Tokyo Ghoul Tomo 1

Tokyo Ghoul Tomo 1

Tokyo Ghoul es un manga creado por Sui Ishida que trata sobre un mundo donde los seres humanos conviven con unos seres llamados Ghouls que se alimentan de humanos.

La historia toma lugar en la ciudad de Tokyo y nuestro protagonista principal es un joven llamado Ken Kaneki, un joven que va a pasar muy malos ratos.

En este primer tomo se van a introducir un montón de cosas que voy a tratar de explicar en esta página.

Los Ghouls

Los ghouls son unos seres con apariencia humana que necesitan ingerir carne humana para poder vivir. Muchos de estos viven en conjunción con los seres humanos, camuflados entre los humanos corrientes y tratando de hacer una vida normal.

En este primer tomo de momento conocemos estos datos sobre los ghouls:

  • Los ghouls no necesitan alimentarse mucho para sobrevivir, con un único cadáver pueden sobrevivir uno o dos meses.
  • Viven camuflados entre la población.
  • Un Ghoul solo puede nutrirse de carne humana, la comida “humana” les sabe horrible y no les sienta bien.
  • Sus ojos cambian de color cuando pasan a la ofensiva, estos pueden controlar esto.
  • Poseen una regeneración muy superior a la humana.
  • Tienen la piel más dura.
  • Curiosamente pueden tomar café.
  • El hambre para un Ghoul es infernal, estos lo pasan realmente mal y entran en un estado de agonía y rabia que solo puede ser saciada si ingieren carne humana.

La Tragedia de Ken Kaneki

Ken Kaneki es un joven estudiante apasionado por la lectura y algo antisocial sin grandes problemas. Su vida dará un giro de 360º cuando conozca a Rize, una Ghoul que comparte su afición por la lectura (ambos fans de Sen Takatsuki) que tratará de persuadirle para tenderle una trampa y devorarle.

Conseguirá persuadirle y esta tratará de devorarle, justo en el último momento cara una gran viga sobre ella y la matará. Kaneki sobrevive, pero muy herido, por suerte alguien les ve y llaman a una ambulancia.

El doctor Kano tomará una dura y arriesgada decisión, transplantar los órganos de Rize (que está muerta) aun sin su permiso ni habiendo podido contactar con su familiar para confirmarlo, al cuerpo de Kaneki y así al menos salvarle de una muerte segura.

Y es aquí donde empieza la tragedia en la que se ve metido Kaneki, que al recibir los órganos de Ghoul este acaba convirtiéndose en uno de ellos.

Yo no soy el protagonista de una novela ni mucho menos, soy un universitario del montón al que le gusta leer. Eso sí, si hubiera que escribir una novela conmigo como protagonista, seria sin duda una tragedia. -Ken Kaneki

Rize, la Glotona

Rize es una ghoul bastante peculiar. Como bien sabemos, un Ghoul necesita poco alimento para sobrevivir, pero a Rize le da igual, ella disfruta comiendo humanos y come por capricho, no por necesidad.

De momento conocemos esto sobre ella:

  • Es una auténtica adicta a comer humanos y pese a ello no engorda ni pizca, lo que nos hace pensar que quizás en el caso de los Ghouls es muy difícil llegar a engordar.
  • Le encantan las obras de Sen Takatsuki, sobretodo las escenas en las que se habla sobre devorar carne.
  • Rize fue la Ghoul dominante de su distrito, parece que era una Ghoul muy fuerte.

Hide, el Mejor Amigo de Kaneki

Hide es alguien muy importante en la vida de Kaneki, es su mejor y parece que único amigo.

Este realmente se preocupa mucho por Kaneki, y además podemos ver que incluso podría sospechar sobre la transformación de Kaneki, ya que Hide es un chico tremendamente intuitivo y astuto.

