Mejores Pokémon de Tipo Fuego para Competitivo

Los Mejores Pokémon de tipo Fuego para Competitivo

Mejores Pokémon de Tipo Fuego para Competitivo

Brutal imagen creada por michellescribbles.

Los Pokémon de tipo Fuego destacan sobretodo por su poder, estos suelen ser en su gran mayoría Pokemon muy centrados en la ofensiva como por ejemplo Blaziken, que no lo encontrarás en esta lista debido a que está en la lista de Ubers.

Baso mi lista de los Mejores Pokémon de tipo Fuego siguiendo estos criterios:

  • No entran Ubers, solo de OU para abajo.
  • Un Pokémon podrá estar en la lista mientras tenga el tipo Fuego, aunque sea su tipo secundario.
  • Añadiré Pokémon en base a su utilidad en competitivo.
  • Pueden entrar todos los Pokémon hasta la séptima generación (Sol y Luna).
  • Se incluyen Mega-evoluciones

Y con esto aclarado, ¡Vamos con la lista!

🔥 #5 Victini

Victini Pokemon

Imagen creada por xLiNi

Victini es un Pokémon que destaca sobretodo por su gran versatilidad:

  • Stats decentes en todos los campos.
  • 7 Resistencias: Hada, Lucha, Fuego, Psíquico, Acero, Hielo, Planta.
  • Muy buenos movimientos ofensivos y de soporte.

Además dispone de muy buenos movimientos, lo cual pueden convertirle en un muy buen Sweeper con unas buenas capacidades defensivas.

Roles

Pese a que realmente podríamos encararlo hacia prácticamente cualquier cosa, destaca por ser un buen Sweeper tanto físico como especial, según prefiramos.

Victini es una excelente elección para una estrategia de “Pañuelo Elegido” o “Cinta Elegida”, pero a mí me gusta más equiparlo con Nosmastal Z para poder utilizar el increíble movimiento “Celebración Z“. Esta es una build que me gusta mucho y por lo tanto es la que voy a tratar aquí.

Stats

Todos sus stats base son de 100 por lo cual tiene un valor decente en todos los atributos.

Tipo

Victini tiene la peculiar combinación de Tipos Fuego y Psíquico, estas son sus resistencias y debilidades:

  • Resistente a Fuego, Planta, Psíquico, Lucha, Acero, Hielo y Bicho.
  • Débil a Siniestro, Fantasma, Agua, Roca y Tierra.

7 resistencias no está nada mal, y además, son resistencias bastante útiles.

El problema reside precisamente en su tipo fuego y lo que supone tener debilidad a Agua y Tierra (tipos demasiado comunes en competitivo y con Terremoto como un movimiento muy recurrente) y al problema que supone la debilidad a tipo Roca por “Trampa Roca”. Pero al menos, no tiene ninguna debilidad x4.

Habilidad

Solo dispone de la habilidad Tinovictoria y la verdad es que está bastante bien. Esta aumenta en un 10% la precisión de sus movimientos, es decir, si un movimiento tiene un 80% de precisión, esta aumentará hasta el 88%.

Siempre viene genial fallar menos ataques, e incluso conseguiremos el 100% de precisión (en realidad más) en los típicos ataques con un 95%.

Movimientos

Aquí es donde este Pokémon destaca mucho y es que Victini tiene unos movimientos brutales, como ya he dicho, me voy a basar en la build de Normastal Z y va a estar orientada al rol de Sweeper Especial.

Esta sería una muy buena elección de movimientos:

  • Celebración: ¡No hace nada!
    • Celebración Z: Brutal, aumenta en un nivel todos los atributos.
  • Bomba Ígnea: STAB Fuego, Especial, 100 potencia, 100% precisión, 30% de quemar.
  • Poder Reserva: STAB Psíquico, Especial, 20 potencia (120 tras Celebración Z), 100% precisión.
  • Onda Certera: Lucha, Especial, 120 potencia, 70% Precisión, 10% probabilidad de bajar Defensa Especial del oponente.

Gracias a Celebración Z Victini se convierte en un muy peligroso Sweeper que a su vez se vuelve bastante resistente. Bomba Ígnea con STAB de Fuego causará estragos tras el boost y siempre viene bien la probabilidad de quemar, tenemos además un STAB de Psíquico con nada menos que 120 de potencia (solo tras el boost).

Y para cubrir, tenemos Onda Certera, un brutal ataque de tipo Lucha. Lo malo de este movimiento es su baja precisión, pero al menos esta aumentará un poco (un 77%) gracias a la habilidad Tinovictoria.

