Personajes de Octopath Traveler

Todos los Personajes de Octopath Traveler

Personajes de Octopath Traveler

Lo que más destaca de Octopath Traveler es el hecho de poder elegir entre 8 personajes distintos como el personaje principal, cada uno con su historia y peculiaridades. Sin embargo, podremos encontrarnos con el resto de personajes durante nuestra aventura e incluso podremos reclutarlos y seguir sus historias.

El problema es que en combate solo podremos utilizar a 4 de ellos y pese a que disponemos de las clases secundarias para compensar eso, es muy importante conocer muy bien a todos ellos para elegir a los adecuados para tu equipo principal.

De todos modos, lo recomendable es ir entrenando a todos, a mí es que me da mucha pereza, pero eso no quita que sea lo más adecuado y eso me llevará a “levelear” más adelante… pero en fin. Sobretodo por que en algunas ocasiones puede que necesitemos tener a uno en concreto dentro del equipo y si este está a nivel bajo… mal asunto. Es que no quiero spoilear, pero en serio, es necesario.

En fin, aquí tienes un resumen de las particularidades de cada personaje:

Alfyn – Boticario

Alfyn es un Boticario y por lo tanto podrá crear objetos muy útiles durante los combates. Todo dependerá de la combinación que utilices, muy al estilo alquimia y algunas de estas combinaciones son realmente buenas.

Sus habilidades están centradas sobretodo en la sanación a un único objetivo y en el apoyo en varios aspectos por lo cual es una muy buena incorporación al equipo pese a que creo que Ophilia desempeña bastante mejor la labor de curación ya que cura en área.

Su acción de senda le permite obtener información de los NPCs al igual que Cyrus, solo que en su caso dependerá de su nivel y no un % con su posible penalización de reputación.

Cyrus – Erudito

Cyrus Octopath Traveler

Cyrus es un Erudito y básicamente es el típico mago de cualquier RPG. Es en mi opinión un personaje obligatorio en tu equipo debido a su increíble capacidad para realizar daño a múltiples objetivos.

Este dispone de ataques de fuego, hielo y rayos en área, lo que sumado a su elevado ataque elemental, será una verdadera destrucción. Eso sí, es una verdadera máquina de gastar PH así que es recomendable darle como clase secundaria alguna que aporte alguna forma de obtener PH, o bueno, también puedes ir bien provisto de objetos.

Dispone además de la habilidad para analizar a los enemigos. Esto básicamente nos mostrará una debilidad no descubierta de cada enemigo al que nos enfrentemos en el primer turno, por lo que a base de combatir, tendremos a todos controlados. Para el caso de jefes, que a fin de cuentas son únicos podremos realizar la habilidad analizar (además de la activación gratuita al iniciar el combate) para seguir descubriendo debilidades.

Y para terminar, la acción de senda escrutar es muy útil, nos permitirá obtener información de los NPC’s en base a un % de éxito (si fracasamos bajará la reputación). Con esto podemos conseguir cosas como: Localizaciones de objetos ocultos, mejoras en la probabilidad de robar, descuentos…

Guía Completa de Cyrus

H’aanit – Cazadora

H’aanit es una cazadora y es muy diestra con el arco, además de poder utilizar el hacha. Su mayor peculiaridad es la de poder capturar e invocar animales, los que te vas encontrando por ahí salvo excepciones.

Además tiene unas buenas funciones de soporte gracias a su habilidad apuntar (aumenta precisión y crítico de todo el grupo) y a su trampa atrapapiernas, que provocará que el objetivo siempre sea el último en atacar, algo muy recomendable para jefes muy rápidos y puñeteros.

Y eso no es todo, además dispone de provocar, una acción de senda con la que podremos combatir contra los NPCs de los poblados, sin embargo perderemos reputación si fallamos. Esto es útil para quitar de en medio a gente que bloquee una puerta.

Olberic – Guerrero

Olberic es la viva imagen del típico guerrero de los RPG, un verdadero especialista en el daño físico, un muro defensivo y además habilidades para que los enemigos le ataquen a él en lugar de a otros compañeros más frágiles.

Porta espadas y lanzas y tiene tanto ataques a enemigos en singular como en área. Realiza un magnífico daño y además tiene algunas habilidades de soporte.

Este tipo de personajes defensivos y resistentes serán imprescindibles frente a los jefes más duros, pues estos causarían unos daños tremendos si atacasen al azar. En su lugar, Olberic se encargará de aguantar el tipo y es una verdadera bestia aguantando.