  • Se pasa el dia mandándole mensajes alertándole sobre tareas o cosas que cree que Kaneki puede estar pasando por alto. Imagino que su primera sospecha fue la extraña actitud de Kaneki, sobretodo tras el incidente de la hamburgueseria.
  • Le aconseja que debería comer algo, cuando Kaneki precisamente está hambriento debido a que no quiere comer carne humana. Casi parece que le está diciendo que a pesar de que entiende su problema, que debería darse cuenta de que debe comer algo.
  • Podemos ver muchas veces en la cara de Hide cuando está con Kaneki que realmente está muy preocupado por su amigo y que trata de ocultarlo.
  • Incluso trata de persuadir a Kaneki para que no le acompañe junto a Nishiki, ya que se huele que algo malo va a pasar.
  • Hide parece tener algún tipo de obsesión con Kaneki de hecho, es como si se sintiera obligado a protegerle.

Adaptación de Kaneki a la vida Ghoul

Kaneki tendrá que aprender a vivir como viven los Ghouls y por primera vez será consciente de un par de cosas:

  1. Los Ghouls siempre han estado a su alrededor, simplemente ahora es consciente de ello.
  2. La vida de los Ghouls es un infierno.

Este rechazará su faceta Ghoul y se negará a comer carne humana, tratará de encontrar la manera de nutrirse, pero lo único que conseguirá será vomitar una y otra vez.

Poco a poco irá teniendo más y más hambre, hasta el punto en que empezará a perder la cabeza y comenzará a ver a la gente como a “comida andante”. Poco a poco irá descubriendo, además, sus nuevas habilidades y poco a poco irá asimilando la situación.

Kaneki entrará en una depresión, ya que este siente que no es ni Ghoul ni humano, que no hay cabida para él en ese mundo.

Touka, la Ghoul que salva a Kaneki en repetidas ocasiones

Touka es una chica Ghoul que trabaja en una cafetería llamada “El Anteiku”. Esta tendrá varios encuentros con Kaneki y salvará su vida en más de una ocasión. Parece tener cierta fijación y la vez odio por Kaneki.

Touka se enfada mucho con Kaneki debido a que este crítica a la vida de los Ghouls de ser infernal y ella se toma esto como un insulto, ya que a fin de cuentas es la vida que ella ha tenido. Podríamos decir que en parte odia a Kaneki por haber tenido la vida tan fácil.

Sin embargo, se nota mucho que realmente se preocupa mucho por él, en el fondo parece ser buena tipa. Esta siempre está ahí cuando Kaneki está en apuros e incluso podemos ver una enorme cara de preocupación cuando ve que no hay manera de que Kaneki coma.

Estoy convencido de que Touka tiene a Kaneki bastante vigilado durante este tomo a partir del momento en el que descubre que este se ha convertido en un Ghoul.

Nishiki, un Ghoul agresivo

Nishiki es un Ghoul que se supone que anteriormente era el dominante del sector hasta que apareció Rize, arrebatándole el puesto. Tras su muerte, decide retomar “su territorio”.

Este Ghoul causará muchos problemas a Kaneki, la primera vez que se encuentran este es derrotado por Touka que acude al rescate de Kaneki.

En la segunda ocasión, este atacará tanto a Hide (que se desmallará) como a Kaneki, le dará una tremenda paliza.

Por suerte, Kaneki despertará su Kagune y es aquí donde veremos el enorme potencial de Kaneki que acabará dándole una buena paliza a Nishiki.

Kaneki entrará en un estado de frenesí y ansiedad enorme debido a la falta de alimento e incluso se planteará comerse a Hide. Touka lo impedirá y llevará tanto a Kaneki como a Hide al Anteiku.

El Anteiku, una Oportunidad para Kaneki

Yoshimura, otro Ghoul y el dueño del Anteiku cuidará de Kaneki y de Hide durante su recuperación y aprovechará el estado inconsciente de Kaneki para alimentarle.

Tratará de animar a Kaneki y le ofrecerá un motivo por el que vivir y donde pueda considerarse como en su casa, le ofrecerá trabajar en el Anteiku.

¿Ni una cosa ni la otra? Te equivocas. Eres un Ghoul y al mismo tiempo eres un humano. Tienes lugar en ambos mundos, eres el único con ese privilegio de echo.

Y con esto termina el primer tomo de Tokyo Ghoul, con la propuesta de trabajo de Yoshimura. Una muy buena oportunidad para Kaneki para conocer mejor al mundo de los Ghouls y para formar parte de un grupo que parece tener muy buenas intenciones.

Comprar el Tomo 1 de Tokyo Ghoul
Comprar el Tomo 2 de Tokyo Ghoul