Guía de Liùsaidh, la Bruja de Hierro en Ender Magnolia

Liùsaidh en Ender Magnolia

Liùsaidh es, de momento, mi jefe favorito de Ender Magnolia y al menos en mi opinión, por ahora también es el jefe más complicado de los que hemos visto en este punto. No es mi favorito por la dificultad (aunque creo que eso ayuda), lo es porque me parece un tremendo combate.

Se trata de una maga que vuela con una escoba y que para sorpresa de nadie, cuenta con poderosos hechizos con los que vas a tener que vigilar si lo que quieres es salir airoso de esta tremenda batalla. No te preocupes porque de momento todavía no te diría que es un jefe muy difícil, pero se nota que este es el típico jefe de «chequeo» de nivel (nivel en el sentido de habilidad del jugador y demás).

Localización: Instituto Arcano

Localización de Liùsaidh en Ender Magnolia

El jefe se encuentra en el Instituto Arcano, una zona a la que accederás tras derrotar a Gilroy, en la foto podrás ver la ubicación exacta por si no lo encontraras por algún motivo (no tiene mucha complicación la verdad). El checkpoint que está justo en frente de la batalla con ella se llama «Jardín Desolado».

Para llegar a esta zona, tienes que tomar el ferrocarril de la izquierda en la Urbe Central (donde te enfrentaste a Gilroy), si tomas el de la derecha irás a otra zona con otro jefe (te lo enlazo abajo del todo porque es «el próximo jefe», al menos en el orden de mis guías). Realmente puedes seguir el orden que quieras, yo te recomiendo ir primero a por Liùsaidh.

Cómo Derrotar a Liùsaidh

El jefe cuenta con 3 fases y cuidado porque no es el típico jefe en el que la batalla es bastante fácil salvo por la fase 3… todas las fases de este jefe son bastante moviditas, así que no te confíes. ¿La peor fase? Pues dudo entre la 2 y la 3, la verdad, no me puedo decidir.

Fase 1

Estos son los ataques con los que comienza.

  • Escobazo: Un ataque cuerpo a cuerpo en el que hace una especie de voltereta con la escoba con bastante alcance y que la verdad es que molesta bastante. Cuidado sobre todo si estás cerca de ella, pero a veces se acercará rápidamente para hacértelo o incluso hará un teleport delante tuyo para luego atacarte con la escoba. Si ves venir el ataque, es buena idea usar el parry de la Bestia Encadenada o el parry de Coraza (el parry que haces con el botón del dash estando quieto al equiparte algunas Corazas como por ejemplo la Coraza Espejo) si tienes el otro en tiempo de espera.
  • Bolas de Fuego: Te lanzará una bola de fuego hacia ti, suele lanzar varias seguidas. Puedes esquivarlas, pero es mejor hacer un parry de Coraza.
  • Torbellino: Invoca un pequeño torbellino con poca altura delante suyo, tendrás que evitar que te golpee con él.
  • Neblina de Escarcha: Invoca una neblina de escarcha delante de ella que se quedará un ratito en el campo molestando y que te dañará si la tocas.

Cuando le bajes más o menos un 33% de la salud hará un teleport e invocará a una especie de robot, momento en el que comienza la fase 2.

Fase 2

Su kit de habilidades se mantiene salvo un único ataque nuevo que veremos ahora a continuación. El problema está en que el robot que invoca es un verdadero incordio ya que es uno de esos robots que crean un área verde que cura a los enemigos (y por supuesto, a ti no te cura).

Basta decir que es horroroso que cure a Liùsaidh, pero la prioridad debe ser seguir centrándote en el jefe y en todo caso si te pilla de paso puedes atacar un poco al robot (sin despistarte, que Liùsaidh no se quedará mirando). Al atacar al jefe un poco sin quererlo irás atacando al robot, también recibirá golpes de los parry de Coraza que hagas. ¿Por qué no nos libramos del robot rápidamente para que deje de molestar? Pues porque invocará otro casi al momento, así que no pierdas demasiado tiempo con él. Si está curando a Liùsaidh (con el área verde esa) puedes pegarle un poco para aturdirle y así dejará de curar (se le aturde en nada y entre que lo haces igual hasta te lo cargas, no aguanta demasiado).

Por cierto, cuando invoca al robot aprovecha para golpearle todo lo que puedas que se queda un rato vulnerable (y también dañarás un poco al robot de paso).

Su nuevo ataque:

  • Columna Elemental: Invoca una especie de columna fina como de rayos que llega hasta el cielo y que se va desplazando lentamente hacia adelante, por lo que tendrás que estar atento a que no te golpee con ella mientras lidias con todo lo demás.

Cuando le quede más o menos un 30-40% de la salud, verás que de golpe tiene una especie de aura como morada a su alrededor, momento en el que comienza la fase 3.