🔥 #4 Charizard Y

Mega Charizard Y Pokemon

Brutal magen creada por Toumatoo

Mega Charizard Y es un Pokémon que destaca por su habilidad con la cual puede invocar el clima cálido y por su tremendo Ataque Especial, lo que le convierte en un muy buen rompe-muros.

Rol

Su principal Rol es el de Atacante Especial y es capaz de acabar incluso con muchos muros del meta. Además, es un imprescindible para equipos basados en el clima de “Día Soleado” y también es una muy buena opción para remover climas problemáticos.

Stats

Mega Charizard Y tiene muy buenos Stats:

  • Excelente Ataque Especial (159)
  • Buena Defensa Especial (115)
  • Decentes Ataque (104) y Velocidad (100)
  • Mediocres Salud (78) y Defensa (78).

Y por ello es recomendable orientarlo hacia Ataque Especial.

Tipo

Mega Charizard Y es de Tipo Fuego Volador. Estas son sus debilidades y resistencias:

  • Inmune a Tierra.
  • Muy resistente a Planta y Bicho.
  • Resistente a Hada, Lucha, Fuego y Acero.
  • Débil a Eléctrico y Agua.
  • Muy Débil a Roca.

Tiene unas excelentes resistencias y no tantas debilidades. Si bien es débil a Agua, en parte lo compensa gracias a su habilidad “Sequía” que debilita movimientos de tipo Agua. Respecto a Eléctrico también ayuda, ya que será muy improbable que un Trueno nos acierte y por lo tanto raramente alguien se atreverá a utilizar el movimiento, en cuanto a los demás movimientos Eléctricos, no tendremos ninguna ventaja.

Lo que realmente es algo muy nocivo es su debilidad 4x a Roca, mucho cuidado con ataques de este tipo y sobretodo con Trampa Rocas, que le quitará un 50% de daño al entrar.

Habilidad

Su habilidad Sequía es genial, esta introduce de forma gratuita y por 5 turnos el clima “Día Soleado” al entrar en combate o al realizar la Mega-evolución. Lo malo es que no podremos equipar la “Piedra Cálida” para obtener 8 turnos de Día Soleado debido a que necesitamos la Piedra para Mega-evolucionar.

Movimientos

Mega Charizard Y puede tener unos movimientos muy interesantes:

  • Lanzallamas: STAB de Fuego, Especial, 90 potencia, 100% precisión, 10% de quemar.
  • Rayo Solar: Planta, Especial, 120 potencia, 100% precisión, necesita 2 turnos para lanzar.
  • Onda Certera: Lucha, Especial, 120 potencia, 70% precisión, 10% de reducir la Defensa Especial del oponente.
  • Respiro: Recupera el 50% de la salud y pierde durante ese turno el tipo Volador.

Lanzallamas con STAB de Fuego y junto a Día Soleado y al enorme Ataque Especial de Mega Charizard Y causará verdaderos estragos. Además, podremos lanzar Rayo Solar en un solo turno para poder plantar cara a los Tipo Agua y Roca.

Onda Certera, en cambio, es para poder golpear muy duro a Pokémon como Tyranitar (que nos quita Día Soleado) o Heatran, Pokémon muy típicos y que de otro modo, serían capaces de aguantar nuestros golpes.

Para terminar, tenemos un genial movimiento de recuperación: Respiro. Nos vendrá genial si irremediablemente tenemos que entrar con Trampa Rocas.

🔥 #3 Charizard X

Mega Charizard X Pokemon

Brutal imagen creada por Toumatoo

Mega Charizard X es un Atacante Físico Excepcional y además de ello la Mega-evolución X le da a Charizard lo que siempre ha querido y necesitado: El Tipo Dragón.

Roles

Podemos optar por una build de Danza Dragón o en una Build más centrada en cubrir la mayor parte de Tipos, esta última es la que más me ha gustado debido a que tener Danza Dragón supone tener que prescindir de uno de los movimientos que mas adelante plantearé.

Stats

Mega Charizard X tiene muy buenos Stats:

  • Muy buen Ataque (130) y Ataque Especial (130), pero obviamente no destaca tanto en este último como Mega Charizard Y.
  • Buena Defensa (111).
  • Decente Velocidad (100).
  • Mediocres Defensa Especial (85) y Salud (78).

Pese a sus buenos Stats tanto para Ataque como para su Ataque Especial, es mejor orientarlo hacia Ataque físico debido a su habilidad.

