La Bestia Encadenada es el tercer jefe de Ender Magnolia y se trata de un jefe que cuenta con poderosos ataques cuerpo a cuerpo con un buen alcance, de todos modos, es un jefe bastante sencillo y no debería darte demasiados problemas.
Ahora en la guía te cuento con detalle como puedes derrotarle sin mayores problemas, pero ya te adelanto que tendrás que seguir una estrategia principalmente de ataque a distancia ya que este jefe es bastante peligroso en el cuerpo a cuerpo. ¡Vamos con la guía!
Tabla de Contenidos
Localización: Torre Encadenada
Te encontrarás con «La Bestia Encadenada» durante tu recorrido por la Torre Encadenada en Ender Magnolia. Con tal de que vayas avanzando por la zona, acabarás llegando hasta él, no tiene pérdida. Está justo delante de un punto de descanso llamado «Puerta de la Foresta», tenlo en cuenta para prepararte bien cuando llegues a él.
Cómo Derrotar a La Bestia Encadenada en Ender Magnolia
La batalla contra La Bestia Encadenada consta de 3 fases y como es habitual, en cada una el jefe será un poco más difícil. Este jefe no cambia de forma como ocurrió con Jorvan.
Fase 1
Estos son los ataques con los que comienza:
- Giro con el Gancho: Comenzará a girar su gancho, por lo que deberás alejarte de él para que no te alcance (aprovecha para irle disparando entre tanto). Tras una vuelta o dos, lanzará el gancho hacia adelante; salto doble por si acaso mientras sigues disparando.
- Golpe Frontal: Lanza el gancho hacia adelante. Este ataque tiene también un buen alcance, lo suyo es hacer un dash justo antes del impacto.
Cuando le bajes un 20% de la salud más o menos realizará una especie de grito que te empujará si estás cerca (no hace daño esto) y comenzará la fase 2.
Fase 2
Seguirá haciendo los ataques de la fase 1, pero se añade un nuevo ataque:
- Carga: Se lanzará a la carga hacia adelante y tras recorrer cierta distancia dará un poderoso golpe con la cabeza. Salta por encima de él para colocarte en su espalda y aprovecha para golpearle un poco cuerpo a cuerpo por la espalda cuando haga el ataque final con la cabeza (no le pegues mucho que rápidamente volverá a atacar). Si te pilla justo delante de él, puedes usar un dash para atravesarle.
Cuando le quede un 40% de salud o así, pasará a fase 3.
Fase 3
Más de lo mismo, mantiene los ataques anteriores y se añade este nuevo:
- Pilares Malditos: Se quedará un rato como cargando y tras esto saltará e impactará el suelo haciendo que emerjan una especie de pilares oscuros de él. Irán emprendiendo más pilares hacia los lados. Debes encontrar el hueco entre que desaparece un pilar y aparece el de al lado para hacer un dash en dirección al jefe y esquivarlo, es sencillo. Tras esquivar puedes aprovechar para atacarle un poco cuerpo a cuerpo ya que queda bastante expuesto.
Estrategia y Consejos
Equipo recomendado:
- Jorvan con Lluvia de Balas.
- Lit con Puño Ígneo.
- Yo usé a Nola con la «La Destructora», pero puedes usarla con otra arma.
La clave está en mantenerte a una distancia segura e irle disparando con Jorvan y usando a Lit cuando la tengas disponible para irle dañando. Solo debes atacarle cuerpo a cuerpo en esos pocos momentos que queda algo expuesto (eso lo hemos comentado ya arriba en la guía de ataques).
Eso sí, tendrás que tener mucho cuidado con el «Golpe Frontal» ya que está pensando para golpear a un objetivo que esté a cierta distancia (más o menos donde estarás tú disparándole), recuerda de usar el dash cuando vaya a impactarte con dicho ataque.
Recompensas por Derrotarle
Esto es lo que obtendrás al derrotarle:
- La Bestia Encadenada: Este Homúnculo nos desbloquea ataques que nos permitirán hacer parry, una pena ya que parece que al menos de entrada no podrás usarlo ya que nos pide materiales que al menos yo ahora mismo no dispongo de ellos.
Próximo jefe:
¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido la batalla contra La Bestia Encadenada Ender Magnolia? ¿Has usado una estrategia a distancia también? ¡Deja tu comentario!
¿Quieres ahorrar mucho dinero en tus juegos? Échale un ojo a nuestro enlace de Eneba. Tienen ofertas increíbles en títulos para todas las plataformas y, además, con tu compra estarás echando un cable al blog. ¡Gracias por tu apoyo!






