Toxapex Pokémon

Estrategia de Toxapex en Pokémon Competitivo

Toxapex Pokémon

Imagen creada por roroto531

Toxapex es una verdadera bestia y sin ninguna duda es un Pokémon tanke excelente, tanto como para poder afirmar que es de los mejores del juego. Este tiene muy buenos stats defensivos (salvo la salud, qué locura si no fuera así), muy buenos movimientos, una buena combinación de tipo e incluso tiene la capacidad de curarse, todo lo que debe tener un buen tanke vamos.

Es muy común encontrártelo en Pokémon competitivo de Sol y Luna, aunque es muy probable que siga apareciendo en las siguientes generaciones debido a su gran utilidad; a no ser que lo toquen claro.

¿Estás buscando un Pokémon que sea un excelente muro y que aguante muy bien los golpes? Pues sin duda te acabas de topar con una de las mejores opciones, así que vayamos con la Estrategia para sacarle el máximo partido a Toxapex.

Estadísticas de Toxapex

Toxapex destaca muchísimo en el aspecto defensivo, es una pena que su Salud sea bastante mala, pero que le vamos a hacer. Si Toxapex tuviera mucha salud sería casi inmortal y probablemente acabaría en tier de Ubers; y eso no mola mucho.

En cuanto a estadísticas ofensivas es bastante malo, pero que quieres, este Pokémon no está diseñado para dañar. Es un Pokémon totalmente defensivo, que no deja de ser un rol muy importante en las batallas.

Estas son sus estadísticas:

  • Tiene una muy buena Defensa (152) y Defensa Especial (142).
  • Bajo Ataque (63), Ataque Especial (53), Salud (50).
  • Una ridícula velocidad (35).

Como ya te he dicho, solo destaca en el aspecto defensivo, en lo demás es bastante malo. En especial en cuanto a Velocidad, este es realmente lento, así que lo más seguro es que siempre vaya a golpear en segundo lugar.

Por el momento no parece tan bueno este Pokémon, ¿no? Tranquilo, que la cosa irá mejorando, te aseguro que es uno de los mejores Pokémon que hay.

Tipo Veneno Agua

Toxapex es de tipo Veneno y Agua, una combinación de tipos que le proporciona una enorme cantidad de resistencias y solo tres debilidades, aunque estas son bastante comunes, todo sea dicho:

  • Resiste Bicho, Hada, Lucha, Fuego, Hielo, Veneno, Acero y Agua.
  • Es débil a Eléctrico, Tierra y Psíquico.

Gracias a su enorme cantidad de resistencias, podrá aguantar tranquilamente montones de distintos ataques elementales. Esto convierte a Toxapex en una opción segura contra muchos Pokémon comunes en el competitivo.

La debilidad a Tierra será especialmente molesta (Muchos Pokémon van con ataques de tierra), eso sí, así que ojo con Pokémon de este tipo que golpeen duro. Un Terremoto lanzado por un Pokémon con mucho Ataque puede ser muy letal incluso para Toxapex, así que cuidado.

Lo bueno es que al menos Toxapex suple un poco esta debilidad debido a su gran defensa, pero eso no quita que debas tener cuidado igual contra ciertos Pokémon. ¡Es un Pokémon brutal pero no perfecto!

Respecto a la debilidad a Eléctrico y Psíquico, mucho ojo también, no serán tan tan comunes, pero nunca faltan en un equipo decente.

Habilidad: Regeneración

De entre todas las habilidades de Toxapex, deberíamos quedarnos con Regeneración ya que esta juega un gran papel para hacer que este Pokémon brille. Es una habilidad brutal en términos defensivos o más bien de recuperación.

Regeneración básicamente le curará a Toxapex 1/3 de la salud total cuando lo devuelves a tu equipo. Así que ya sabes, si tu Toxapex está en apuros solo tienes que devolverlo al equipo y se curará una razonable cantidad de salud de gratis. Esto también implica que Toxapex nunca saldrá al campo de batalla sin tener al menos un poco más de un tercio de su salud.

Ten en cuenta, eso sí, que el daño por púas, trampa roca y demás, se lo va a comer igual.

Naturaleza: Calmada

La mejor Naturaleza para Toxapex es “Calmada” que es la que le baja el Ataque (algo que te importa muy poco) y le sube la Defensa Especial.

¿Qué por qué es mejor subirle la Defensa Especial? Bueno, pues sobretodo se debe a que de sus tres debilidades, dos de ellas (psíquico y eléctrico) están más orientadas al Ataque Especial.

Pero bueno, si quieres priorizar la Defensa Física puedes optar por la Naturaleza Osada (+Defensa, -Ataque).

EVs para Toxapex

Los EVs de Toxapex deberían ser los siguientes si quieres sacarle todo el potencial:

  • 252 Salud.
  • 252 Defensa Especial.
  • 4 defensa.

