Combatir el Frío en Breath of the Wild

Cómo Combatir el Frío en Zelda Breath of the Wild

Combatir el Frío en Breath of the Wild

Imagen creada por UsaPeacee

En The Legend of Zelda: Breath of the Wild hay varios climas que pueden complicarnos un poco la vida si no sabemos bien como combatirlos. El frío es uno de los más comunes junto a la lluvia y por ello quiero compartir contigo todos los tips que conozco para combatirlo, ¡Vamos allá!

Cómo afecta el Frío a Link

Si el frío es leve no es necesario que te preocupes, ya que no pasará nada. Sin embargo, en las zonas más frías del juego (las comentaré más abajo) si que será un verdadero prejuicio y por lo tanto debemos conocer métodos para calentar al guerrero de Hyrule.

Cuando el frío es muy intenso, cosa que podemos saber por la barra de temperatura y porque este se encogerá y comenzará a temblar, nuestra salud irá descendiendo hasta matarnos. Esto supone que es totalmente imposible jugar en las zonas más frías del juego sin el uso de los trucos que te comentaré más abajo.

Zonas Frías en Zelda: Breath of the Wild

Hay varios tipos de zonas frías en Breath of the Wild:

  • Grandes altitudes: A mayor asciendas en altitud, menor será la temperatura. Esto hay que tenerlo en cuenta ya que pese a estar en una zona que no es particularmente fría, si escalas una montaña muy alta, es muy probable que las temperaturas desciendan muchísimo y que por lo tanto Link pierda salud como consecuencia del frio.
  • Zonas nevadas: obviamente, si hay nieve es que en ese lugar la temperatura es bajo cero, que es cuando el agua se congela y aparece el hielo y la nieve.
  • Desierto de noche: El desierto es muy puñetero y hay que estar muy preparado para adentrarse en él, no por nada suele haber tan poca vida en ellos. De día las temperaturas son tremendamente altas mientras que por la noche son terriblemente bajas.

Guía para Resistir el Frío en Breath of the Wild

Ahora sí que voy directo al grano, estos son muy buenos trucos para resistir el frío. Me encanta porque Breath of the Wild sigue una lógica muy sencilla en estos aspectos y eso le hace verse como más real, muy buen trabajo por parte de Nintendo.

Abrígate

Abrigarse es la mejor opción sin ninguna duda, ya que no tendremos que estar pendientes de otras cosas, bastará con ponerse el abrigo adecuado y listo, nada más.

En el inicio del juego puedes conseguir una pechera que te otorgará resistencia al frío, la “casaca”.

Esto no tiene nada que ver, pero es una anécdota mía, cuando el anciano del principio comenzó a hablar sobre la “casaca” que nos dará como recompensa, yo pensaba que refería a una casa y que el anciano pues se expresaba así… como diciendo que nos iba a dar una casa increíble. Imagínate mi cara al recibir un… jersey, en fin, me quedé sin casa, ¡pero un tiempo después conseguí una casa muy chula!

En fin, que estoy divagando, el caso es que la casaca no te servirá para zonas más frías y por lo tanto vas a necesitar algo que aporte una mayor resistencia al frio, y para ese fin no hay nada mejor: La armadura Orni.

Con la armadura Orni puedes olvidarte por completo del frío, algo que tiene mucho sentido de una civilización que vive en tan altas alturas y que vuela, esas plumas tienen que abrigar lo suyo.

El Fuego

El fuego es un gran aliado para combatir el frío y podemos aprovechar su calorcito con diferentes métodos:

  • Puedes coger calor en una hoguera: No es algo que te vaya a venir genial ya que al ser un elemento fijo… no es que sea muy útil, pero en fin, es una opción. Bastará con utilizar un pedernal cerca de algo que pueda prender como por ejemplo las pilas de madera. Tendremos que golpear el pedernal con un arma metálica y… ¡listo! Por cierto, piensa que si encuentras un campamento de Bokoblin es casi seguro que tengan un buen fuego donde cobijarte.
  • Puedes quemar cosas (al estilo Ralph Wiggum): En casos de emergencia puedes quemar lo veas por allí para que el fuego te caliente, como por ejemplo un árbol.
  • Lleva armas de fuego: Como sabrás, y si no ahora ya lo sabes, en el juego hay varias armas elementales y las de fuego, como no, vienen genial para ayudar a combatir el frio. Además podrás quemar fácilmente cosas para generar todavía más calor. Pero eso sí, mucho cuidado con que se te rompa el arma. Te sirven incluso el calor que generan las flechas de fuego, si sacas tu flecha de fuego esta también ayudará a generar calor.

Comida y Elixires Ígneos

La comida y elixires ígneos seguramente sean la mejor opción entre que consigues tu flamante armadura Orni. El problema es que tendrás que ir recolectando objetos y que solo te protegerán del frío por un periodo de tiempo, por lo cual conviene bastante más un buen abrigo.

Estos son los objetos que te permiten crear recetas de resistencia al frio, que son básicamente recetas picantes, por eso combaten el frio:

Ingredientes ÍgneosLocalización
Baya ÍgneaDesierto Gerudo, Pradera de Tabanta
Hierba ÍgneaDesierto Gerudo, Colinas de Hyrule
Seta ÍgneaDesierto Gerudo, Colinas de Hyrule
Trucha ÍgneaCordillera de Eldin, Valle de Eldin
Libélula Ígnea (elixires)Llanura de Hyrule, Sierra de Akkala
Mariposa Ígnea (elixires)Cordillera de Eldin, Gran Bosque de Hyrule

Como ya ves, el Desierto de Gerudo es una zona ideal para proveerte de unos cuantos ingredientes para resistir el frío, así que ya sabes.

Respecto a recetas de cocina, si quieres centrarte puramente en el frío, solo tienes que mezclar 5 ingredientes que sean ígneos, da igual los que sean, como si mezclas 5 Hierbas Ígneas, 2 Setas Ígneas y 3 Truchas ígneas… ¡no importa! Eso sí, no mezcles los ingredientes destinados a elixires con los de cocina o te saldrá un plato horroroso.

¿Y por qué no recomiendo elixires? Pues por que la verdad no me gustan mucho, prefiero crear recetas de comida y vender todo lo relacionado con elixires para ganar dinero. Con la comida tendrás de sobras.

¡Y eso es todo! ¿Has sucumbido alguna vez ante el frío en Breath of the Wild? ¿Conoces algún truco más para resistir el frío? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Entra en nuestro servidor!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter y en Instagram! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

5

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!