Mega Venusaur Pokémon

Estrategia de Mega Venusaur en Pokémon Competitivo

Mega Venusaur Pokémon

Brutal imagen creada por Xous54.

Mega Venusaur es sin ninguna duda uno de los mejores Muros de todo Pokémon por sus increíbles stats, resistencias y movimientos de recuperación. Es una de las mejores opciones como Pokémon mega-evolucionado para equipos Stall o defensivos (habría que mencionar también a Mega Sableye).

Los stats base de Venusaur ya son bastante decentes. Suman un total de 525 puntos y están repartidos así:

  • Salud: 80.
  • Ataque: 82.
  • Defensa: 83.
  • Ataque Especial: 100.
  • Defensa Especial: 100.
  • Velocidad: 80.

Como ves tiene unos stats bastante equilibrados por lo general y solo despunta tanto en el Ataque (Especial) como en la Defensa Especial. El problema es que por el lado físico no aguanta tan bien como debería para ser un buen muro mixto.

Stats de Mega Venusaur

Pero todo esto cambia con Mega Venusaur, ya que se potencia bastante su lado defensivo y se le da una especial atención a algo que Venusaur necesitaba muy urgentemente: más defensa.

Sus stats serán los siguientes tras la mega-evolución:

  • Salud 80: Una pena que no suba.
  • Ataque 100 (+18):  Una pena que este, que nos da un poco igual, sí que suba.
  • Defensa 123 (+40): Un pedazo de incremento en la defensa que le sienta fenomenal.
  • Ataque Especial 122 (+22): Nos ayudará a causar más daño.
  • Defensa Especial 120 (+20): No aumenta tanto como la Defensa, pero como ya estaba bastante alta, quedará en unos muy nietos niveles.
  • Velocidad 80: Seguirá siendo lento, pero qué más quieres.

Estos cambios le darán a Mega Venusaur unas capacidades defensivas bastante buenas, pudiendo ser un muro tanto físico como especial. Una pena que la salud sea algo baja, eso sí.

También hay que tener cuenta que pese a ser un Pokémon Defensivo, no tiene nada bajo el Ataque Especial, por lo que tampoco se quedará corto en daño. No va a estar al nivel de los Sweepers, cuya función es dañar (Mega Alakazam, Volcarona, Garchomp…), pero sigue estando bastante bien.

Tipo: Planta Veneno

Mega Venusaur es de Tipo Planta y Veneno, una combinación bastante equilibrada en cuanto a resistencias y debilidades:

  • Es muy resistente a Planta.
  • Es resistente a Eléctrico, Hada, Lucha y Agua.
  • Es débil a Fuego, Hielo, Psíquico y Volador.

5 resistencias (una de ellas x4) y 4 debilidades. Anteriormente te he comentado que este Pokémon destaca mucho en este apartado, pero… estos datos tampoco son como para alegrarnos demasiado ¿no? Pues verás, Mega Venusaur tiene un detalle muy interesante que reduce en 2 el número de debilidades que tiene, lo vamos a ver a continuación.

Habilidad: Sebo

Esta es una habilidad brutal que le viene a Mega Venusaur como anillo al dedo y es parte de lo que hace que este Pokémon sea tan increíble por el lado defensivo.

Sebo reduce a la mitad el daño de Fuego y Hielo que recibe el Pokémon en cuestión y como encima resulta que estos dos tipos son debilidades de Mega Venusaur… La cosa se acabará compensando. Total, que gracias a esta habilidad perderemos ambas debilidades.

Así que al final, Mega Veusaur solo será débil a Psíquico y Volador. Nada mal ahora ¿eh? 5 resistencias y solo 2 debilidades. Súmale eso a sus buenos stats defensivos y seguramente te harás una idea de lo duro que es tirar a este Pokémon. Pero espera, que la cosa seguirá mejorando.

Naturaleza: Osada o Serena

Osada es la naturaleza que te recomiendo, esta aumenta la Defensa y reduce el Ataque (que nos dará un poco igual). Otra muy buena opción sería la narutaleza Serena, que aumenta la Defensa Especial y reduce nuevamente el Ataque (porque insisto que nos da igual el Ataque).

