad antes de mega-evolucionar, la cual le permite entrar en el campo sin temor a púas, trampa roca y demás.
  • Si se usa con ingenio puede barrer equipos.
  • Puede batallar incluso contra muros especiales.

Puntos Flojos

  • Es de papel, sobretodo en el apartado físico.
  • Su habilidad al mega-evolucionar no es muy buena.
  • Tiene muy pocas resistencias.
  • Requiere de un uso muy cauteloso.
  • Muy susceptible a ataques con prioridad, sobretodo sí son físicos.
  • Persecución será un gran problema, ojo con los Pokémon que puedan tener este movimiento y nos quieran forzar a cambiar.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú de este Pokémon? ¿Ya has probado a Mega Alakazam? ¿Tienes algún consejo que quieras dejar aquí? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!
5

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!