La Salud era obvio que la íbamos a maximizar al máximo ya que es su principal debilidad defensiva. En cuanto a lo demás, ya sabes, nos estamos centrando sobretodo en el lado de la Defensa Especial por los motivos ya comentados, pero si prefieres centrarte en la Defensa Física o hacer algo más híbrido siéntete libre de modificar estos EVs.

Objeto: Lodo Negro

La combinación entre su habilidad de Regeneración y este objeto es realmente magnífica.

Lodo Negro en si es un objeto malo, ya que causa daño a tu Pokémon, pero si este es de Tipo Venenoso (es el caso) las cosas cambian.

Cuando un Pokémon de Tipo Veneno porta el Lodo Negro este regenerará 1/16 de sus PS máximos al final de cada turno.

Ya empieza a gustarte más este Pokémon ¿no? Imagínate hasta que punto puede aguantar esta mala bestia con tan buenas estadísticas defensivas, tantas resistencias y encima curaciones leves en cada turno sumado a que al cambiarlo por otro este su cura 1/3 de salud. Una locura.

Mejores Movimientos para Toxapex

  • Escaldar: STAB de Agua, 80 potencia, Especial, 100% precisión, 30% de quemar.
  • Niebla: Resetea las estadísticas de los Pokémon activos (Toxapex y el oponente).
  • Recuperación: Restaura un 50% de la salud máxima.
  • Tóxico: El rival se envenenará gravemente y perderá cada turno más y más salud.

Y para rematar, por si fuera poco, tenemos unos movimientos excelentes y que van muy acorde al rol del indestructible Toxapex.

Con Escaldar podemos dañar a Pokémon débiles al agua (pero tampoco te emociones, que no es un Pokémon ofensivo), sin embargo donde más destaca Escaldar es en su buena probabilidad (30%) de quemar al objetivo. Recuerda que los Pokémon quemados causan un 50% menos de daño físico además del daño periódico, así que si consigues quemar a un Pokémon orientado a la ofensiva física, prácticamente le habrás anulado.

Gracias a Niebla será imposible que traten de aniquilar a nuestro Toxapex mediante el bajado de estadísticas, si es el caso utilizamos Niebla y listo. Así como Pokémon que vayan hasta arriba de Danza Espada o Dragón, se les acabará el chollo.

Recuperación… sí, encima este Pokémon tiene el movimiento de recuperación. Se cura cada turno, se cura si lo devuelves al equipo y se cura como movimiento… ¡Curaciones Everywhere! ¡Toxapex las regala!

Y para terminar tenemos Tóxico que es un movimiento genial para este tipo de Pokémon tan defensivos y que realizan tan poco daño. La clave está en ir envenenando a todo dios para ir poco a poco acabando con ellos mientras tu Toxapex se limita a lo que se le da mejor: Ser inmatable. Ya puedes imaginarte la escena, el equipo rival muriendo lentamente envenenado mientras trata de derribar a tu Toxapex, algo que no será sencillo, créeme.

Counters de Toxapex

Mega Alakazam

Brutal imagen creada por Macuarrorro

Pero como es obvio, Toxapex no es invencible, que por algo está en OU y no en Ubers. Estos son algunos Pokémon que pueden ponerle en un serio apuro y por los cuales deberías tener mucho ojo:

  • Mega-Alakazam: Extremadamente potentes Ataques Psíquicos elementales con STAB y una velocidad de infarto. Acabará fácilmente con Toxapex.
  • Tapu-Lele: Ataques Psíquicos potenciados por Terreno Psíquico.
  • Tapu-Fini: Mofa es un Ataque que causa estragos en Toxapex ya que le impedirá utilizar sus Ataques Defensivos como Recuperación. Además, Tapu-Fini será inmune al Veneno debido al Campo de Niebla.
  • Garchomp: Gracias a su increíble Ataque y con un Terremoto con STAB… ya te puedes imaginar el resultado. Eso sí, si consigues quemarle estará perdido.
  • Tapu-Koko: Acabará también fácilmente con Toxapex con sus Ataques Eléctricos con STAB.
  • Zapdos: Otro Pokémon Eléctrico que puede ponerle en serios apuros. Zapdos además es inmune a Púas venenosas (por si Toxapex utilizara este movimiento) y hasta puede retirarlas con Despejar.
  • Metagross: Potentes Ataques Psíquicos, Terremoto y además inmunidad a Veneno, sobran los comentarios.
  • Kartana: Si tiene Psicocorte será coser y cantar. Es inmune al veneno, tiene resistencia al agua y es uno de los Pokémon con mayor Ataque del juego, así que el Psicocorte causará estragos.

Así que ya ves, ni por asomo es inmortal, solo hay que encontrar buenos Pokémon que puedan traspasar sus enormes defensas o Pokémon que puedan aprovecharse de su bajo Ataque y su excesiva dependencia de dañar basándose en el Veneno.

¡Y eso es todo! Menuda bestia que es Toxapex ¿no? ¿Lo has probado en Pokémon competitivo? ¿Cómo te ha ido? ¿Quieres proponer otras estrategias? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!