Tipo

Mega Charizard X es de tipo Fuego Dragón:

  • Muy resistente a Planta y Fuego.
  • Resistente a Bicho, Acero y Eléctrico.
  • Débil a Dragón, Tierra y Roca.

Esta combinación de tipos es muy buena, dándole muy buenas resistencias y solo 3 debilidades. Lo bueno es que no tiene debilidad 4x a nada y que a diferencia de las demás versiones de Charizard, no es tan débil a Trampa Rocas, pero seguirá siendo un peligro.

Habilidad

Su habilidad Garra Dura es un puntazo, aumenta en un 30% los Ataques en los que exista un Contacto. Por ejemplo, Puño Hielo se vería beneficiado, pero Terremoto, pese a ser daño físico, no.

Movimientos

Estos son los movimientos recomendados para Mega Charizard X:

  • Envite Ígneo: STAB Fuego, Físico, 120 potencia, 100% precisión, recibes un 33% del daño realizado. Brutal movimiento con STAB de Fuego que puede acabar incluso con Pokémon resistentes, hay que sumarle la potencia que añade Garra Dura junto al gran Ataque de Mega Charizard X. Eso sí, ojo, que te vas a comer un 33% del daño que realices, y eso es bastante.
  • Garra Dragón: STAB Dragón, Físico, 80 potencia, 100% precisión. Buen movimiento con STAB de Dragón ideal para otros dragones y como movimiento de daño Neutral debido a lo raro que es toparte con Pokémon con Resistencia a Dragón. Se ve bendecido también por Garra Dura.
  • Terremoto: Tierra, Físico, 100 potencia, 100% precisión. Movimiento de cobertura, ideal para lidiar con Toxapex, Heatran y Tyranitar. No se ve beneficiado por Garra Dura.
  • Respiro: Restaura un 50% de Salud, buen movimiento para mantener vivo a nuestro Mega Charizard X.

🔥 #2 Volcarona

Volcarona Pokemon

Brutal imagen creada por Spanish-Scoot

Volcarona es un brutal Sweeper Especial y es seguramente uno de los más peligrosos del meta. Tras un boost de Danza Aleteo se volverá verdaderamente peligroso.

Rol

Volcarona es un excelente Sweeper Especial, sobretodo tras un boost de Danza Aleteo. Ese será nuestro objetivo, intentar encontrar el momento perfecto para el boost y luego comenzar a arrasar en el equipo rival.

Es buena idea además equiparle el Insectostal Z para poder realizar el Ataque “Guadaña Sedosa”.

Stats

Los Stats de Volcarona son buenos y están bastante bien repartidos:

  • Muy buen Ataque Especial (135).
  • Decentes Defensa Especial (105) y Velocidad (100).
  • Mediocre Salud (85).
  • Bajo Ataque (60) y Defensa (65).

Su buena distribución en Ataque Especial y Velocidad son las que le convierten en un buen Sweeper Especial. Su bajo Ataque es algo que no nos importa, pero si que será problemático su baja Salud y Defensa.

Tipo

Volcarona es de tipo Fuego Bicho:

  • Muy resistente a Planta.
  • Resistente a Hada, Bicho, Hielo, Lucha y Acero.
  • Débil a Volador y Agua.
  • Muy débil a Roca.

Bastantes resistencias y solo 3 debilidades, habrá que tener cuidado, pero sobretodo frente al tipo Roca y a Trampa Rocas, que nos quitará un 50% de la salud. Volcarona necesita un compi que le quite este tipo de amenazas del suelo.

Habilidad

Su Habilidad más recomendada es Cuerpo Llama, la cual le da una probabilidad del 30% de quemar cuando recibe un Ataque de contacto.

Debido a que es mejor Atacar a Volcarona con Ataques Físicos, será muy probable quemar a algún Pokémon del rival de gratis.

Movimientos

Estos son los movimientos que recomiendo para Volcarona:

  • Danza Aleteo: Aumenta en un nivel el Ataque Especial, la Defensa Especial y la Velocidad. Tras el boost, Volcarona se convertirá en una enorme amenaza.
  • Llamarada: STAB de Fuego, Especial, 110 potencia, 85% precisión, 10% de quemar. Tremendo STAB de Fuego que causará un daño increíble sobretodo tras el boost.
  • Zumbido: STAB de Bicho, Especial, 90 potencia, 100% precisión, 10% de bajar la Defensa Especial del oponente. Movimiento de cobertura y con STAB de Bicho para Pokémon Psíquicos (Latios) y Siniestros (Tyranitar).
    • Guadaña Sedosa: Movimiento Z con Insectostal Z. 175 potencia.
  • Poder Oculto Tierra: Tierra, Especial, 60 potencia, 100% precisión. Movimiento de tipo Tierra de cobertura, ideal contra Heatran.

