Therion Octopath Traveler

Guía e Historia de Therion en Octopath Traveler

Therion Octopath Traveler

Therion es uno de los 8 protagonistas y de los personajes jugables de Octopath Traveler. Personalmente es el personaje que más me gustó y el que he elegido como personaje principal y por ello quiero realizar esta guía.

Pero antes de nada, conozcamos un poco mejor a este ladrón o pícaro.

Historia de Therion

En realidad la Historia de Therion es de las más sosas de entre los 8 personajes jugables, pero eso no quita que sea un personaje muy interesante.

Therion nació en la pobreza y dado a que vivía en una zona algo conflictiva este despertó muy rápidamente un alto interés en el robo, algo para la cual tiene un talento increíble ya desde que era muy pequeño.

Un día se metió en líos aun siendo muy pequeño y compartió calabozo con otro ladrón: Darius, quien rápidamente se convirtió en una referencia para este. Ambos se hicieron muy amigos sobretodo en el momento en que Darius vio el increíble talento de Therion.

Y es que fue gracias a Therion que Darius pudo escapar de la prisión, ambos escaparon juntos debido a que Therion se las apañó para quitarle las llaves de la celda a un guarda. Ambos lograron fugarse y Darius acabó desapareciendo.

Desde entonces Therion siguió haciendo de las suyas, convirtiéndose en un ladrón de leyenda. Este se obsesionó con encontrar un tesoro de la realeza que supuestamente era imposible robar y de hecho lo consiguió, pero todo era una trampa de estos para reclutar a un ladrón con talento.

Therion se vio obligado a cooperar con la realeza pues estos le encadenaron con un peculiar artefacto que solo podría quitarse si este cooperaba, un artefacto que es una especie de ofensa al orgullo portar, algo que choca con la actitud algo egocéntrica del ladrón.

Y así es como Therion va en búsqueda de los artefactos que necesita la realeza para recuperar su honor perdido.

Guía de Therion

Ahora que hemos introducido mejor al personaje, vamos con una guía para sacarle todo el jugo a Therion:

Trabajo Ladrón y El Robo

Therion es un ladrón y eso le permite robar tanto a NPCs como a enemigos. Esta es una muy buena fuente de equipo y de dinero, pues podemos vender todo lo que no necesitemos sin ningún tipo de problema.

Cuando se trata de robar a los NPC’s de las ciudades tendremos que tener un especial cuidado con la reputación que tenemos en dicha ciudad, pues hay una probabilidad al robar de que esta baje.

Al realizar la acción de robo en el NPC podremos ver qué objetos podemos robarle y además tendremos el porcentaje de éxito. Si tienes suerte el objeto será tuyo, pero si no, tu reputación bajará. Si tu reputación llega a cero no podrás robar ni realizar ningún tipo de acción de interacción con NPCs si no pagas a un tabernero una suma tan cuantiosa como para que pases de pagarla.

Ten un especial cuidado, pues algunos objetos tienen un porcentaje ínfimo (por ejemplo un 3%) y por lo tanto es demasiado improbable conseguir el robo como para arriesgarse. Estos objetos suelen ser muy buenos, pero para estos es mejor recurrir a Tressa, quien podrá comprarlos a buen precio.

En cuanto a enemigos, para robarles solo tendremos que realizar la habilidad robo, al realizarla de nuevo tendremos el % de éxito. Este porcentaje se puede aumentar cargando el poder Pi, si el enemigo está débil o si está aturdido.

Además, Therion es el único personaje que puede abrir los cofres morados que hay repartidos por el mundo de Octopath Traveler.

Stats de Therion

En cuanto a stats este tiene un buen Ataque Físico, una buena Evasión y una buena Velocidad. Bastante típico a los ladrones o pícaros de cualquier RPG mundano. Por lo contrario sus habilidades mágicas y sus defensas no son demasiado buenas.

Por extraño que parezca y esto se debe a su gran evasión, sobretodo si decides aumentarla mediante frutos y equipo, Therion puede convertirse en un personaje muy pero que muy resistente, en especial en el ámbito físico.

Con una alta evasión esquivará prácticamente todos los ataques físicos y por lo tanto será extremadamente difícil acabar con él sin el uso de ataques elementales. Esto es algo que podemos compensar añadiéndole más salud y si a eso le sumas algún bufo de resistencia elemental… Therion se convertirá en alguien increíblemente resistente.

