Bokoblin Breath of the Wild

Los Entrañables Bokoblin de Breath of the Wild

Bokoblin Breath of the Wild

Brutal imagen creada por Wraeclast

Los Bokoblin son esos seres de The Legend of Zelda: Breath of the Wild que parecen ser una especie de Trasgo o Goblin que suelen tener su propio campamento donde conviven en sociedad.

En mi opinión, estos son los enemigos mejor diseñados de todo el juego pese a ser un enemigo común y no un gran jefe como podría ser el propio Ganon. Realmente se aprecia el trabajo realizado por Nintendo, el como han tratado de que estos entrañables seres se sientan muy vivos dotándoles de una inteligencia artificial bastante buena a mi parecer.

Los Bokoblin seguramente sean los enemigos que más vas a recordar de Breath of the Wild y no solo por que están, literalmente, por todos lados. Sino que los recordarás precisamente por lo bien desarrollados que están y por esos momentos locos que te harán vivir durante la aventura de Link.

Los Orígenes de los Bokoblin

Por si no lo sabías, estos no aparecen por primera vez en Breath of the Wild. De hecho, son un enemigo bastante común en la saga de Zelda y los hemos podido ver en las siguientes entregas:

  • The Wind Waker: Aquí es donde son más reconocibles ya que tienen un parecido razonable con los de BotW y seguramente sean los más recordados debido a que de nuevo estaban muy bien desarrollados. En esta ocasión tenían una faceta un poco desastre (bueno, eso lo mantienen) y vaga (parcialmente se mantiene). Tienen esos rasgos de cerdo que tanto nos recuerdan a los de Breath.
  • Twilight Princess: También muy reconocibles pese a que son más delgaduchos. Más que cerdos, parecen una especie de Gollum.
  • Skyward Sword: Estos son los más extraños dentro de la saga, tienen la cara como más gorda y una gran nariz redonda. De nuevo, no dan la sensación de ser cerdos, más bien parecen una especie de duendes malos.

Fíjate en que desde su salida en The Wind Waker, estos aparecen en todos los juegos principales de la saga de Zelda, esto sin duda se debe al tremendo éxito que siempre han cosechado. Estos seres se han ganado nuestro corazón de algún modo.

Tipos de Bokoblin por Color

Estos tienen una característica bastante peculiar y es que en todas las entregas hay varias especies con distintos colores y en cierto modo cada uno tiene sus particularidades además de distintos valores en ataque y defensa.

De todos modos, aquí voy a centrarme específicamente en los Bokoblin de Breath of the Wild. Estas son todas sus variantes:

Bokoblin Rojo

Los más comunes y débiles de todos los Bokoblin, nos encontraremos montones de estos al comenzar la aventura y poco a poco, a medida que avancemos ya iremos encontrando de forma más puntual los siguientes de la lista.

Bokoblin Esqueleto

En realidad, quizás sean incluso más débiles que los rojos, pero tienen el Handicap de que en grupo pueden llegar a ser excesivamente molestos puesto que si no matas a todos, sus cuerpos sin cabeza seguirán pululando por ahí tratando de golpearte.

Para derrotarles, debemos darle a la cabeza, podemos utilizar el arco, o golpearles con la espada para desmontarlos y posteriormente golpear su cabeza.

Bokoblin Azul

Estos son más raros, pero acaban siendo bastante comunes. Son más inteligentes que los anteriormente nombrados, puesto que si les lanzas una bomba te la patearan para evitar el daño e incluso con un poco de mala suerte, si le das al botón de explotar, te comerás tu la bomba. Tienen una mayor  resistencia que los rojos y suelen ir mejor armados.

Bokoblin Negro

Esta especie ya si que es más rara y aparecerán más puntualmente pese a que en algunas zonas en concreto abundan más de lo habitual. Son todavía más resistentes (aguantan lo suyo a lo tonto) que los azules y suelen ir todavía más armados.

Bokoblin Plateado

Este si que es raro raro y seguramente no te encuentres con uno hasta ir bastante avanzado en el juego. Son increíblemente resistentes, mejores combatientes y suelen portar muy buenas armas. Además, te darán alguna gema rara al derrotarles (rubí, zafiro, diamante… etc).

Bokoblin Dorado

El más raro, poderoso y resistente de todos sin duda. Para poder encontrarlo necesitas tener el DLC y además debes haberte pasado el juego, por lo cual ya es un extra importante a la hora de buscarles. Su resistencia es realmente temible para ser un Bokoblin.

Curiosidades de los Bokoblin

Y ahora hablemos de sus curiosidades o esas cosas que les hacen ser más realistas o entrañables:

  • Suelen convivir en aldeas en sociedad donde incluso interactúan entre ellos, suelen tener además siempre algún tipo de hoguera u olla al fuego.
  • Algunos te patearan las bombas.
  • Los Moblin pueden incluso coger a los Bokoblin como proyectil si no encuentran otro objeto a mano, siendo un momento francamente divertido.
  • Pueden asustarse fácilmente, por ejemplo si cae un rayo en las cercanías.
  • Puedes incluso alimentarles, les encantan en especial las manzanas.
  • Si pierden su arma se pondrán a buscarla como locos y cogerán la primera que encuentren por ahí.
  • Son un poco torpes, incluso pueden llegar a quemarse con su propio fuego.
  • Algunos de ellos son bastante inteligentes y prenderán fuego a sus armas para causarte más daño.
  • Si te pones la máscara de Bokoblin o la de Majora’s Mask estos no te atacarán, en su lugar se te acercarán, te seguirán y si estas quieto te rodearán y te comenzarán a olfatear.
  • Con la máscara incluso podemos hacernos selfies con ellos, estos posarán para la foto, es brutal.
  • Son un poco brutos e incluso pueden llegar a dañarse entre ellos, sobretodo si portan armas como la hoja que crea vientos o flechas bomba.
  • Si tienen barriles explosivos cerca, pueden llegar a tirartelos para que exploten.
  • En muchas ocasiones te encontrarás a arqueros Bokoblin en torretas de vigilancia, si te ven utilizarán un cuerno para alertar a los demás del peligro.
  • Son bastante holgazanes, es muy común encontrarlos tumbados o dormidos.
  • Algunos de ellos se esconderán entre la vegetación para pillarte por sorpresa.
  • Son bastante suicidas, puesto que suelen rodearse de barriles explosivos y encima suelen tener fuego cerca, una muy mala idea.

Y esto es solo una pequeña lista de la multitud de cosas que hacen que los Bokoblin sean tan especiales. Todas estas cosas en conjunto, les convierten en los personajes mejor definidos de Breath of the Wild y a su vez los más entrañables.

Estos bichos de algún modo se ganan tu corazón y acabas cogiéndoles hasta cariño.

Hollow Knight La Tostadora

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú de los Bokoblin? ¿Ya has encontrado uno dorado? ¿Quieres aportar alguna curiosidad más? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!
7

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!