Cyrus Octopath Traveler

Guía de Cyrus en Octopath Traveler

Cyrus Octopath Traveler

Cyrus es el Erudito de Octopath Traveler, que es básicamente el típico mago de cualquier RPG. Es un personaje que recomiendo totalmente para tu grupo debido a lo poderoso que es.

Este tiene unos ataques elementales en área potentísimos, algo que ayudará a terminar rápidamente contra los grupos de monstruos que irán apareciendo por el camino.

Pero puede que tú no te conformes con tener a un decente Cyrus en tu equipo, puede que tu quieras sacarle todo el jugo a este personaje. Si es así, aquí tienes una guía para aprovechar al máximo el potencial destructivo de este estupendo hechicero.

El Trabajo Erudito

El Trabajo de Erudito está totalmente centrado en la magia ofensiva y sobretodo para múltiples objetivos, lo cual no significa que individualmente cause poco daño, nada es eso, Cyrus es un verdadero monstruo.

Además, este trabajo le confiere a Cyrus una habilidad verdaderamente útil en el juego: Analizar. Analizar básicamente nos mostrará alguna debilidad desconocida de cada uno de los enemigos a los que nos enfrentemos en cada combate, esto se aplicará automáticamente al inicio del combate.

Si queremos seguir descubriendo debilidades, podremos seleccionar esta habilidad en el menú de habilidades de Erudito.

Como es típico con los magos, en este caso, los eruditos, no tienen demasiada resistencia salvo en el aspecto elemental, que lo resiste muy bien.

Escrutar

Escrutar es la acción de Senda de Cyrus y ciertamente también es muy útil pese a que en ese aspecto prefiero por mucho la de Alfyn.

Es una acción considerada negativa y por lo tanto si fallamos perderemos un punto de reputación, así que debes tener un especial cuidado con ella. Lo que hace es lo mismo que la acción de Alfyn, recopilará información de una personaje NPC, solo que en su caso dependerá de un % para tener éxito a diferencia de ser por nivel.

Lo malo de esto es que habrá porcentajes algo bajos, pero en cambio, si tenemos suerte podremos obtener información hasta de NPCs con un nivel mayor al nuestro.

Si Escrutar tiene éxito, todo dependerá del NPC, pero ocasionalmente recibirás recompensas muy jugosas:

  • Descuentos en la posada.
  • Más mercancia en tiendas.
  • Mayor probabilidad de robo para ladrones como Therion.
  • Objetos.
  • Objetivos de misión.
  • ¡Y más!

Stats de Cyrus

Los Stats que más destacan en Cyrus son, con mucho sentido, el Ataque Elemental y la Defensa Elemental.

Sin embargo escasea un poco en salud y resistencia física. Respecto a puntos de habilidad… ciertamente necesita muchos más, puesto que sus ataques más poderosos consumen bastantes, no es que tenga bajo este stat, pero nada que ver comparado con Ophilia.

De hecho, uno de tus mayores objetivos para tener un buen Cyrus será el de conseguir mantener sus puntos de habilidad. Ciertamente, es una máquina de gastarlos, pero vaya si cunde.

Armas de Cyrus

Cyrus para nada destaca en Armas, pero de todos modos, aquí tienes la información:

  • Bastones: Y ya, ¿pero quién necesita armas pudiendo lanzar monstruosos hechizos elementales? Puesto que físicamente, Cyrus no va a dar la talla ni por asomo, mejor invierte en bastones que le potencien el ataque elemental o los puntos de habilidad, que es lo que verdaderamente le viene bien.

Ataques Elementales de Cyrus

Estos son los Tipos Elementales de los que dispone:

  • Fuego.
  • Hielo.
  • Eléctrico.

Esto le aporta a Cyrus una gran cobertura frente a debilidades, raramente un monstruo no tendrá presente una de estas debilidades.

Por cierto, ninguno de estos tipos elementales destaca por encima los demás, todos los elementos tienen su hechizo equiparable al de los demás.

Habilidades de Cyrus

Estas son las habilidades de Cyrus, nada de soporte salvo analizar, puro daño:

  • Bola de Fuego (8 PH): Hechizo de Fuego que causa un impacto a todos los enemigos.
  • Viento de Hielo (8 PH): Hechizo de Hielo que causa un impacto a todos los enemigos.
  • Relámpago (8 PH): Hechizo Eléctrico que causa un impacto a todos los enemigos.
  • Analizar (1 PH): Muestra una debilidad del enemigo y además muestra su salud.
  • Tormenta Ígnea (22 PH): Como Bola de Fuego pero causa 2 impactos.
  • Ventisca (22 PH): Como Viento de Hielo pero causa 2 impactos.
  • Rayo Explosivo (22 PH): Como Relámpago pero causa 2 impactos.
  • Luz de Alephan (30 PH): Los Ataques en Área del compañero que elijas solo afectarán a un único objetivo, sin embargo causarán mucho más daño. Dura 3 turnos o más con puntos Pi, claro.

Habilidades de apoyo

Estas son sus Habilidades de Apoyo:

  • Maniobras Evasivas: La mejor habilidad de todo Octopath Traveler, aparecerán menos enemigos mientras andamos por ahí.
  • Aumento Elemental: Aumenta el ataque elemental en 50 puntos, un must have.
  • Perspicacia: Los enemigos nunca te pillarán desprevenido.
  • Energía y Vigor: Regenera salud cada turno, algo que le va a venir de lujo para aguantar más.

Trabajos secundarios

Personajes de Octopath Traveler

Si tienes dudas respecto a qué Trabajo Secundario elegir para Cyrus, aquí tienes mis recomendaciones:

  • Cyrus Bailarín: El Trabajo de bailarín le viene perfecto a Cyrus. Este adquirirá hechizos de oscuridad, incluso en área, para aumentar todavía mas su repertorio elemental. También obtendrá hechizos de soporte, de los que carece mucho, dándole más utilidad en el grupo. Y por si fuera poco obtendrá una leve regeneración de PH durante la batalla gracias a una de las habilidades de apoyo de Primrose.
  • Cyrus Mercader: Mercader también le viene que ni pintado ya que de nuevo obtendrá un nuevo elemento para su repertorio, en este caso el viento, y también con un ataque en área. Además obtendrá habilidades de soporte y una habilidad de mercader que nos permite recuperar salud y puntos de habilidad en combate, un verdadero puntazo.

¿Que cuál es mejor? Es complicado de decir, ciertamente las dos son muy buenas opciones así que no es necesario que tomes la decisión basándote puramente en Cyrus. Lo mejor será que analices a tus compañeros de grupo para saber cual de estas dos subclases puede ser más beneficiosa para tu grupo, es lo mejor que puedes hacer.

Si aun así no te decides, yo he decidido hacerle bailarín, pero me ha llevado muchos dolores de cabeza decidirme y cada vez que me pongo a pensar en ello sigo dudando cual de las dos podría ser mejor, ¿Qué opinas tú?

Cómo Equipar a Cyrus

Respecto a Cyrus creo que no hay demasiada polémica, debes equiparle sobretodo con objetos que le proporcionen ataque elemental y puntos de habilidad, en especial la primera, que a fin de cuentas lo segundo siempre puede solucionarse con objetos y no es que escaseen durante el recorrido de Octopath Traveler.

¡Y eso es todo! ¿Quieres dar tus propios consejos? ¿Qué trabajo secundario es tu favorita para Cyrus de Octopath Traveler? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!