Fase 3

Aquí la cosa cambia bastante ya que Liùsaidh se vuelve más rápida, agresiva y también evasiva. Adoptará un modo de combate mucho más basado en el daño a distancia y tenderá a alejarse más de ti. Además, mejora la mayoría de sus ataques. Lo bueno es que ya no habrá más robot healer.

  • Columna Elemental +: Ahora invoca 2 columnas en distintos patrones. A veces lanza 2 en la misma dirección con un hueco en medio, otras lanza cada una hacia un lado, otras hacia el mismo lado pero siendo una más rápida que la otra… lo mejor es retroceder y cuando veas qué movimiento tienen ya planificas la esquiva.
  • Bolas de Fuego+: Las bolas son más rápidas y grandes (a veces lanza muchísimas), de nuevo lo ideal será usar el parry de Coraza.
  • Escobazo +: Hace una especie de combo de teleport + Escobazo (el mismo en el que hace como una voltereta) varias veces seguidas. Ya sabes, lo suyo sería hacerle parry, pero si te agobias con tanto golpe seguido mejor esquiva.

Estrategia y Consejos

Equipo recomendado:

  • Jorvan con Lluvia de Balas: Imprescindible, como casi siempre.
  • Munin con Misiles Automáticos: Siempre se agradece su daño pasivo, las cosas pasivas molan.
  • La Bestia Encadenada con Cadena Giratoria: Su parry es tremendo.
  • Nola: El arma que tengas más mejorada, pero la verdad es que en igualdad de condiciones la guadaña es la más adecuada por su buen alcance (es un jefe bastante esquivo a fin de cuentas).
  • Coraza Espejo: Este parry lanzará un par de bolitas mágicas hacia el enemigo si lo realizamos con éxito, además de evitar el daño, claro.

En esta ocasión seremos muy agresivos (lo cuál no quita que tienes que esquivar todo bien), me refiero a que estaremos todo el rato yendo a por ella para atacarle cuerpo a cuerpo y entre que llegamos a ella (con tanta magia no será tan fácil siempre) le dispararemos con Jorvan. Cuando estés cerca de ella atacándole cuerpo a cuerpo estate muy atento para clavarle un parry, eventualmente hará un teleport para alejarse y repetiremos el proceso.

Algo que será muy importante para facilitar esta batalla es dominar el uso de los 2 parrys: el de La Bestia Encadenada y el de la Coraza. El de la Bestia Encadena es más poderoso, pero solo vale la pena cuando ella esté cerca y además tiene un tiempo de espera, por lo que en las demás situaciones tendrás que usar el parry de coraza. El parry de Coraza Espejo será especialmente útil cuando nos lance bolas de fuego para así hacerle un poco de daño mientras que a su vez bloqueamos el ataque, pero ojo porque si estás muy lejos de ella las bolitas mágicas no irán hacia ella.

En la fase 3 es mejor centrarte más en esquivar y usar mucho a Jorvan para irle dañando y aturdiendo. Ataca cuerpo a cuerpo cuando puedas, pero es mejor centrarte en esquivar e ir dañando poco a poco a distancia ya que aquí Liùsaidh es mucho más esquiva y agresiva; y no te olvides de los parrys, claro.

Para terminar, evita en la medida de lo posible que te golpee con las bolas de fuego porque si te aplica quemadura vas a perder mucha vida.

Recompensas por Derrotarle

Esto es lo que obtendrás al derrotarle:

  • Liùsaidh: Un homúnculo que cuenta con habilidades de ráfaga, es bastante similar a Jorvan.

Próximo jefe:

Autómata de Combate N.º 7 en Ender Magnolia
Autómata de Combate N.º 7

Este jefe no es un jefe normal ya que tendremos que derrotar a 4 jefes seguidos para superarlo (sin descansos ni nada entre medio, pero nos curarán un poco entre combate y combate). El último de los jefes es el Autómata de Combate N.º 7 y obviamente es el más poderoso de todos ellos.

+ info

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Liùsaidh en Ender Magnolia? ¿Te ha parecido un buen jefe como a mí? ¿Te ha costado derrotarle o ha caído fácil? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres ahorrar mucho dinero en tus juegos? Échale un ojo a nuestro enlace de Eneba. Tienen ofertas increíbles en títulos para todas las plataformas y, además, con tu compra estarás echando un cable al blog. ¡Gracias por tu apoyo!

Más Contenido que Podría Interesarte

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

1 comentario en «Guía de Liùsaidh, la Bruja de Hierro en Ender Magnolia»

  1. Al llegar con esta linda brujita y derrotarla, se volvio uno de mis jefes favoritos. Ya estoy esperando el parche de actualización para consolas y derrotarla nuevamente en un boss rush.

    Ha sido el jefe que presento un poco mas de reto ademas de Gilroy, los demas son relativamente faciles.

    Responder

Deja un comentario