En cuanto a velocidad, Therion será fácilmente tu personaje más rápido, algo que está bien para actuar antes que los enemigos y para tener ya cierta ventaja inicial. Además, su habilidad divina depende de la velocidad para realizar más daño, si esta está elevada, será un ataque en área devastador.

Armas de Therion

Estas son las armas que puede portar Therion:

  • Dagas: Su principal arma y la que un poco caracteriza al trabajo de ladrón, pues algunas de sus habilidades requieren del uso de la daga.
  • Espadas: Su arma secundaria, el problema es que no tiene habilidades orientadas a la espada.

Habilidades de Therion

Estas son las habilidades de Therion, quien destaca por tener bastante elementos de apoyo y de daño físico.

  • Robo (2PH): Ya la hemos comentado más arriba, permite robar objetos a los enemigos.
  • Fuego Intenso (7PH): Realiza daño de fuego a un único enemigo, no destaca demasiado y menos en Therion.
  • Ladrón de PV (6PH): Realiza dos golpes con la daga y además se curará la mitad del daño realizado por ambos ataques. Esto le da una mayor capacidad de resistencia a Therion, si cargamos al máximo el Pi y atacamos a un enemigo débil, la cura puede ser brutal.
  • Bridas Vampiro (4PH): Reduce el ataque físico de un enemigo por 2 turnos. Recuerda que mediante cargas Pi podemos aumentar su duración.
  • Ácido de Buho (4PH): Reduce la defensa física de un enemigo por 2 turnos. Ampliable nuevamente mediante Pi.
  • Robo de PH (6PH): Golpea a un enemigo 2 veces con la daga y te dará PH en base a un porcentaje que aumenta con cargas Pi y al daño que realices. Esta es una de sus habilidades más útiles, con unas cargas Pi recuperarás bastante PH, incluso sin estas si tu Therion realiza mucho daño, tendrás una habilidad gratuita, ya que recuperarás fácilmente los 6PH. Ojo, eso sí, que depende de cuantos PH tiene el enemigo y algunos tienen muy poco.
  • Compatir PH (0PH): Therion le pasará un 50% de sus PH a un aliado. Esto junto a robo de PH le convierten en un personaje que puede apoyar mucho a sus compañeros. Viene muy bien para ayudar a Cyrus, que gasta PH que da gusto.
  • Ajuste de Aeber (30PH): Ataca a todos los enemigos con la Daga, realiza mayor daño a mayor sea la velocidad de Therion.

Habilidades de apoyo

Estas son sus habilidades de apoyo:

  • Ataque adicional: Therion tiene un 50% de probabilidad de realizar un ataque aun cuando este no realiza una acción ofensiva (robo, bufos…).
  • Pies Ligeros: Aumenta la velocidad en 50 puntos.
  • Arrebatar: Duplica el botín al robar o recoger (Tressa).
  • Leña al Fuego: Aumenta en un turno la duración de los prejuicios y cambios de estado aplicados por Therion.

Trabajos secundarios

Personajes de Octopath Traveler

Como ya debes saber, podemos elegir un trabajo secundario para cada personaje, estas son las que te recomiendo para Therion:

  • Therion Guerrero: Therion causará más daño físico, aguantará más, adquirirá habilidades con espadas (incluso una en área) e incluso podrá equipar lanzar para aumentar más su versatilidad en combate. Además, podrá obtener habilidades para llamar la atención del enemigo y como ya he dicho antes, gracias a su evasión, Therion puede ser un excelente muro defensivo. Es el trabajo secundario que yo he elegido para mi Therion.
  • Therion Cazador: Cazador es otra buena opción sobretodo para aumentar la cobertura pues Therion podrá atacar también con arcos (con muy buenas habilidades) y hachas.
  • Therion Bailarín: Con esta especialización Therion será un support brutal, pero creo que Ophilia es una mejor bailarina. Obtendrá muchas más habilidades para poder apoyar todavía más al grupo, dándole así un rol más secundario en cuanto a daño, pero ojo, que un buen support es crucial en un RPG.

¡Y eso es todo! ¿Quieres dar tus propios consejos? ¿Qué trabajo secundario es tu favorita para Therion de Octopath Traveler? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Entra en nuestro servidor!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter y en Instagram! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

6

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!