Mortimer Smith (Morty) C-137

Morty Smith

  • Nombre: Mortimer Smith (Morty).
  • Dimensión: C-137.
  • Edad: 14 años.
  • Relaciones:
    • Nieto de Rick.
    • Hijo de Beth y Jerry.
    • Hermano de Summer.
    • Padre de Mortimer Smith Jr.

Mortimer Smith (en adelante, Morty) forma parte del duo protagonista de la popular y brutal serie Rick y Morty. Es el nieto de Rick y este se verá metido en las locas aventuras de su abuelo científico un poco sin quererlo, lo cual le cambiará la vida, más bien a peor.

Es un niño común y algo “tonto” aparentemente. Va al colegio, está enamorado de una chica la cual no muestra un gran interés por él y tiene una familia “normal”.

Morty es un personaje en continua evolución, veremos como poco a poco irá tomando actitudes más propias de Rick, llegando incluso a situaciones inesperadas para él. Esto le da un toque muy interesante a este personaje.

La Historia de Morty

Rick Advertencia de Spoilers

Morty tiene una historia muy interesante sobretodo por involucrarse demasiado con Rick, además veremos una evolución notable (y seguramente negativa) en él a lo largo de Rick y Morty.

Estos son los momentos más representativos de la historia de Morty:

El Pasado de Morty Smith

Morty nació en una familia más o menos normal y por lo tanto siempre ha sido un niño de lo más común y técnicamente algo tonto pese a que nos irá sorprendiendo puntualmente.

Su abuelo Rick, abandonó a su familia cuando el todavía no había nacido, por lo que técnicamente (luego vemos que no es así) este ni siquiera le vio nacer. Eso dejó una dura mella en la familia, sobretodo en Beth, la madre de Morty.

Muchos años después de la deserción de Rick, este decide volver por algún motivo y decide dedicar la mayor parte de su tiempo a su nieto (con el cual parece tener cierta obsesión, este parece ser lo único que realmente le importa). A partir de aquí ambos vivirán un montón de aventuras.

El cambio de dimensión

Morty quería gustar a Jéssica y le pidió a su abuelo que le creara algún mejunje para enamorarla ya que según Rick el amor es algo científico.

El problema es que se olvidó de alertar a su nieto de que esto podía ser peligroso si había algún tipo de pasa ya que los efectos se contagiarían como si tratase de una enfermedad.

Total, que el efecto se expandió mundialmente y todo el mundo, menos sus familiares (son inmunes) acabó enamorado de Morty.

Rick intentó solucionarlo y convirtió a todos en mantis humanoides que amaban a Morty. Volvió a intentarlo y los convirtió en cronenbergs.

Puesto que parecía no haber una solución, Rick decidió cambiar de dimensión. Una dimensión en la que este no la lió y además ambos mueren más o menos en ese periodo de tiempo para enterrar sus cuerpos y suplantar su vida, dejando atrás a su verdadera familia.

Morty se ve muy afectado por esto, por tener que vivir en otra dimensión con personas que realmente no son los que el conocía pese a ser todo igual. Este aprende una lección de vida:

Nada tiene sentido ni importa en la vida, todos vamos a morir. -Morty Smith

A partir de aquí Morty cambiará y desconfiará de su abuelo.

Un Morty no puede Vencer a un Rick

Más adelante Morty descubrirá la Ciudadela de Ricks y la realidad de las múltiples dimensiones con sus correspondientes Ricks y Mortys. Se dará cuenta de que el solo es un Morty más entre tantos y que los Ricks por lo general están en una posición más elevada en la “Sociedad Rick/Morty”, donde estos suelen ser incluso maltratados y tratados como un bien canjeable.

Aquí es cuando aparece Evil Morty, un Morty muy inteligente que es capaz de derrotar incluso a los Ricks. Este planea matar a su abuelo y trama algo muy gordo.

Morty descubrirá la utilidad que tienen los Mortys para los Ricks, básicamente estos son una especie de inhibidores de radares. Si un Rick va con un Morty este se vuelve mucho más difícil de detectar debido a que las hondas de inteligencia de Rick se anulan con las de “Morty”.

Evil Morty encerrará a varios Mortys en una cámara junto al Morty C-137 y este tomará el rol del “Morty Elegido”, motibará a todos ellos y se liberarán. Matando además a Evil Rick, que estaba siendo controlado por Evil Morty y que tenía preso a su abuelo.

Al final Rick dirá dos cosas muy importantes:

El Rick más Rick tendría al Morty más Morty. -Rick Sánchez.

Un Morty Engreído sería un gran problema para el universo. -Rick Sánchez.

El Dilema de Pedo

Este es uno de los momentos en los que vemos la evolución de Morty.

Morty conocerá a un ser gaseoso muy inteligente, es una especie de vida superior que puede comunicarse telepáticamente. Rick le pondrá el nombre de Pedo.

Pedo tiene la habilidad de meterse en la mente de la gente para manipularles, Pedo muestra a Morty imágenes que a este le hagan entrar en una especie de estado de iluminación y felicidad y se encariñan mucho.

Sin embargo, Pedo acaba revelando sus verdaderas intenciones. Su especie planea erradicar a la humanidad debido a que es considerada un virus por su especie. Morty traiciona a Pedo y le mata a traición, nunca se lo contó a Rick.

La Purga

En el episodio de la purga también vemos como Morty poco a poco se vuelve más agresivo.

Morty mata tirando por las escaleras (técnicamente era legal por ser la purga pero en fin) a un señor bastante molesto que le crítica por realizar una mala reseña del libro de este.

Más tarde pierde el juicio por completo y como su abuelo Rick, este empieza a matar a toda la gente sin ningún tipo de remordimiento y disfrutándolo.

Los Recuerdos Borrados

Morty descubrirá los recuerdos que Rick está guardando, normalmente son recuerdos traumáticos de toda su familia que les ha quitado y guardado en frascos para que puedan vivir con normalidad.

Veremos multitud de traumas por las que ha pasado Morty por ir de aventuras con Rick y además se abrirán muchas nuevas dudas sobre la serie, ya que ahora no sabemos que recuerdos podría haber borrado Rick de él mismo y de toda su familia.

Los Vindicadores

Los Vindicadores son un grupo de superhéroes que tratan de buscar la paz universal. Rick y Morty pertenecen a este grupo, pero decidieron dejar de avisar a estos debido a que no les gusta nada Rick.

Rick se pondrá celoso de la gran admiración que tiene Morty hacia los Vindicadores y estando borracho realizará un plan para ridiculizarles y mostrarle a Morty lo “paquetes” y “malos” que pueden llegar a ser.

Al final todo el sentido de esto era para mostrarle un mensaje a Morty, Rick le confiesa borracho que realmente quiere mucho a su nieto y que le importa mucho, pero acaba improvisando para decir que se refería a otra persona. Morty no verá que era una trola y acabará muy cabreado.

La Separación de Jerry y Beth

Hay un momento en la historia en la que Jerry, harto de las locuras de Rick, le pide a Beth que elija entre él y su padre. Ella sin pensarlo mucho se separa de Jerry.

Morty parece ser el único que sufre por la separación (además de Jerry) y parece que es el único que quiere seguir teniendo relación con su padre.

Al final sus padres acaban volviendo.

Y esta es toda la historia, o los momentos más representativos de la historia de Morty Smith. A medida que la historia avance seguiré añadiendo contenido.