Espada Maestra Breath of the Wild

Cómo Conseguir la Espada Maestra en Breath of the Wild

Espada Maestra Breath of the Wild

Brutal imagen creada por manolo-kun

Como viene siendo una tradición en la saga de The Legend of Zelda y Breath of the Wild no iba a ser menos, ni por asomo, podemos conseguir la mítica Espada Maestra destructora del mal.

Conseguirla es algo difícil, no es difícil en sí, pero si es cierto que no podrás obtenerla hasta que hayas avanzado bastante en tu partida, por lo tanto paciencia, no esperes tenerla en tus primeras horas de juego.

¿Dónde está la Espada Maestra?

La Espada Maestra se encuentra en el Bosque Kolog, la ciudad principal de la tribu Kolog en Breath of the Wild.

Los Kolog son esos seres que parecen pequeños arbolitos con vida que podemos encontrar escondidos por todo Hyrule y que nos permiten aumentar la cantidad de Armas, Arcos/Flechas y Armaduras que Link puede portar consigo.

Y seguramente te preguntes… Vale, debo ir al Bosque Kolog, pero… ¿Eso dónde demonios está? Pues lo encontrarás en el centro del Gran Bosque de Hyrule, que es la zona que está justo al Este de la Montaña de la Muerte y por si todavía no has llegado a esa zona, es la zona que se encuentra más al norte en el centro del mapa completo.

La entrada al Bosque Kolog se encuentra justo al lado de la torre de la zona. Es la zona que está toda rodeada por agua.

Cuando llegues a la zona lo renacerás a la perfección debido a que entrarás en un bosque espeso con niebla en el cual te perderás y volverás al inicio, muy al estilo “The Lost Woods”.

Cómo pasarte el Bosque Perdido

Para conseguir pasarte el Bosque perdido de entrada tendrás que seguir las antorchas que hay en la zona, ir de una a otra vamos, pero llegará un punto en el que ya no verás ninguna y estarás totalmente perdido y sin saber a donde debes ir a continuación.

Pues verás, fíjate en algo, el fuego de las antorchas siempre apunta hacia donde tienes que ir. Verás como el fuego se desplaza ligeramente hacia el lado correcto al cual puedes moverte y esto incluso se aplica a una antorcha que tu mismo portes.

Así que ya sabes, ese es el truco, lleva una antorcha de fuego y fíjate en la dirección de las llamas, ese es el camino a seguir.

Cómo no Morir sacando la Espada Maestra

Cuando llegues te toparas con el poblado de los Kolog. Un poblado que custodia la Espada del Héroe, la Espada Maestra.

Un viejo amigo te hablará y te comentará que debes tener cuidado, pues puedes morir intentando arrancar la Espada, y no miente eh, es totalmente cierto esto, que yo he muerto más de una vez.

¿Y cómo hago para no morirme? Pues mira, todo depende de la cantidad de salud que tengas, ya que mientras Link hace esfuerzo para sacarla, su salud irá bajando muy rápidamente. Para poder obtenerla necesitas un total de 13 corazones, momento en el que será toda tuya.

Así que si no tienes todavía los corazones necesarios, será mejor que vayas por ahí a buscar santuarios para conseguir más vida.

Por cierto, si por un casual has invertido demasiados puntos en la resistencia y eso te está influyendo negativamente en la obtención de la Espada Maestra, puedes convertir puntos de resistencia en puntos de salud.

¿Cómo se puede hacer eso? Pues gracias a la estatua de la diosa corrupta de Aldea Hatelia, una estatua bastante más perturbadora que las demás que puedes encontrar en el poblado, concretamente fuera, cerca de donde está la bandera.

¿Es la Mejor Espada?

Mmm… según las circunstancias se puede decir que sí, pero si nos centramos en términos generales y no en los puntos que la hacen destacar, no sería la mejor, hay mandobles que causan más daño aun cuando la Espada Maestra muestra todo su potencial, pero… son más lentos, así que yo diría que sí, pero solo cuando nos enfrentamos a Ganon o a sus esbirros. Ahora verás por qué digo esto.

Propiedades de la Espada Maestra

Estas son sus propiedades, algunas únicas:

  • Causa 30 de daño, que no es mucho ni es poco, está un poco en la línea. Lo bueno es que causará el doble de daño a Ganon y a sus esbirros (Bokoblin, Moblin, Lizalfos…), por algo es la Espada destructora del mal.
  • No se rompe, ¿cómo iba a romperse la Espada Maestra? ¡Eso sería algo terrible! Y esta es una propiedad que la hace bastante especial, son contadas las Armas que no se rompen en Breath of the Wild, y eso es algo que se agradece, siempre estará ahí para ti. Cuando pierde la durabilidad simplemente no podrás utilizarla durante 10 minutos.
  • Puede lanzar Rayos, como es tradición en muchos Zeldas, cuando Link tiene la salud al máximo y porta la Espada adecuada, este lanza Rayos a distancia. En Breath of the Wild ocurre lo mismo con la Espada Maestra, podemos lanzar los Rayos con el botón R, el de tirar armas.

Una Espada mediocre en general pero tremendamente buena contra Ganon y sus esbirros, además no se rompe, puede lanzar rayos, y es rápida, lo cual le convierte en la mejor Espada para enfrentarse al mal, ¡nada mal!

¡Y eso es todo! ¿Ya tienes la Espada Maestra en Breath of the Wild? ¿Qué opinas de ella? ¿Te habría gustado que fuera todavía mejor? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Entra en nuestro servidor!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter y en Instagram! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

8

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!