Ophilia Octopath Traveler

Guía de Ophilia en Octopath Traveler

Ophilia Octopath Traveler

Ophilia es una Clériga y es realmente uno de los personajes más importantes de Octopath Traveler debido a su increíble utilidad al grupo, no puede faltar en tu grupo.

¿Por qué viene tan bien? Porque es la mejor sanadora del juego, teniendo curas en área altamente efectivas para sanar a todo el grupo a la vez además de algunos buffos interesantes. Alfyn también sana, pero no cumple el rol tan bien debido a que está centrado en sanaciones a un único miembro del grupo.

El Trabajo de Clérigo

Como ya he comentado, el trabajo Clérigo está centrado en la sanación en grupo y en el apoyo al mismo mediante buffos o efectos beneficiosos como por ejemplo subir la defensa elemental o incluso crear un escudo que refleja los hechizos.

En el apartado ofensivo no es que destaque demasiado, pero posee hechizos de Luz, tanto para daño singular o para daño a grupos, algo que siempre viene bien para cubrir más debilidades de los enemigos.

Este trabajo destaca y debería centrarse sobretodo en los PH (a más mejor para poder seguir curando y curando) y en la Defensa Elemental (ya que a mayor sea, más efectivas serán las curas). Pero por motivos obvios, no es un trabajo tan resistente en el aspecto físico como sería un Guerrero como Olberic o un Ladrón como Therion (que por resistencia no será, pero sí por evasión).

Guiar

Guiar es la acción de senda de Ophilia y está considerada como una acción buena, por lo tanto no perderás puntos de reputación. Pero, eso sí, necesitarás tener un nivel determinado dependiendo de cual sea el NPC que quieras guiar.

Lo que hace es básicamente “Guiar a la gente”. Normalmente se utiliza para ciertas misiones en las que debes llevar a una persona a cierto sitio, pero además, podremos utilizar a este NPC como un personaje invocable que nos ayude durante los combates, algo que viene de lujo.

La clave está en investigar bien a todos los NPCs y encontrar a los más poderosos para llevarlos contigo (siempre y cuando Ophilia tenga el nivel requerido). Algunos son unos verdaderos monstruos.

Stats de Ophilia

Ophilia destaca sobretodo en Puntos de Habilidad, es una verdadera burrada en ese aspecto, tiene muchísimos y eso es algo que le viene perfecto al trabajo Clérigo.

Su Defensa Elemental tampoco se queda corta, haciendo así que sus sanaciones sean más efectivas y a la vez convirtiéndola en un personaje realmente resistente al daño de hechizos.

En otros Stats no destaca tanto:

  • Su Ataque Elemental está muy lejos del que ofrece Cyrus, quien está totalmente orientado a la magia ofensiva, siendo un verdadero monstruo destructivo.
  • Su Salud, aunque decente, es menor a personajes como Olberic.
  • Su Ataque físico es pésimo, pero tampoco es algo que necesite.
  • Su Defensa es baja, como es lógico en el trabajo y por lo tanto sufrirá más el daño físico.
  • En cuanto a Velocidad y Evasión tampoco destaca para nada, para eso está Therion.

Armas de Ophilia

Al igual que Cyrus, Ophilia no destaca en este aspecto y tampoco es algo que necesite. Estas son las armas que puede portar consigo:

  • Bastones: Y únicamente Bastones, pero no necesita nada más para su labor.

Ataques Elementales de Ophilia

Estos son los Tipos Elementales de los que dispone:

  • Luz

Es el único trabajo que dispone de Hechizos de Luz, una debilidad que aparece bastante durante Octopath Traveler. No tiene más hechizos de otros Elementos.

Habilidades de Ophilia

Estas son las Habilidades de Ophilia:

  • Curar Heridas (8 PH): Cura en área muy efectiva en los inicios/mitades del juego, pero que se quedará corta a la larga.
  • Luz Sagrada (6 PH): Ataque Elemental de Luz que afecta a un único enemigo.
  • Velo Protector (6 PH): Aumenta la Defensa Elemental de un aliado durante 2 turnos (recuerda que lo puedes ampliar con puntos Pi)
  • Luminiscencia (9 PH): Ataque Elemental de Luz que afecta a todos los enemigos.
  • Curar Más (25 PH): Versión mejorada de Curar Heridas, cura todavía más.
  • Velo Reflector (22 PH): Brutal hechizo, le otorga a un miembro del grupo la habilidad de reflejar hechizos, funciona por cargas y por defecto solo añade una.
  • Revivir (50 PH): Revive a todo el grupo. Un brutal revivir en área, pero ojo que consume muchos PH.
  • Favor de Aelfric (30 PH): Las habilidades del aliado elegido se activarán dos veces durante tres turnos.

Habilidades de apoyo

Estas son sus Habilidades de Apoyo:

  • Persistencia: Los buffos que reciba Ophilia le durarán 1 turno más.
  • Fuerza interior: Aumenta sus PH en 50 puntos.
  • Guardia maligna: Aumenta la probabilidad de huir de un combate.
  • Gracia salvífica: Ophilia podrá sanarse salud aun por encima de su Salud máxima.

Trabajos secundarios

Personajes de Octopath Traveler

Estas son las Trabajos Secundarios que más te recomiendo para Ophilia:

  • Ophilia Bailarina: El trabajo Bailarín le aportará muchos elementos de soporte, convirtiendo a Ophilia en un personaje increíblemente útil para el grupo. Además de eso podrá adquirir una habilidad de Apoyo para regenerar puntos de PH, algo que le viene como anillo al dedo.
  • Ophilia Erudita: Gracias al trabajo de Erudito, Ophilia podrá también tomar un rol ofensivo cuando no sea necesaria la curación. Obtendrá los brutales hechizos destructivos de Cyrus además de un incremento del Ataque Elemental.
  • Ophilia Boticaria: Ophilia obtendrá además curas a un único objetivo para aumentar su arsenal y capacidad curativa.
  • Ophilia Mercader: Un sub-trabajo muy recomendado debido a ofrecer nuevas opciones de soporte y sobretodo por la habilidad para recuperar PH, Salud y curar efectos de estado negativos con coste 0.

¿Que cuál es mejor? Dependerá mucho de tu grupo y de lo que quieras, personalmente son las dos primeras opciones las que considero mejores para ella. Bailarina es la mejor opción para curaciones y soporte en mi opinión y Erudita es una opción genial si queremos darle también la capacidad de provocar grandes daños cuando no sea necesario curar.

Cómo Equipar a Ophilia

Equipar a Ophilia es bastante sencillo, tus prioridades deben ser estas:

Hollow Knight La Tostadora
  • PH: Para poder utilizar hechizos constantemente sin problemas, es lo que más necesita.
  • Defensa Elemental: Para sanar más.
  • Ataque Elemental: En el caso de que sea Erudita, para realizar todavía más daño, si no es el caso, mejor ignorarlo. De todos modos no olvides, que aun siendo Erudita, su principal rol debe ser el de curar.

¡Y eso es todo! ¿Quieres aportar algún consejo? ¿Qué sub-trabajo prefieres para Ophilia en Octopath Traveler? ¿La llevas en tu grupo principal? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!