Steorra Octopath Traveler

Cómo Derrotar a Steorra en Octopath Traveler

Steorra Octopath Traveler

Steorra la Vidente de las Estrellas es uno de los jefes secretos y totalmente opcionales de Octopath Traveler que nos recompensarán con uno de los trabajos ocultos del juego.

Vale la pena decir que estos trabajos secretos son MUY buenos y que vale mucho la pena desbloquearlos, todos ellos.

Al derrotar a Steorra desbloquearemos el trabajo de Vidente de las Estrellas, un trabajo muy orientado sobretodo al soporte que en mi caso utilizo con Ophilia. Pero no será tan sencillo conseguirlo, pues es un jefe bastante duro y requiere de bastante estrategia para que caiga.

Localización del Santuario de la Vidente de las Estrellas

Para combatir contra Steorra primero tenemos que encontrar el Santuario de la Vidente de las Estrellas. La cosa es exactamente igual que en los santuarios para desbloquear los trabajos comunes, solo que en esta ocasión tendremos que enfrentarnos a un jefe.

Su localización no es muy rebuscada, así que no creo que sea necesario añadir una foto. Está muy cerca de Eolino, que es donde se desarrolla el cuarto capítulo de Ophilia, lo cual para mí es una pista de que este trabajo le va muy bien.

Encontrarlo es sencillo, ves a Eolino, sal fuera, y en el minimapa te aparecerá el iconito del santuario, así que sabrás hacia donde debes dirigirte.

Si no estás ya haciendo los capítulos 4 o con tus personajes con un nivel superior al 50 no te recomiendo que vayas todavía, mejor espera a mejorar un poco tus personajes, que el jefe es bastante duro.

Ataques de Steorra

Steorra tiene tanto ataques en área como individuales y ciertamente son bastante poderosos. De todos modos hay un par de cosas que deberías saber sobre sus movimientos:

  • Tiene un movimiento que confunde a tus personajes, eso provocará que estos en su turno de dediquen a atacar a sus propios compañeros, pero por suerte no usarán habilidades. Llévate unos cuantos objetos para curar la confusión, ya que de lo contrario la cosa se volverá bastante peliaguda.
  • Steorra a veces se aplica un beneficio que hará que repela los ataques físicos durante “x” turnos y que además te contra-ataque, así que nada de ataques físicos mientras tenga el efecto.
  • Ocasionalmente se aplicará un beneficio que aumentará muchas de sus estadísticas, si eso ocurre tenlo en cuenta para tener más cuidado con la salud de tu equipo.

Teniendo estas cosas en cuenta ya tienes bastantes más garantías de acabar con este jefe, pero este juego requiere de mucha estrategia, así que sigamos con la guía.

Estrategia para Derrotar a Steorra

Estos son algunos consejos para el combate contra Steorra:

Fuerza salvífica

Lo primero es lo primero, vas a necesitar la habilidad de apoyo “Fuerza Salvífica“. Esta habilidad permite que las curaciones sobrepasen la barra de salud total de los personajes y que por lo tanto tengan más salud.

Pero no se puede ir sumando, eso sería demasiado bestia, mientras tu personaje tenga más salud que el total de su salud, Fuerza Salvífica no se aplicará.

Debes equipar a todos tu equipo con esta habilidad, se obtiene añadiendo PT al trabajo de clérigo, por lo que tendrás que poner a tus personajes con Clérigo como trabajo secundario, invertir PT en habilidades hasta desbloquear la Fuerza Salvífica y acto seguido volverles a cambiar al trabajo original. Las habilidades de apoyo se pueden utilizar aun jugando con otros trabajos, siempre y cuando las hayas desbloqueado con ese personaje, claro.

Consejos

Estando ya en combate, lo primero es que utilices analizar con Cyrus hasta ver las debilidades del enemigo, o al menos hasta ver algunas que sean interesantes para tu equipo. De paso trata de ir bajando el escudo de Steorra hasta 1, para que solo necesites un golpe de debilidad para aturdirle.

Antes de aturdirle asegúrate de tener a tu equipo buffado y con muchos PI para realizarle mucho daño durante el aturdimiento. Esto es algo que se puede aplicar a todos los jefes y que funciona a las mil maravillas.

Cuando Steorra deje de estar aturdida, cambiará sus debilidades y en este caso solo tendrá una (sombra, durante la primera vez), así que bastará con un analizar de Cyrus para ver cuál es esta. Lo malo de esto es que es solo una debilidad y puede costar un poco bajarle el escudo, pero si te toca una debilidad un poco puñetera como sombra, puedes utilizar las piedras elementales.

Céntrate sobretodo en esto:

  • Utiliza Analizar con Cyrus para conocer sus debilidades.
  • Bajar su escudo a 1, potenciar al máximo a tus personajes y ahorrar PI para cuando Steorra esté aturdida y después darle con todo.
  • Ves controlando mucho la salud de tus personajes. Si alguno de tus personajes ya tiene la salud por debajo del máximo, tira un “curar más” para que el personaje tenga todavía más salud, sobretodo para los personajes que no destacan por tener mucha vitalidad como Cyrus.
  • Siempre que te confunda un personaje, cúrale el estado.
  • No le lances ataques físicos cuando los refleje.

Haciendo esto y siempre y cuando no tengas un mal equipo o a un nivel no adecuado, estoy seguro de que conseguirás derrotar a Steorra. Si vas un poco justo el combate puede hacerse muy largo, así que estate preparado, yo creo que me tiré como media hora con él, pero sabiendo lo que sé ahora, estoy seguro de que habría sido mucho menos.

Recompensa

La recompensa por derrotar a Steorra es desbloquear el trabajo de Vidente de las Estrellas, un trabajo excelente que te recomiendo utilizar con Ophilia. Si es que la tienes en tu equipo, y si no la tienes, te la recomiendo, para mí es el personaje más indispensable de Octopath Traveler por sus excelentes curas en Área.

Este trabajo está centrado en habilidades de apoyo, la verdad es que tiene muy buenas. Además tiene un Ataque Elemental muy bueno que ataca tres veces con daño de Luz, Oscuro y de Viento, por lo cual tienes cubiertas tres habilidades, está muy bien la verdad.

De todos modos, más adelante haré una guía centrada en el trabajo de Vidente de las Estrellas dando más detalles sobre todas sus habilidades, habilidades de apoyo, personajes que recomiendo para ponérsela y demás. ¡En cuanto la tenga pondré el enlace en este post!

Hollow Knight La Tostadora

¡Y eso es todo! ¿Ya has derrotado a Steorra en Octopath Traveler? ¿Qué te parece el Vidente de las Estrellas? ¿Quieres aportar algún consejo? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!
4

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!