¿Que por qué recomiendo más centrarnos en la Defensa que en la Defensa Especial? En realidad puedes elegir lo que prefieras, pero dado que Mega Venusaur tiene la Defensa un pelín más alta, cundirá un poco más centrarse más en esta en cuanto a naturaleza.

EVs para Mega Venusaur

En cuanto a EVs yo lo repartiría así, pero siéntete libre a personalizarlo a tu gusto:

  • 252 Salud: Es lo que más nos interesa mejorar con diferencia, ya que la Salud sería su debilidad en términos defensivos.
  • 128 Defensa.
  • 128 Defensa Especial.

Aquí he decidido repartir los demás puntos equitativamente en Defensa y Defensa Especial, ya que es un muro mixto y por lo tanto nos interesa centrarnos en ambas. Es cierto también que debido a la naturaleza Osada (si es que has elegido esta y no la Serena) este tendrá una mayor Defensa, pero bueno, tampoco está de más que despunte un poco más en algún aspecto.

Podríamos tener dudas en este aspecto, pero en este caso nos encontramos en una situación que precisamente sugiere que nos hagamos un Mega Venusaur bastante híbrido en defensas. Esto se debe a sus dos debilidades (teniendo en cuenta Sebo):

  • Psíquico: Una debilidad en la que predominan los ataques especiales y los Pokémon con un alto Ataque Especial.
  • Volador: Todo lo contrario, tienden a ser Pokémon y movimientos físicos.

Por lo cual yo apostaría por potenciar ambas defensas por igual. Aunque… ante la duda, casi que me decantaría más por potenciar la Defensa Física, sobretodo porque el tipo volador es más común en los combates. Pero sigo pensando que vale más la pena potenciar ambas por igual, además ya tendríamos la naturaleza para fortalecer este aspecto.

Objeto: Venusaurita

Aquí no puede haber dudas ya que necesitamos sí o sí equipar a Venusaur con la Venusaurita para poder realizar la mega-evolución.

Mejores Movimientos para Mega Venusaur

Estos son los movimientos que más recomiendo. Sin embargo te daré más abajo algunas alternativas, ya que este Pokémon da mucho juego en cuanto a movimientos y siempre vas a tener la sensación de que te falta algún movimiento muy importante:

  • Drenadoras: Le robará 1/8 de la salud total al Pokémon rival cada turno hasta que el entrenador lo retire o este muera.
  • Tóxico: Envenena gravemente al rival, este irá perdiendo más y más salud por cada turno que pase.
  • Síntesis: Curará un 50% de salud a Mega Venusaur. Ojo porque será un 66% en Clima Soleado y un 25% en Clima de Lluvia, Arena o Granizo (donde perderá bastante la gracia).
  • Gigadrenado: STAB de Planta, 75 potencia, Especial, 100 precisión y además curará a Mega Venusaur el 50% del daño realizado.

Un set de movimientos realmente terrorífico. Entre las Drenadoras y Tóxico será sencillo llevarnos por delante a prácticamente cualquier Pokémon. Llevará algo de tiempo, pero matar a nuestro Mega Venusaur no va a ser nada sencillo.

Y en cuanto a recuperación de salud se refiere… Mega Venusaur es una verdadera bestia a temer. Tenemos la curación constante de Drenadoras, tenemos Giga Drenado con STAB que como encima consigamos golpear a un Pokémon débil a planta… y por si fuera poco siempre tendremos síntesis por si necesitáramos todavía una mayor curación.

Pero como ya te he comentado, hay otros movimientos muy interesantes que podríamos incorporar a este set para adaptarlo mejor a nuestro equipo:

  • Bomba Lodo: STAB de Veneno, 90 potencia, Especial, 100 precisión y un 30% de probabilidades de envenenar.

Un movimiento muy recomendado para aprovechar un poco más el STAB de Veneno y así poder golpear de forma efectiva a más Pokémon. Lo recomiendo en especial si ya tienes otros Pokémon destinados a poner tóxico en tu equipo.

  • Protección: Protegerá a tu Pokémon del próximo daño, pero si se usa en dos turnos seguidos tendrá un 50% más de probabilidades de fallar.

