Sephiroth Kingdom Hearts 3

¿No están Sephiroth ni Cloud en Kingdom Hearts 3?

Sephiroth Kingdom Hearts 3

Brutal imagen creada por oloromuj

Kingdom Hearts siempre ha destacado, además de por su inentendible historia, por tener una de las mezclas de personajes más extrañas de la historia de los Videojuegos.

Y es que siendo sinceros, por mucho que al final nos haya acabado gustando mucho el juego, eso no quita la locura que supone que el Pato Donald y Sephiroth coexistan en un mismo juego. Siempre ha sido así, por descabellado que parezca, y en parte muchos estábamos contentos con esto.

¿Pero qué ha pasado con la llegada de Kingdom Hearts 3? Pues que de repente, ya no aparecen personajes de la saga de Final Fantasy:

  • Ni Cloud
  • Ni Sephiroth
  • Ni Squall
  • Ni Auron
  • Ni Cid
  • Ni ninguno de los demás que aparecieron anteriormente.

Los únicos que se salvan son los Moguris, pero en fin.

¿Por qué Final Fantasy ha pasado a un plano inferior?

Obviamente que aun en los anteriores títulos, Final Fantasy no formaba parte de la parte más importante de la trama. Siempre han tenido una mayor relevancia y aparición las partes de Disney y del propio Kingdom Hearts.

Pero bueno, de algún modo nos iban colando a los personajes de Final Fantasy en la trama donde incluso en ocasiones combatíamos codo con codo junto a ellos. La verdad es que hicieron momentos realmente memorables en los que la saga de Final Fantasy estaba involucrada.

Sin embargo, parece que por algún motivo, Nomura ha decidido que esta saga pase a un segundo, o más bien tercer plano. Ahora simplemente se incluyen referencias a la saga, pero esta no se involucra directamente con la historia de Kingdom Hearts.

¿Por qué han tomado esta decisión? Pueden ser tantas cosas… Pero estás son mis teorías:

  • Quizás para no liar más la historia y centrarse más en todo lo relacionado con Kingdom Hearts (porque de Disney obviamente no les interesa desvincularse).
  • O… puede que se deba a que dado que la saga Final Fantasy no está para nada en su mejor momento, hayan decidido desvincularla un poco (no del todo, que a fin de cuentas, ha marcado historia) de KH.
  • ¿Y qué tal si quieren incluirlos de algún modo en un futuro DLC?

No sé hasta qué punto ha sido una buena decisión, al menos a mí me ha decepcionado un poquito no ver a los personajes de FF por medio, pero supongo que es lo que hay. ¿Qué piensas tú de esta decisión? ¿Por qué crees que Square Enix ha hecho esto?

Adiós al Combate de Sephiroth

Y lo que sin duda más rabia me da de todo esto, es que nos vamos a quedar sin un Sora VS Sephiroth 3, que era una de las cosas que más ilusión me hacían de KH3.

Si ya has jugado a los anteriores Kingdom Hearts seguramente me entenderás, ya que esto era una tradición de la saga, una tradición que a todos nos encantaba. Básicamente, tras terminarte el juego, siempre tenías la opción de desbloquear un combate cara a cara contra Sephiroth, que siempre era un jefe durísimo.

La batalla era siempre muy épica y exigente en cuanto a habilidad, nivel y equipo. De hecho, para mí terminar un Kingdom Hearts era conseguir el arma Artema y partirle la cara Sephiroth, y desde luego que quería seguir haciéndolo en el tercer título.

No sé por qué habrán decidido hacer esto de repente, pero al menos podrían haber mantenido la tradición del combate de Sephiroth, como que es un poco feo no haberlo hecho. De todos modos, habrá que esperar a los DLC o “Final Mix”, pero ya sería el colmo tener que pagar un extra o una re-edición para tener este combate, espero que no sean tan… en fin, ya lo sabes.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de las decisiones que se han tomado en Kingdom Hearts 3 respecto a la saga Final Fantasy? ¿Echas de menos a Sephiroth? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Entra en nuestro servidor!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter y en Instagram! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

5

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!