Modo Maestro Kingdom Hearts 3

¿Es Difícil el Modo Maestro de Kingdom Hearts 3?

Modo Maestro Kingdom Hearts 3

Sora, Donald y Goofy mentalizándose para superar el Modo Maestro de Kingdom Hearts 3. Ahora sí que van a tener que ponerse las pilas.

Pues ya tenemos aquí lo que muchos queríamos en Kingdom Hearts 3, todos aquellos que amamos los juegos difíciles (y por supuesto a la saga) lo estábamos esperando, por fin llega el Modo Maestro.

¿Qué es el Modo Maestro de Kingdom Hearts 3?

El Modo Maestro es básicamente la dificultad más difícil del juego, una dificultad pensada para que la aventura de Sora sea realmente una pesadilla. Como debería ser vamos, que frustrar los planes de Xehanort no debería limitarse a presionar “X” de forma indefinida y alguna que otra cura si la cosa se pone “peliaguda”.

¿Y qué pasa con el anterior modo Difícil?

Pues básicamente que era una basura. Como suele pasar en muchos títulos cuando empiezan con ese rollo de “queremos que el juego sea accesible para un público más amplio”, algo que todos sabemos lo que significa y las malas repercusiones para el jugador un poco más… veterano que ello conlleva.

A mi parecer no es algo que tampoco tenga mucho sentido, quiero decir… si creas un modo difícil, pues qué menos que sea difícil ¿no?

Me parece muy absurdo que el modo difícil acabe siendo más o menos el modo normal y que los modos más sencillos sean ya directamente un precioso paseo por un campo de flores mientras te dedicas a pulsar “x” hasta la saciedad y te tragas toneladas de cinemáticas deseando jugar a lo que se supone que debería ser un videojuego y no una película con momentos interactivos.

Es muy frustrante, parece mentira que Square Enix no sepa lo que queremos de un Kingdom Hearts. Lo que queremos son montones de batallas épicas y un buen sistema de combate, algo qué más o menos tiene (puntualmente), pero que se ve perjudicado por cinemáticas constantes en toda tu cara.

Habrás notado por mis palabras que Kingdom Hearts 3 me decepcionó un poco, si quieres saber el porqué considero que el juego no ha valido tanto la pena… aquí tienes mi opinión/análisis en detalle de Kingdom Hearts 3.

¿Es Difícil el Modo Maestro de KH3?

Sí, totalmente. Así que mira, al menos ahora (que hayamos tenido que esperar tiene tela) sí que se puede jugar a una aventura que verdaderamente suponga un reto. También hay que decir que el cambio es bastante masivo.

No puedo opinar al completo pues todavía no me he pasado el juego al completo en Modo Maestro (solo le he dedicado unas 4 horas por el momento) y por ende no sé si se tratará de algo que puede volverse más liviano a medida que avanzamos.

Pero por lo que he visto por el momento, el Modo Maestro de Kingdom Hearts 3 es MUY difícil. La diferencia con el anterior modo de dificultad es increíble, de ser un paseo a ser un verdadero infierno.

Para que me entiendas un poco mejor, hasta el primer jefe en el TUTORIAL del juego me mató. Sí, la sombra me mató, pero bueno, tu prueba, que no sería raro que a ti también te pasará, sobretodo si vas un poco confiado.

Pero no todo reside en los jefes, he llegado a morir bastantes veces en enfrentamientos normales de los que van apareciendo constantemente. No sé si es que los enemigos pegan ahora unas hostias monumentales o esto se debe a que como nuestra barra de salud es ínfima, pues morimos a la mínima, seguramente sea por eso.

Y eso que en las decisiones iniciales de KH3 he tomado las que más benefician a la salud y la defensa, así que imagínate.

Total, que he decidido pasarme el juego en Modo Maestro y seguramente más adelante escriba algo más sobre este modo, ya que ahora si que da un poco más de juego como para hacer guías de jefes y demás. En las anteriores dificultades la guía habría constado de únicamente sugerir que le des a la “X” de forma constante y curarte cuando toca.

A ver si así disfruto un poco más de la experiencia… pero por mucho que ahora la dificultad sea más exigente, eso no quita lo malo que sigue teniendo Kingdom Hearts 3:

  • El acoso constante de cinemáticas sin sentido y de forma metódica.
  • La paja mental que es la historia.
  • La falta de Final Fantasy.
  • El cringe que causa en especial Sora.
  • El elevado porcentaje de las palabras Oscuridad, Luz, Corazón, Amistad. De hecho puedes crear frases muy al estilo Kingdom Hearts mezclando estas palabras, siempre da el pego: “La Luz que anhela el Corazón puede llevarte a la Oscuridad si eres pretencioso, pero una buena Amistad siempre podrá abrirte los ojos y redirigir a tu Corazón el verdadero camino a la Luz”. Me la acabo de inventar y podría colar en el juego ¿o no?

Habrá que ver qué pasa con los DLCs y si el Modo Maestro ayuda a compensar otros errores, pero de todos modos… siempre apreciaré más una dificultad bien creada, no a base de simplemente potenciar enemigos y demás. Algo como suele verse en los juegos de From Software, como por ejemplo con el último: (que es la po… aunque creo que me sigue gustando más Dark Souls) Sekiro Shadows Die Twice.

¡Y eso es todo! ¿Ya has probado el Modo Maestro de Kingdom Hearts 3? ¿Qué parece? ¿Vas haciendo o tienes problemas? ¿Qué opinas de KH3? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Entra en nuestro servidor!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter y en Instagram! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

3

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!