Landorus Therian Pokémon

Los 7 Mejores Pokémon de Tipo Tierra para Competitivo

El Tipo Tierra es uno de los tipos más utilizados en Pokémon Competitivo y eso se debe sin ninguna duda a la gran cantidad de Pokémon débiles a este tipo y a la potencia física que les suele caracterizar.

Terremoto es uno de los movimientos físicos más temibles de todo Pokémon, algo que sumado al STAB de tipo Tierra se convierte en un verdadero peligro.

Otro punto destacable es la inmunidad a Tipo Eléctrico, cualquier inmunidad siempre es un puntazo, pero desde luego que esta se agradece mucho.

Baso mi lista de los mejores Pokemon de tipo Tierra siguiendo estos criterios:

  • No entran Ubers, solo de OU para abajo.
  • Un Pokemon podrá estar en la lista mientras tenga el tipo Tierra, aunque sea su tipo secundario.
  • Añadiré Pokemon en base a su utilidad en competitivo.
  • Pueden entrar todos los Pokemon hasta la séptima generación (Sol y Luna).
  • Se incluyen Mega-evoluciones

Y con esto aclarado, ¡Vamos con la lista!

#7 Mamoswine

Mamoswine Pokémon

Brutal imagen creada por All0412

Mamoswine es un Pokémon de Tipo Hielo y Tierra, algo que en sí es un arma de doble filo, pues eso es a la vez muy bueno ofensivamente y muy malo defensivamente.

Por un lado tenemos un Pokémon que puede golpear muy duro a muchos rivales debido a que hay pocos Pokémon que no sean débiles a uno de estos dos tipos. Y por el otro, también es cierto que eso le confiere bastantes debilidades y pocas resistencias, pero al menos podemos eludir la debilidad a tipo Fuego mediante su habilidad de Sebo.

Eso y junto a que pese a que no está tan mal en cuando a vida y defensas (normalito), convierten a Mamoswine en un Pokémon bastante fácil de derrotar. ¿Por qué está en el top entonces? Pues como ya debes olerte, es por lo comentado anteriormente.

Mamoswine tiene STAB de Hielo y Tierra a la vez (Tipos que golpean duro a bastantes otros tipos) por lo cual habrá pocos Pokémon, o bueno, entrenadores que se quieran arriesgar contra un Mamoswine. La virtud de este Pokémon es precisamente la de causar miedo, la de forzar a una gran cantidad de Pokémon a cambiar por miedo a llevarse un golpe que los lleve a la tumba.

Ahora súmale eso a que además tiene el movimiento Trampa-rocas y tienes a uno de los mejores Pokémon en utilizarlo sin muchos problemas. Piénsalo, podrás sacarlo en muchas ocasiones en las que el rival no va a tener más remedio que cambiar antes de arriesgarse a que su Pokémon muera o se quede medio tieso, así que casi casi lo tienes asegurado.

Todos estos puntos positivos le convierten en un muy buen rompe-muros, hay pocos Pokémon que puedan tankearse a un Mamoswine.

#6 Hippowdon

Hippowdon Pokémon

Imagen creada por Xous54

Hippowdon es un Pokémon de tipo Tierra bastante bueno y que me encanta. Es un Hipopótamo y los Hipopótamos molan mucho, pero es que encima es una buena opción para competitivo, ¿Qué más se puede pedir en esta vida?

Pero… ¿Qué tiene de especial Hippowdon para estar en este top? Pues verás, este es sin ninguna duda un muy buen muro físico y por lo tanto puede utilizarse contra atacantes físicos para mitigar daños.

Esto se debe a su buena salud y una muy buena defensa, pero no solo eso, además tiene su movimiento relajo para mantenerse con vida. Eso sumado a que solo tiene tres debilidades (pese a que son bastante comunes), le convierten en una verdadera muralla bastante difícil de derrocar en el apartado físico.

Pero eso no es todo, además de ello tiene bastantes opciones de soporte que le hacen ser todavía mejor.

  • Su habilidad Chorro de Arena: Ya sabrás cómo funciona, invoca el clima Tormenta de arena, movimiento que irá dañando a los Pokémon que no sean de Tierra, Roca o Acero. Pero ten en cuenta que además te va a venir muy bien como “rompe-climas”, para Pokémon como Charizard-Y o Mega Swampert.
  • Es un buen usuario para poner trampa roca.
  • Puede aprender remolino, algo que sumado a trampa roca y tormenta arena cunde bastante.
  • También puede aprender Tóxico.
  • Dispone de terremoto, que no será soporte, pero en fin, es terremoto.

Por lo cual, Hippowdon es un Pokémon de Tierra muy resistente a daños físicos y además muy útil, una muy buena opción para competitivo.

