South Park: La Vara de la Verdad Primeras Impresiones

Primeras Impresiones de South Park: La Vara de la Verdad

South Park: La Vara de la Verdad Primeras Impresiones

Me acabo de comprar el South Park: La Vara de la Verdad y ya le he dado unas buenas horas de vicio. Este es un juego ya bastante antiguo y de hecho siempre he querido jugarlo, pero en fin, ya sabes, no paran de sacar juegos y juegos y no doy a basto.

Que por cierto, si te interesa el juego, ahora mismo (si no llegas tarde a leer el post) el juego está de oferta en la Switch. Si eres como yo y lo tenías un poco en la recamara, ahora puede ser un buen momento para comprarlo.

Sigamos. La verdad es que con lo poco que llevo el juego me tiene viciadísimo. Pese a lo que podría aparentar, el juego está realmente bien, y no solo por el clásico humor negro de la serie de South Park, aunque claramente ese es su punto fuerte.

¿De qué Trata South Park: La Vara de la Verdad?

Pues verás, en el pueblo de South Park los niños han montado una especie de juego rol en el que muchos de ellos están involucrados y el tema principal de este roleplay es la Vara de la Verdad.

Esta es una Vara en posesión de Cartman, que es un poderoso Hechicero y que bueno… es Cartman, así que ya más o menos sabrás la actitud que tendrá en el juego, un juego en el que ya te digo que no se cortan un pelo con el humor negro y qué para nada es un juego para niños.

Algo gracioso es que esta supuesta Vara tan poderosa, que se supone que le da a su portador el poder del mismo universo, es una ramita cutre jajaja. Y es que al final es eso, todo es producto de la imaginación de los críos de South Park.

Pero cuando empieza de verdad el salseo es cuando “los elfos”, una banda de niños que van en contra del grupo de Cartman, roban la Vara. Ahí es donde entramos nosotros, un niño random que podremos personalizar que será el héroe que salvará al grupo de Cartman (digo yo).

Humor Negro a Tope

Pero si hay algo que destacar en South Park: La Vara de la Verdad, es el humor negro característico de la serie de Televisión y créeme cuando te digo que en el Videojuego no se cortan un pelo.

Estas son algunas de las cosas que te puedes encontrar jugando:

  • Peleas contra vagabundos enfurecidos.
  • Enfrentamiento contra creadores de substancias no muy saludables, ya me entiendes.
  • Artilugios “amorosos” en los cajones de algunas personas, no quiero decir en concreto de quién, ya que lo considero un spoiler.
  • Me he encontrado incluso a un hombre “dándose amor propio”.
  • Mujeres como dios las trajo al mundo.
  • Le puedes tirar caca a tus enemigos, caca que tendrás que “crear” tu mismo en los retretes que te encuentres por allí.
  • Tienes total libertad de tirarte pedos, e incluso hay cierta persona que te responderá con un: ¿Eso es español?, tras ello.
  • Puedes pegar a todo lo que se mueve.
  • Romper cosas…
  • Incluso uno de las clases del juego es el judío.

El juego está todo lleno de cosas… un poco subidas de tono, pero eso es lo que lo hace tan divertido, hay pocos juegos en los que aparezcan este tipo de cosas por motivos obvios.

Pero bueno, yo soy de los que cree que el humor es humor y ya está, y que no hay que tomarse tan a pecho las cosas, ya sabes, los ofendidos de hoy en día.

¿Qué Tipo de Juego es?

Pues precisamente el que seguramente sea mi género de Videojuego favorito y el que más aparece en el blog. Bueno, si no fuera por que escribo tanto sobre Hollow Knight, el que para mí es la cúspide y la perfección de los Metroidvania.

En fin que me lio, es un RPG y a mí los RPG me flipan. Además es uno de corte bastante clásico, ya sabes, combates por turnos, equipo, habilidades, clases… lo típico de un RPG, vamos. Sin embargo, tiene además un toque a lo Paper Mario, un juego que en sus inicios era una pasada y que con el tiempo ha ido generando hasta perder toda su gloria.

¿Que por qué tiene un rollo un poco a lo Paper Mario? Porque aun siendo combate por turnos, tus habilidades requieren de realizar ciertas acciones durante la misma para que esta tenga más efecto o para bloquear y contra-atacar los golpes enemigos. Por ejemplo darle a un botón en el momento justo, realizar ciertas combinaciones de botones y demás.

No llega a la maestría de Paper Mario en este aspecto, que en esto es el rey absoluto, pero está bastante bien llevado y es un sistema que siempre me ha parecido genial, me sorprende que no se haya llevado a más títulos.

¿Qué Haremos en el Juego?

A parte de las cosas que ya he comentado anteriormente, tenemos un mapa bastante grande de South Park que podremos explorar a nuestro antojo.

  • Podemos robar muchas cosas.
  • Adquirir equipamento y mejorarlo.
  • Podemos ir haciendo amigos para “el Facebook”, algo que te aportará beneficios por la supuesta “popularidad” que esto te aporta.
  • Nos iremos encontrando misiones secundarias, bastante divertidas algunas.
  • Tendremos combates contra “niños elfos” (son orejas de pega, y también se las puedes robar), vagabundos, y todo tipo de personas.
  • Podremos conocer a personajes de la serie como Kenny, Stan, Kyle, Cartman… y muchos más.
  • Iremos desbloqueando nuevas habilidades de clase (Ladrón, Mago, Guerrero y Judío).
  • Nos podemos colar en casas ajenas.
  • Hasta podemos someternos a una Rinoplastia, una intervención de Cirugía Plástica para mejorar el aspecto de la nariz. No sé muy bien si sirve para algo, pero ahí está. Ya lo probaré un día.

Se pueden hacer muuuuchas cosas y siempre tendrá ese toque de humor en el cual siempre te acabarán sorprendiendo de las locuras que ocurrirán durante tu aventura.

¿Lo Recomiendo?

Se nota que sí, ¿no? Si te gusta ese tipo de humor o la serie de South Park en sí, el juego te va a encantar. No pienses que por ser un juego basado en una serie va a estar mal, a mí la verdad es que me ha sorprendido bastante.

A ver, no te esperes una calidad tipo Breath of the Wild, pero que está muy bien y que sin ningún tipo de duda te va a sorprender y a sacar más de una carcajada.

Y a todo esto, tampoco es que me haya terminado el juego, esto solo es una primera impresión. Si tras terminarlo cambio de opinión, ya lo comentaría, pero no tiene pinta de que eso vaya a suceder la verdad.

Hollow Knight La Tostadora

¡Y eso es todo! ¿Has jugado a South Park: La Vara de la Verdad? ¿Te ha gustado? ¿Quieres dar tu opinión sobre este? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!
2

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!