Final Fantasy Switch

Final Fantasy por un Tubo en la Switch

Final Fantasy Switch

Brutal imagen creada por Celfri

Una de las grandes novedades que se han anunciado en el reciente Nintendo Direct es la inclusión de múltiples juegos de la más popular saga de Square Enix: Final Fantasy.

¿Quién no conoce a Final Fantasy hoy en día? Esta sin duda ha sido una leyenda desde hace muchos años y es una de las sagas que suele despertar más la afición de la gente, o bueno, al menos antes.

Mucho se comenta de que Final Fantasy ya no es lo que era, y que es una saga que poco a poco va decayendo, pero ese tema lo trataré en otro post.

De todas formas, es un puntazo poder disfrutar de unos cuantos Final Fantasy en nuestra querida Switch. Estos son los títulos que se han anunciado:

Final Fantasy VII

Lanzamiento: 2019.

Final Fantasy VII es seguramente la mayor sorpresa referente a Final Fantasy que nos presentaron en el Nintendo Direct. Y es que este juego es considerado como uno de los mejores juegos creados en la historia del Videojuego.

Pero ojo al dato, el nombre que anunciaron no fue “Final Fantasy VII Remastered” por lo que puede que simplemente traigan el juego tal cual se ve en la PS-One. Esperemos que no, pero en fin, es raro que en la mayor parte de los títulos hayan añadido la palabra “HD” o “Remastered” y en este no hayan decidido hacerlo.

Sería un puntazo tener un “Final Fantasy VII Remastered” para la Switch, pero de momento tiene más pinta de que no va a ser así. De todos modos, nos toca esperar más noticias sobre esto para poder confirmarlo.

Final Fantasy IX

Lanzamiento: 2019.

Final Fantasy IX también estará disponible en un futuro para la Nintendo Switch, pero al igual que pasa con el VII, no se ha confirmado del todo si será en una edición remasterizada.

Al igual que con el VII, nos queda esperar a conocer más noticias. Ciertamente, sería un desperdicio que no los remastericen, ya que siempre es agradable poder volver a jugar a esos juegos que en cierta manera te marcaron en su día (no es mi caso con este por que no lo he jugado) pero con unos gráficos mejorados.

Final Fantasy X & X-2 HD Remastered

Lanzamiento: 2019.

Esta edición de Final Fantasy X + X-2 HD Remastered no es una novedad, yo ya hace una temporada que lo tengo para mi PS4 y la verdad es que me encantó rejugarlo.

Pero, en el caso de que a diferencia de mí, no tengas ya esta edición para otra consola, y tengas ganas de rejugar el Final Fantasy X y… bueno, también tienes el X-2, pero en fin, no creo que mucha gente tenga ganas de rejugarlo ¿no? Yo creo que lo han metido ahí un poco para rellenar. Bueno, que me lío, que si todavía no lo has jugado o no has probado un Remaster, es una buena compra para tu Switch.

Final Fantasy Cristal Chronicles Remastered

Lanzamiento: 2019.

Final Fantasy Cristal Chronicles también vendrá a la Switch y en esta ocasión también está confirmado que será un Remastered.

Este juego destaca por ser bastante distinto a lo que es habitual en la saga, tiene un enfoque mucho más táctico y de estrategia. Es muy al estilo “Fire Emblem” o “Advance Wars”. Por cierto, menudo juegazos los Advance Wars, como los hecho de menos.

Además, se incluirá un modo multijugador online, lo cual puede mejorar muchísimo la experiencia de juego. Y no solo eso, también se incluirán nuevas zonas.

Final Fantasy XII “The Zodiac Age”

Lanzamiento: 2019.

¡Y otro título más! Menuda locura de títulos de Final Fantasy que se vienen. Sobre este juego no tengo mucho que decir ya que nunca lo he jugado. Pero bueno, ya le echaré un vistazo a ver que tal y quizás algún día ves un análisis sobre este título por el blog.

Final Fantasy XV Pocket Edition HD

Lanzamiento: ¡Ya está disponible! ¡Y con un descuento del 40% por poco tiempo más!

Final Fantasy XV da para hablar mucho… muchísimo, tantos y tantos años esperando este título para recibir un juego que en fin, está bien y ya. Pero es que… Si lo piensas, “The Witcher 3” le da mil vueltas y este juego estuvo en desarrollo creo que unos dos años, no como 10 como pasó con este Final Fantasy, así que en fin, me esperaba algo más. Bueno, lo dejo que me lío, algún día hablaré mejor sobre mis impresiones de Final Fantasy XV.

El caso es que para la Switch tenemos la versión Pocket, que es la de móviles. Es básicamente lo mismo (con no tanto contenido, claro), solo que los gráficos están a años luz y son al estilo “chibi”. La historia se mantiene toda, eso sí.

No están mal los gráficos, pero el rollo “chibi” le quita un poco esa seriedad que debería transmitir un juego en el que nuestros protagonistas están inmersos en una increíble guerra entre dos facciones.

Al menos viene en versión HD, para mí solo vale la pena  si no quieres dejarte los más o menos 60€ que cuesta la versión original si es que todavía no la tienes. Si es así, aprovecha ahora, que el juego está en descuento por pocos días y lo tienes a unos 17€ en la eShop, lo cual no está nada mal.

World of Final Fantasy MAXIMA

Lanzamiento: 9 de Noviembre de 2018.

World of Final Fantasy también viene a la Switch con su estilo chibi, la verdad es que nunca me ha atraído mucho este título, si tu lo has jugado y está bien, ¡deja tu comentario!

Chocobo’s Mystery Dungeon Everybuddy

Lanzamiento: Este invierno, sí, eso es lo que han dicho, no hay fecha.

¡Y para terminar! ¡Hasta un juego de Chocobos! ¡Ni siquiera sabía que existía este juego!

La verdad es que por lo que he visto en el trailer, no pinta tan bien. Me gustan los Chocobos, son algo muy mítico en la industria del Videojuego, pero no se… el juego no me llama tanto la atención. Quizás es un juegazo, vete a saber, yo no lo sé, pero atraerme como tal, no me atrae y con todas las cosas que están por venir… uno tiene que tener cabeza con la elección de Videojuegos que compra.

Eso si no eres millonario o algo así, en ese caso te dará igual y podrás dejarte todo lo que quieras en juegos. Si ese es tu caso, y te gusta korosenai… podrías “invertir” un poco en este blog ¿no? Si total te sobra… ¡No! ¡Es coña eh! O… no lo es… (canción de misterio y yo con sonrisa malévola, en YouTube quedan mejor estas cosas).

En fin, y con esto terminamos con la enorme lista de títulos de Final Fantasy que se vienen para la Switch. ¿Cuáles te llaman más? ¿Los quieres todos? ¿!Ninguno!? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!