#5 Mega Swampert

Mega Swampert Pokémon

Brutal imagen creada por All0412

Mega Swampert es un Pokémon de Tipo Tierra y Agua que ya hemos analizado mejor anteriormente precisamente debido a lo buen Pokémon que este es. ¿Qué le convierte en una tan buena opción para competitivo?

Pues verás, son tantas las cosas buenas que tiene que mejor haré una lista:

  • Su combinación de tipos le confiere un montón de resistencias y solo una debilidad, a planta, lo malo es que es una debilidad x4.
  • Es un Pokémon de Agua inmune a Eléctrico gracias al tipo Tierra, y eso mola mucho.
  • Tiene Trampa Roca.
  • Tiene un alto ataque físico.
  • Tiene buenas defensas, es resistente.
  • Pese a ser lento, su habilidad hace que cuando llueve este duplique su velocidad.
  • Y además, imagínate lo duro que debe golpear en la lluvia con sus ataques de agua físicos teniendo STAB de agua más la bonificación de la Lluvia. Encima, sin el temor de comerse un trueno… y con un tremendamente poderoso terremoto. Eso sumado a que es muy rápido en la lluvia… pues ya te imaginas lo peligroso que puede ser.

Mega Swampert es un verdadero peligro a tener en cuenta cuando llueve, por eso suele ir acompañado de compis que puedan introducir el clima como el buen Pelipper.

Lo malo es que depende demasiado de la lluvia para brillar del todo y que esa debilidad x4 a planta no le viene muy bien, pero eso no quita lo brutal que este Pokémon.

#4 Excadrill

Excadrill Pokémon

Brutal imagen creada por All0412

¿Un tipo Acero en el Top? Qué raro, ¿no? Ponle a un buen Pokémon el tipo acero y lo verás en competitivo sin ninguna duda.

Excadrill es otro Pokémon de Tierra que brilla bastante con el clima gracias a su habilidad “Ímpetu Arena”, solo que en este caso en el clima de Tormenta Arena, donde verá duplicada su velocidad. Así que ya sabes, es buen compañero de Hippowdon y Tyranitar por su habilidad “Chorro Arena” que introduce este clima.

En esas condiciones se convierte en un atacante físico muy poderoso ya que este tiene un muy buen ataque físico, precisamente su fallo en ese aspecto sería la velocidad, pero teniendo el clima de Tormenta Arena, solucionado.

Teniendo el clima de arena, solo tienes que conseguir utilizar el movimiento Danza Espada. Lo siguiente ya te imaginas lo que es, una carnicería sangrienta.

Es cierto que hay demasiadas variables para exprimirle todo el jugo, pero piensa que gracias a su combinación de Tipos (Acero da tela de resistencias) se convierte en un Pokémon bastante resistente pese a sus malas defensas y que puede entrar más o menos de forma sencilla al combate, siendo también bastante sencillo que consiga forzar un cambio, por lo cual ya tendrías la Danza Espada de forma fácil.

#3 Gliscor

Gliscor Pokémon

Imagen creada por Xous54

Gliscor es un Pokémon de Tipo Tierra Volador que tiene muy merecido un puesto en este top, pues es seguramente uno de los mejores Pokémon Stall de toda la saga. ¿No sabes qué es una estrategia Stall? Bueno, consiste en derrotar a los Pokémon de los rivales lentamente mientras nuestro Pokémon aguanta en pie.

Esto es algo que Gliscor hace a las maravillas gracias a tener los movimientos trampa roca y tóxico, por lo cual tienes mucho daño pasivo a tu disposición y bueno, si quieres algo más directo, siempre tendrás a su disposición un buen terremoto.

Pero claro, para que esto funcione… Necesitamos un Pokémon que aguante lo que le echen ¿no? Pues por sorprendente que parezca, Gliscor es muy resistente:

  • Tiene 2 inmunidades y 3 resistencias.
  • Solo es débil x2 a agua y eso sí, x4 a hielo, así que ojo con eso.
  • Tiene una buena defensa. Pero no puede decir lo mismo en el aspecto especial y la salud.

De momento no pinta tan bien ¿no? Bueno, ahora mejora la cosa.

  • Su habilidad Antídoto combinado con el objeto Toxisfera provocarán que Gliscor se cure cada turno 1/8 de su vida.
  • Dispone además del movimiento Respiro debido a su tipo volador (cura un 50%), momento en el que además su debilidad a hielo se volverá x2 en lugar de x4.

Juntando ambas restauraciones, su gran cantidad de resistencias y su buena defensa, le convierten un Pokémon bastante duro de derrocar. Pero ten cuidado, ya que un buen golpe especial con debilidad podría llevárselo perfectamente, por lo que tendrás que retirarlo y volver a entrarlo en batalla con mucha maestría.

Si consigues mantenerlo con vida y consigues poner trampa roca y tóxico a algún que otro Pokémon del rival, causarás estragos en su equipo. Créeme, es algo muy molesto.

