Sincorazón Kingdom Hearts

Los Sincorazón: Qué son, Origen y Tipos

Sincorazón Kingdom Hearts

Brutal imagen creada por JessahKat

Los Sincorazón son sin duda alguna uno de los seres más populares y reconocidos de Kingdom Hearts sobretodo debido a su enorme importancia en la enrevesada trama del juego.

Trama que continúa con Kingdom Hearts 3 y que voy a tratar de ir explicando poco a poco en este blog pese a lo arriesgado que es eso, porque tela con la trama, o te pones muy en serio a hilar todas las locuras que ocurren o realmente te puedes volver loco. Pero en fin… poco a poco, comencemos con los sincorazón pues:

¿Qué son los Sincorazón?

Los Sincorazón son unos seres que nacen de la Oscuridad de los corazones, cuando esta llega a tal punto en el que la misma oscuridad la pasa a controlar el corazón del propio individuo.

Pese a su nombre, los Sincorazón realmente sí que tienen un corazón, por lo cual el nombre en sí ya crea muchas dudas. Pero si se llaman así es porque precisamente, pese a tener corazón, digamos que lo tienen totalmente desactivado.

Su corazón simplemente les permite vivir y nada más, todas sus demás funciones (en Kingdom Hearts, claro) se pierden: Véase tener conciencia, sentimientos y todo ese tipo de cosas.

En su lugar adquieren una especie de instinto dominado por la oscuridad que lo único que busca es precisamente conseguir expandir todavía más la oscuridad para aumentar su poder y número con el fin de que esta domine por completo el mundo en la famosa batalla de luz contra oscuridad.

¿Y cómo consiguen esto? Pues se van de caza para tratar de conseguir más corazones dominados por la oscuridad, puesto que su simple presencia y el temor que causan ya es capaz de aumentar enormemente la oscuridad del corazón de quienes les vean.

Madre mía, es literalmente imposible hablar de Kingdom Hearts sin decir tropocientas veces palabras “Oscuridad”, “Corazón” o “Luz”, pero es que sino no se puede.

¿Cuál es su Origen?

Pues en realidad ya lo he medio explicado arriba, pero voy a explicarlo un poco mejor aquí:

Básicamente, en todo Corazón siempre habrá ni que sea una pizca de Oscuridad, algo que está fomentado por sentimientos negativos como la tristeza, el dolor y ese tipo de cosas. Algo que absolutamente todos sentimos y más la gente de Kingdom Hearts con todo el embrollo que se cuece por allí.

Esto en sí no es un problema si la cosa se tiene bajo control, pero en el momento en el que el corazón de una persona ceda totalmente a la Oscuridad, ya sea por que es algo le supera o por qué su corazón es muy débil… Es entonces cuando esta persona pasa a convertirse en un Sincorazón.

Esto ocurre en una especie de proceso en el que el corazón del individuo se separa de su cuerpo y crea un nuevo cuerpo basado totalmente en la oscuridad con el corazón como eje principal. El cuerpo que queda ahí suelto sin corazón se convierte en un incorpóreo, seres que también son un verdadero embrollo de explicar y de los que hablaremos más detenidamente otro día, que sino me volveré loco.

Veamos como ejemplo al propio Sora, incluso este, teniendo uno de los corazones más puros y fuertes de todo Kingdom Hearts, acabó cediendo a la Oscuridad en el primer título cuando se vio completamente desolado debido a la pérdida de la Llave Espada y de sus amigos.

En ese momento, pese al enorme poder del corazón de Sora, la Oscuridad pudo encontrar un hueco debido a su dura situación y consiguió convertirle en un Sincorazón. Solo que en el caso de Sora, al tener un corazón tan fuerte, consiguió retener incluso sus recuerdos y conciencia, algo que solo ocurre en contados casos dado que muy poca gente tiene un corazón tan sumamente poderoso.

Así que los que decís que Sora no es para tanto por todo eso de que tiene una actitud algo torpe y que parece un poco… tonto, ya sabéis, si Sora está donde está es precisamente porque tiene un corazón extremadamente poderoso y muy fuera de lo común.

Tipos de Sincorazón

Pese a que en los juegos podemos ver múltiples sub-especies de Sincorazón, muchísimas variantes de hecho, podemos separarlos en dos grupos importantes:

Sincorazón purasangre

Son los Sincorazón originales y se crean de forma totalmente natural, su gran mayoría viven en el Reino de la Oscuridad.

Esto es algo que podemos comprobar en Kingdom Hearts 0.2, el Spin-off de Aqua, donde vemos que está plagado de ellos y que además los que concretamente viven allí son bastante más poderosos e “inteligentes”, para ser ellos vamos, que ya de por sí no lo son.

Los Sincorazón purasangre destacan sobretodo por tener un aspecto más sombrío y aterrador que los que veremos a continuación, ya que hablando en términos de Oscuridad, son más puros. Por cierto, estos no desprenden un corazón al ser derrotados.

Como anécdota, contar que cuando jugué al primer Kingdom Hearts, que era bastante joven (no recuerdo exactamente, pero era un crío), la verdad es que me daba un poco de miedo, lo pasé un poco mal sobretodo con el primer capítulo cuando empiezan a aparecer todos los sincorazones y el sincorazón “Lado Oscuro”. Pero eso no impidió que me acabase encantando el juego.

Estos son los Sincorazón purasangre:

  • Sombra: Los más comunes de toda la vida.
  • Neosombra: Qué es la evolución más poderosa y temible del Sombra.
  • Invisible: Esos que vimos en el primer Kingdom Hearts que parecían una especie de demonio oscuro y que portaban un gran Espadón, es una de las especies más poderosas.
  • Lado Oscuro: Es ese Sincorazón gigante con rizos que nos encontramos en el primer capítulo de Kingdom Hearts 1, pese a su tamaño no es tan poderoso y fue es responsable de sumir el mundo de Sora, Riku y Kairi en la Oscuridad.
  • Engendro Oscuro: Un Sincorazón poderosísimo que habita en un lugar bastante profundo del Reino de la Oscuridad. Podemos combatir contra él en Birth By Sleep: Final Mix con Aqua, es el jefe secreto.
  • Sincorazón de Sora: Sora se convirtió en un Sincorazón Purasangre.

Sincorazón Emblema

Los Sincorazón Emblema se diferencian principalmente de los anteriores debido a que son creados artificialmente. Son obra de Xehanort y otros aprendices de Ansem, tras realizar varios experimentos con los corazones.

Estos se diferencian sobretodo por tener un emblema (por eso se llaman así) de un corazón negro y rojo como tachado y son en definitiva los que más nos encontramos durante Kingdom Hearts (salvo en el Reino de la Oscuridad). Otra distinción es que estos sí que sueltan un corazón al ser derrotados.

Tienen una variedad enorme a diferencia de los Purasangre y los hay de todos los tipos, muchos de ellos es como que se adaptan al mundo en el que existen.

Hollow Knight La Tostadora

¡Y eso es todo! ¡Espero que haya quedado todo claro que la verdad es que es un poco lio de explicar todo! ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres aportar algo tú? ¿Qué opinas de los Sincorazón de Kingdom Hearts? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!
4

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!