🔥 #1 Heatran

Heatran Pokemon

Imagen creada por Smiley-Fakemon

Y por fin entramos en el primer puesto y muy merecidamente lo ostenta Heatran, un Pokémon brutal y de los que más suelen verse en el competitivo.

Este Pokémon destaca por su increíble combinación de Tipo y por sus buenas capacidades Ofensivas, Defensivas, y de Soporte, ¿Qué más se puede pedir?

Rol

Heatran puede optar por roles tanto Ofensivos como Defensivos, pero seguramente donde más destaque es en su utilidad, o al menos yo lo creo así.

En la build que he elegido nos centraremos en mejorar sus capacidades defensivas para poder tener un Pokémon muy centrado en ofrecer apoyo y utilidad a nuestro equipo.

Stats

Heatran tiene una buena cantidad de puntos en Stats y estos además están bastante bien repartidos:

  • Muy buen Ataque Especial (130).
  • Buena Defensa (106) y Defensa Especial (106).
  • Regular Salud (91) y Ataque (90).
  • Mediocre Velocidad (77).

Su Ataque Especial le convierte en una amenaza a tener en cuenta lo que sumado a sus buenas Defensas le darán un buen aguante.

Por otro lado, su baja salud no le hará tan bulk como podría llegar a serlo, y con su baja Velocidad, casi siempre atacará en segundo lugar.

Tipo

Heatran es de tipo Acero Fuego, una brutal combinación y su mayor baza:

  • Inmune a Veneno y Fuego (por su habilidad)
  • Muy Resistente a Bicho, Hada, Planta, Hielo y Acero.
  • Resistente a Dragón, Volador, Normal y Psíquico.
  • Débil a Agua y Lucha.
  • Muy Débil a Tierra.

Poseer 2 inmunidades, 5 resistencias 1/4 y 4 Resistencias 1/2 es una verdadera locura y gracias a esta combinación, Heatran puede plantarle cara a un incontable número de Pokémon.

Además, solo tiene 3 debilidades, lo malo es que son debilidades bastante problemáticas. Habrá que tener especial cuidado con su Debilidad x4 a Tierra ya que dado a que Heatran es bastante temido en el competitivo, muchos Pokémon suelen llevar movimientos de tipo Tierra de soporte.

Habilidad

De entre sus habilidades nos quedaríamos con Absorbe Fuego para aumentar aun más su repertorio de Resistencias.

Absorbe Fuego da inmunidad a Ataques de Fuego y además aumentará el poder del próximo Ataque de Fuego que lances con Heatran un 50%, que no está nada mal. Lo ideal es saber predecir un Ataque de Fuego para que Heatran lo absorba y que este pueda lanzar un tremendo Ataque de Fuego (con el plus del 50%) cuando sea oportuno.

Movimientos

Estos son los movimientos recomendados para fomentar la faceta de Apoyo y Utilidad de Heatran:

  • Humareda: STAB de Fuego, Especial, 80 potencia, 100% precisión, 30% de quemar. Muy buen Ataque con STAB de Fuego y con una precisión estable. Tenemos además un buen porcentaje de quemar, algo que siempre ayuda mucho.
  • Tierra Viva: Tierra, Especial, 90 potencia, 100% precisión, 10% de bajar la Defensa Especial del oponente. Buen movimiento de cobertura para Pokémon como otros Heatran, Tyranitar o Toxapex, además, siempre vendrá genial si tenemos suerte y bajamos la Defensa Especial de algún Pokémon rival.
  • Trampa Rocas: Genial movimiento de apoyo y de hecho, Heatran es de los mejores portadores de este movimiento. Al realizarlo, se dejarán caer una rocas en la zona donde combaten los Pokémon del rival que causarán daño a cualquier Pokemon que entre al combate basado en su debilidad al tipo Roca.
  • Tóxico: Otro buen movimiento de apoyo para molestar todavía más. Tóxico es como un veneno mejorado, en el que el rival cada vez irá perdiendo más y más salud. Muy recomendado para Pokemon pasivos, muy resistentes, o cuando otros Ataques de Heatran no sean muy eficaces.

¡Y eso es todo! ¿Crees que falta algún Pokémon? ¿Cuál sería tu lista? ¿Quieres aportar también tus conocimientos para mejorar esta lista? ¿Utilizas alguno de estos Pokémon pero de forma distinta? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!