Protección combinado con Drenadoras, Tóxico y Síntesis es una verdadera locura. Será realmente difícil matar a Mega Venusaur y mientras tanto irá dañando (y curándose) mediante Drenadoras y Tóxico. Un set que puede sacar de quicio a cualquiera, muy recomendable.

  • Poder Oculto Fuego: Fuego, 60 potencia, Especial, 100 precisión.

Para aumentar golpear a más Pokémon de forma efectiva, especialmente útil para los Pokémon de Acero.

Consejos para Pokémon Competitivo

Mega Venusaur es bastante sencillo de utilizar, su mayor objetivo será el de resistir los golpes sin dejar el daño de lado. Debemos ir bajando la salud de los enemigos con Drenadoras, tóxico y Giga Drenado mientras priorizamos sobretodo el mantener a nuestro Pokémon, algo que será sencillo gracias a este set de movimientos y a malas siempre tendremos síntesis.

Habrá que tener un especial cuidado con los Pokémon Psíquicos y Voladores, ya que podrían poner a nuestro Mega Venusaur en aprietos, pero aun en esas, será difícil siempre y cuando no sea un Pokémon que realice buenas cantidades de daño. Pero bueno, para eso tienes a tus compañeros de equipo, deshazte de los Pokémon rivales que puedan poner en riesgo a tu Venusaur.

Vídeo de Mega Venusaur en Acción

Traido de nuevo un vídeo de Pokexer, la verdad es que hace muy buenos combates y se nota que tiene experiencia en competitivo. En esta ocasión podrás ver a un Mega Venusaur en acción, te he adelantado un poco el vídeo hasta el segundo combate, ya que en el primero Mega Venusaur apenas hace nada.

Increíble lo bien que aguanta Mega Venusaur contra un Greninja y acto seguido contra un Volcarona, ambos acaban siendo fulminados con Mega Venusaur ya que esos son incapaces de tirarle.

Counters de Mega Venusaur

Mega Alakazam

Brutal imagen creada por Macuarrorro

Mega Venusaur es un Pokémon que puede aguantarlo casi todo, pero como suelo decir… no es perfecto y por algo no está en ubers. Estos son algunos de sus counters.

  • Tyranitar: Tormenta arena será un gran problema, nos impedirá curarnos de forma efectiva mediante Síntesis y además le aumentará una barbaridad la Defensa Especial a Tyranitar, volviéndolo muy difícil de bajar. Además es resistente al tipo veneno, pero si llevas Tóxico contigo deberías ser capaz de bajarle.
  • Reuniclus: Es inmune a Drenadoras y a envenenamiento. Súmale a eso los Ataques Psíquicos y adiós a tu Mega Venusaur.
  • Toxapex: Puede aguantar extremadamente bien a Mega Venusaur. No se le puede envenenar y además también tiene muy buenas habilidades de recuperación. Seguramente se convertiría en una batalla sin fin.
  • Pokémon Psíquicos: Los Pokémon Psíquicos más poderosos como Mega Alakazam y Tapu-lele le causarán graves problemas.
  • Pokémon Voladores: Pasará igual con Pokémon Voladores muy ofensivos.

Teniendo ojo con estos casos, conseguirás que tu Mega Venusaur aguante todo perfectamente. Recuerda que tus compañeros de equipo están para terminar con este tipo de problemas que le puedan surgir.

Conclusión

Un muro mixto increíble, de los mejores de todo el juego.

Puntos Fuertes de Mega Venusaur

  • Increíble en el apartado defensivo.
  • Muchas opciones de curación.
  • Buenas herramientas para causar daño periódico.
  • Muy buenas resistencias y solo dos debilidades reales.
  • Todavía más inmatable en clima soleado.

Puntos Flojos

  • Lento.
  • No está al nivel de daño que podría causar un buen Sweeper.
  • Clima de Arena, Lluvia y Granizo le afectan bastante.
  • Los Sweepers Físicos y Voladores le pondrán en serios aprietos.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú de este Pokémon? ¿Ya has probado a Mega Venusaur? ¿Tienes algún consejo que quieras dejar aquí? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!