Primeras Elecciones de Kingdom Hearts 3

Elecciones de Kingdom Hearts 3: Dificultad, Deseo y Poder

Primeras Elecciones de Kingdom Hearts 3

Imagen creada por Raprankster

Como viene siendo una tradición en la trilogía (las entregas principales) de Kingdom Hearts, en la tercera entrega de nuevo tenemos que tomar una serie de decisiones previas al juego para personalizar un poquito nuestro personaje y adaptarlo más a nuestro método de juego.

Esto es algo que siempre se agradece y que me parece muy interesante, sobretodo tal y como lo plantean (de una forma tan mística) en los Kingdom Hearts, una saga de Square Enix de la que soy totalmente fan y que he tardado un poquito en empezar a jugarla debido a que mi PS4 murió de repente (ya hablé sobre el tema en este post sobre la obsolescencia programada).

Pero vayamos al grano, estás aquí por que tienes dudas con tus primeras elecciones en Kingdom Hearts 3 y voy a resolverlas todas:

¿Qué Dificultad elijo?

Por suerte, en este Kingdom Hearts parece que la dificultad no está tan rota como en otros títulos, si ya probaste las dificultades más elevadas en anteriores títulos ya sabrás de qué hablo.

Eso era una auténtica locura, llegado a un punto en el que incluso tenías que bajarte el número de combos ya que los jefes tenían un extraño sistema de contraataques en el que si te pasabas de listo haciendo daño te acribillaban.

Por lo que he visto por el momento, eso ya no sucede, y menos mal por que era un auténtico engorro, así que en esta ocasión puedes elegir la dificultad experto sin problemas, ya que no es muy difícil realmente (cosa que tampoco me gusta) y puede que en normal te aburras en poco (ni hablemos de principiante que ni me atrevo a probarla).

Si ya has trasteado bastante con la saga te recomiendo enormemente la dificultad Experto, si eres nuevo quizás sería mejor optar por la dificultad normal que así seguramente disfrutes más del juego, que imagino que siendo totalmente nuevo puede ser algo complicado de dominar (solo puedo imaginar, que llevo desde pequeñito viciado a Kingdom Hearts).

Por cierto, ya tenemos el Modo Maestro disponible y este sí que vale realmente la pena, si lo que quieres es que realmente el juego sea difícil, claro.

¿Qué Deseo Elijo?

Justo al empezar el juego tendremos que elegir un deseo de tres disponibles y esto es algo que afectará a las estadísticas de Sora y que por lo tanto vale la pena mirárselo bien. Estas son las posibles elecciones y lo que supone su elección:

  • Sabiduría: La opción a elegir si quieres orientarte más hacia el rol de “mago” y dañar a los enemigos sobretodo mediante magias. Le proporcionará a Sora unas estadísticas base de 90 puntos de salud y 120 de magia y además recibirás más a menudo bonificaciones a la magia al subir de nivel.
  • Vitalidad: Vitalidad debería ser tu elección si quieres tomar un rol más de tipo “guerrero” y liarte a llave-espadazos como si no hubiera un mañana, una mayor salud siempre es importante si vas a estar muy a menudo cara a cara frente a tus enemigos. Le proporcionará a Sora 120 puntos de salud y 100 de magia y mayores bonificaciones al daño físico al subir de nivel.
  • Equilibrio: La opción que debes elegir si quieres ser más bien un híbrido de guerrero y mago, un estilo más “Ventus” y francamente una muy mala idea ya que considero que es mejor especializarte en un lado u en otro. Te proporcionará 105 puntos de salud y 110 de magia y unas bonificaciones bastante equitativas al subir de nivel entre daño físico y magia.

En mi opinión la mejor opción es Vitalidad y no solo por que es la que más stats totales proporciona (220 vitalidad, 215 equilibrio y 210 sabiduría) sino por que al menos a mí me parece bastante mas viable centrarte sobretodo en el daño físico, que a fin de cuentas Sora es un Maestro de la Llave Espada, y es que como que queda mejor ese rol ¿no?

Si por lo contrario te encantan las magias tira aun así con sabiduría, que será la mejor opción en ese caso. Lo que no te recomiendo en ningún caso (a no ser que lo quieras así porque sí, claro) es equilibrio, que en mi opinión es la más prescindible.

¿Qué Poder Elijo?

Esta es la segunda elección de personalización de Sora que deberemos elegir y de ello dependerá que tipo de habilidades aprenderemos antes. A máximo nivel acabarás teniendo todas igual, solo que según lo que elijas obtendrás unas antes que otras.

Estás son las diferentes opciones de poder que tenemos a nuestra disposición:

  • Guardián: La más útil sobretodo en dificultades altas, aprenderás con una mayor antelación las habilidades destinadas a aguantar mejor el daño, entre ellas habría que destacar las dos habilidades más sagradas de Kingdom Hearts. (Último estertor, Una vez más)
  • Guerrero: La que deberías tomar si quieres cuanto antes causar grandes daños físicos ya que se priorizarán este tipo de habilidades. Es la que yo he elegido pese a que en dificultad alta cunde más guardián, pero en fin, prefiero centrarme más en la ofensiva, que le vamos a hacer.
  • Hechicero: La opción que deberíais elegir si en la elección previa has elegido Sabiduría (por lo cual se supone que prefieres tirar por el rollo de mago y hechizos), aprenderás antes las habilidades relacionadas con la magia.

Lo más sensato, sobretodo en dificultad experto sería Guardián, a no ser que quieras ser mago, que entonces tira con Hechicero. Pero… en cuanto a términos de diversión, yo prefiero tirar con Guerrero, pero eso va a gustos, y si estás en dificultad normal pues casi que sería mi mayor recomendación.

Hollow Knight La Tostadora

¡Y eso es todo! ¿Qué elegiste tu? ¿Te parece difícil el modo experto de Kingdom Hearts 3? ¿Quieres aportar algo? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!
5

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!