Se suele decir que Olberic es un imprescindible en el equipo, pero la verdad es que yo no lo utilizo, para este tipo de labores defensivas utilizo a Therion. Sin embargo, eso lo comentaré mejor más abajo.

Su acción de senda le permite retar a la gente para apartarla en el caso de que estén bloqueando algún acceso. Es la versión “honrada” del “provocar” de H’aanit y por lo tanto no perderás reputación, pero eso sí, necesitarás estar en cierto nivel para poder realizarlo (depende de a quién retes).

Ophilia – Clériga

Ophilia Octopath Traveler

Ophilia es otro de los miembros que no pueden faltar en tu equipo ya que es la mejor sanadora del juego y como es lógico, la sanación es vital en este juego.

Tiene curas en área, puede revivir también en área (pero cuesta tela de PH) y además dispone de buenos “buffos” para ofrecer algo de apoyo, bueno, mas que algo, que su habilidad divina es increíblemente útil.

Dispone también de hechizos de luz, tanto para objetivos individuales como para atacar a todos de golpe. La ofensiva no es que sea su fuerte, pero cuando no tiene mucho más que hacer, viene bien ese daño extra.

Su acción de senda, guiar, le permite reclutar a NPCs para que nos ayuden en los combates, pero la posibilidad o no de hacerlo dependerá de su nivel.

Guía Completa de Ophilia

Primrose – Bailarina

Primrose es una bailarina y es seguramente la mejor support de todo Ocotopath Traveler, algo que siempre resulta muy útil en este tipo de juegos.

Además dispone de ataques de oscuridad y su acción de senda seducir, que es básicamente lo mismo que con Ophilia pero en base a un porcentaje no a tu nivel, si fallas perderás reputación. Con un poco de suerte podremos obtener compañeros con niveles superiores a los nuestros.

Therion – Ladrón

Therion Octopath Traveler

Therion es un Ladrón y es el único que puede abrir esos cofres morados que hay repartidos por el mapa.

Es muy diestro en el combate físico, en la evasión, es muy rápido y además tiene muy buenos movimientos de apoyo al grupo, así como la capacidad de restaurar su salud como sus puntos PH. Esto le da una gran versatilidad y le convierte en otro de los personajes imprescindibles de Octopath Traveler. De hecho, es mi personaje principal y no me arrepiento de ello.

En cuanto a capacidades defensivas, no es el mejor, que a fin de cuentas es un ladrón, pero gracias a su evasión y sobretodo si nos dedicamos a subir este stat, puede convertirse en un verdadero monstruo inmatable. Si encima le añades como clase secundaria Guerrero, se convertirá en un tanque muy viable.

Además su acción de senda es una de las más útiles del juego. Therion puede robar tanto a los NPCs como a los enemigos, pudiendo así obtener jugosos objetos por la cara, pudiendo perder reputación en el proceso, eso sí.

Guía Completa de Therion

Tressa – Mercader

Tressa es otro personaje que aporta mucha utilidad al grupo gracias a sus habilidades de apoyo y a su genial habilidad para conseguir dinero. Esto en un juego donde el dinero marca una clara diferencia en el desempeño del juego, es algo que se agradece enormemente.

Y es que en Octopath Traveler el equipo importa, y no precisamente poco, un buen equipo puede marcar una notable diferencia y el dinero es algo que facilita enormemente esta labor.

Ahí es donde entra Tressa, no solo es capaz de comprar a buen precio los objetos que Therion puede robar, que dirás, si los puedo robar… ¿Por qué iba a comprarlos? Pues por la reputación, hay objetos muy buenos con porcentajes de éxito tipo un 3%, y si quieres aburrirte cargando partida mil veces, hazlo, a mí me da mucha pereza, y la gracia de un juego es divertirse.

El caso es que además, solo por llevarla contigo en el grupo, esta irá recolectando dinero por ahí y esto es algo que ocurre muy a menudo. Y por si fuera poco, en combate también puede robar dinero a los enemigos, donde los humanos son los que más aportan en este aspecto. Ojo también con los jefes, que suelen dar importantes cantidades de monedas.

¡Y eso es todo! ¿Qué personajes de Octopath Traveler te gustan más? ¿Cuales has elegido para tu grupo? ¿Quieres aportar algún detalle de algún personaje en concreto? ¡Deja tu comentario!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

New Super Mario Bros. U Deluxe en Oferta en AmazonCompra Ya