Mi Opinión sobre Assassin's Creed Origins

Mi Opinión sobre Assassin’s Creed Origins

Mi Opinión sobre Assassin's Creed Origins

Imagen creada por reznor666

Otro Assassin’s Creed más que se suma a la cuantiosa cantidad de títulos que se sacan de esta franquicia, la cual en mi opinión está demasiado sobre-explotada, motivo por el cual me cansé de esta saga.

Sin embargo, Assassin’s Creed Origins me llamó muchísimo la atención por la temática, y es que la cultura egipcia siempre me ha fascinado. Eso sumado a lo brutal que puede ser pasearte por los desiertos, las pirámides, esfinges, ¡montar a camello!… Pintaba demasiado bien como para no darle una oportunidad, y me alegro de habérsela dado.

Los Escenarios son Preciosos

Soy de los que siempre dicen que los gráficos son lo de menos en un juego, pero ya sin referirme explícitamente a los gráficos, se puede tener un mejor o un menor gusto a la hora de crear los escenarios, y la verdad es que lo han bordado.

Y cómo iba a ser si no, Egipto tiene una belleza especial, y han sabido plasmarla a la perfección. Hay juegos en los que es un verdadero gustazo darte un paseo por los excelentes escenarios del mismo y sí, Assassin’s Creed Origins es uno de ellos.

El Sistema de Combate y de Infiltración

El sistema es muy bueno, pero en fin, es más o menos lo mismo de siempre. Pero bueno, como bien se dice: Si algo funciona, no lo toques.

Esta saga tiene esa suerte, han encontrado una formula que funciona, y ciertamente está bien ya así. Es algo parecido a lo que le ocurre a Dark Souls, la formula en sí es tremenda y funciona por si misma.

Pero eso sí, los combates se han mejorado mucho, al menos comparado con los de mis tiempos mozos en los que jugaba a Assassin’s Creed 2. Ahora son mucho más fluidos, más tipo Dark Souls (siempre saco a los Souls como ejemplo de alguna manera).

Hablando sobre el sigilo o la infiltración el sistema está también muy logrado, pero diría que en este aspecto sigue un poco la línea de siempre.

Duración y Contenido

Hay muchas cosas a hacer, demasiadas incluso, como ya suele pasar en los Sandbox, lo cual es un punto muy positivo para este título.

Te vas a hartar de misiones secundarias y de cosas a descubrir por el mapa, muy al estilo de The Witcher 3, aunque siendo sinceros… The Witcher 3 es insuperable en ese aspecto y en muchos otros, un grande.

Por duración no te vas a quejar vamos, pero además de lo que ya es bastante común en los Sandbox, han añadido un par de cosas bastante curiosas que me gustaría mencionar:

  • El Hipódromo: Un muy gran añadido, en este lugar podremos realizar carreras con carros de caballos y la verdad es que están bastante bien. Son bastante complicadas, no se si es que la dificultad que eliges influye (juego en pesadilla) pero me cuesta bastante ganar los torneos.
  • La Arena de Gladiadores: Siempre me han gustado las arenas en los videojuegos, un lugar el que vas a combatir y punto, ¡sin rodeos! Muy buen aporte también.

Y hasta ahora solo hemos hablado de cosas buenas, vayamos con las malas:

Demasiado Fácil

Sí… pasa mucho hoy en día, pero el juego es demasiado fácil. Si buscas un mínimo de reto, será mejor que juegues en modo pesadilla o te vas a aburrir bastante.

A ver, no está mal que el juego sea asequible para todos, pero no se… si una dificultad es nombrada como “difícil”, pues debería ser difícil ¿no? Y si es nombrada como “Pesadilla”, pues debería ser un verdadero martirio, pero no es así. El modo pesadilla debería llamarse “Modo Dificilillo”, al estilo Flanders.

Este aspecto de la dificultad del juego lo he tratado mejor en este post, aquí tienes un enlace por si te interesa.

El Síndrome de Ezio Auditore

Parece que nunca van a lograr crear de nuevo a un personaje equiparable a Ezio. Bayek no está tan mal, nada que ver con el odiado Connor, pero no se, a mí tampoco me ha convencido del todo pese a que hay bastante gente que le ha gustado mucho.

Lo de Ezio es casi como una maldición con la que esta saga debe lidiar, la maldición de haber creado un personaje que ha gustado tanto tanto que ha provocado que los demás ya no nos causen la misma sensación. Siempre me he preguntado a que debe deberse este brutal fanatismo que se tiene hacia a Ezio.

Y ojo, que a mi también me parece el mejor y más carismático asesino que ha habido de momento, ese tipo caía bien por algún motivo. Simplemente no entiendo el por qué.

¿Lo Recomiendo?

Totalmente, sobretodo si eres un poco friki sobre la temática de Egipto como yo, en ese caso ya estás tardando.

Si eres fan de la saga, en mi opinión, este es de los mejores títulos que he jugado. Además tiene ese algo distinto debido a la localización del juego, y eso le da en cierta manera, un aire fresco que le sienta muy bien.

No obstante, si lo que buscas es un gran reto que ponga a prueba tus habilidades en el mando… este título te decepcionará. Una pena, habría sido un verdadero puntazo que el modo pesadilla realmente te hiciera sudar como un pollo pero en fin, supongo que no se puede tener todo en esta vida.

Hollow Knight La Tostadora

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido a ti el juego? ¿Cuál es tu Assassin’s Creed favorito? ¿Sabes a qué se debe el síndrome de Ezio? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!
5

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!