#2 Garchomp

Garchomp Pokémon

Brutal imagen creada por Drak-Arts

Garchomp es ya un clásico en competitivo desde su salida debido a lo buen Pokémon que es, pese a que ya no cunde tanto como antes ya que todos los tipos Dragón (también es de tipo Tierra) han sido un poco nerfeados con la salida del tipo Hada, algo que en realidad era necesario, ya que era un tipo demasiado “Cheto”.

Este Pokémon tiene unos stats fantásticos siendo bastante decente en todo, en especial en su ataque físico, que es bastante alto, por lo cual reparte bastante bien.

Fíjate que aquí estoy hablando de Garchomp y no de Mega-Garchomp, sí, sé que suena un poco raro, pero pese a que la mega-evolución le mejora muchísimo sus stats y le aporta una muy buena habilidad (aunque tiene muy buenas igual)… también es cierto que pierde un poco de velocidad, y pese a no ser tanta la bajada, si que le puede causar bastantes problemas en su rol de aniquilar y de ser un muy buen rompe-muros.

Con un Danza Espada causará una cantidad increíble de daño, pero como ya es tradición en los tipo Tierra, además dispone de uno de los movimientos más útiles de la saga: Trampa Roca. Y ciertamente, Garchomp tiene bastante facilidad para introducir el movimiento debido a lo peligroso que este puede ser frente a muchísimos Pokémon, inclusive muros, dado su enorme poder ofensivo.

Una pena por su no alta velocidad, pero es que claro, ponle a Garchomp una velocidad alta y claramente pasa a Ubers, ya que podría aniquilarse solito a prácticamente un equipo entero. Como pasa con Blaziken, vamos.

Oh, y casi se me olvida, su habilidad “Piel Tosca” no está nada mal, básicamente le quitará 1/8 de salud a los Pokémon que le ataquen mediante contacto, algo que le viene bastante bien.

#1 Landorus-Therian

Landorus Therian Pokémon

Imagen creada por Xous54

Y llegamos al primer puesto con Landorus-Therian, un Pokémon que sin ninguna duda entraría en un Top-10 de los Mejores Pokémon, no solo de Tierra, sino de todos. Este Pokémon es tan útil y poderoso que incluso se utiliza en ocasiones en el tier de Ubers, ¿Qué más necesitas para darle una oportunidad?

Ya de entrada tiene una buena combinación de tipos, pues Tierra y Volador tienen una muy buena simbiosis tanto ofensiva como defensivamente. Sus stats tampoco están nada mal, destacando sobretodo en Ataque físico, algo bastante común en el top como ya habrás visto.

Pero si hay algo en lo que destaca excepcionalmente Landorus-Therian, es por ser un muy buen Pokémon con el que comenzar los combates (un pivot, vamos). Esto se debe a su habilidad intimidar, con la cual ya comenzarás el combate bajándole el ataque al Pokémon de tu rival, que si no es demasiado avispado y no se ha olido que ibas a entrar con Landorus-T, puede ser ya una ventaja significativa.

Súmale eso a que además es uno de los Pokémon que tienen una mayor facilidad para introducir trampa roca, y tienes al pivot perfecto. Cosa que se debe a que es una amenaza para muchos y por lo cual será fácil que provoque cambios. Ten en cuenta también que si lo llevas en tu equipo, un entrenador avispado seguramente ya se huela lo que pretendes y trate de hacerte forzar un cambio, pero el intimidar se lo va a comer igual.

Y espérate, que puede ser todavía mejor en ese aspecto, por si aun en esas, tu rival se lo huele y te pilla de pleno, pues encima puede aprender “Ida y vuelta”, para que puedas cambiar tranquilamente a la vez que realizas un ataque, ¿Qué más quieres?

Pero no es solo eso, tiene demasiadas cosas a destacar además de las ya comentadas, vamos con una lista:

  • STAB en Tierra y Volador es algo a temer, y si encima llevas un Areostal Z… entre Terremoto y Picado Supersónico puedes causar MUCHO daño.
  • Puede aprender despejar para quitar Trampa roca, púas y demás cosas molestas.
  • Puede aprender explosión para irse por todo lo alto.
  • Es bastante resistente.
  • Puede aprender también Danza Espada.

Ya ves que tiene de todo y su utilidad es infinita. Puede utilizarse de bastantes formas distintas, según prefieras una cosa u otra, es lo que tiene un Pokémon con tantas opciones, que incluso te hará dudar como deberías llevarlo a tus combates.

Un verdadero monstruo de tipo Tierra a temer en competitivo, y si ya has estado en él, seguramente te lo hayas encontrado y hayas visto en primera persona por qué es tan buen Pokémon.

¡Y eso es todo! ¿Te ha faltado algún Pokémon de Tierra en este top? ¿Quieres añadir algún consejo? ¿Estás de acuerdo conmigo? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!