Guía de Rey de la Montaña de Basura en Ender Magnolia

Rey de la Montaña de Basura en Ender Magnolia

Rey de la Montaña de Basura es un jefe de Ender Magnolia que cuenta con 3 fases muy diferenciadas ya que en cada una de ellas cambia todo su kit de movimientos. Recuerda bastante a los Guardianes del Breath of the Wild, ¿verdad?

El jefe no es muy complicado, pero en la tercera fase se te puede complicar un poco la cosa ya que realiza cargas exageradamente rápidas y tendrás que aprender a predecirlas para salir airoso de esta batalla sin mayores problemas.

Localización: Vertedero Términus

Localización del Rey de la Montaña de Basura

El Rey de la Montaña de la Basura se encuentra en el Vertedero Términus, una zona a la que podemos acceder desde la Torre Encadenada por la parte suroeste siempre y cuándo cuentes con la acción de Lilac para bucear.

La zona exacta la tienes en la foto de arriba, pero seguramente no tengas demasiados problemas en encontrarle. Ten en cuenta, eso sí, que vas a tener que explorar muy a fondo todo el mapa y quieras o no tendrás que bucear por el agua venenosa muy a menudo. Debes curarte dentro del agua y asegúrate de atacar las flores blancas que vayas encontrando ya que estas te restauran una curación.

Cómo Derrotar a Rey de la Montaña de Basura

Como comentaba un poco más arriba, el jefe cuenta con un total de 3 fases y cada una no tiene nada que ver con la anterior.

Fase 1

Estos son los ataques con los que comienza.

  • Golpe Frontal: Un ataque hacia adelante que hace cuando estás cerca de él para golpearte, así que intenta no acercarte. También lanza unos proyectiles hacia atrás, tenlo en cuenta.
  • Muro de Fuego: Verás que el jefe se eleva un poco (sin volar eh, estira un poco más las patas) y luego se agacha para impactar el suelo y crear un muro de fuego enorme que abarca toda la pantalla en horizontal. Haz el salto doble (y dash aéreo si lo necesitas) para que no te impacte, pero sobre todo, estate muy atento al movimiento de agacharse ya mencionado para prever el ataque. Tras esquivarlo es buen momento para pegarle un poco cuerpo a cuerpo. Cuidado porque el movimiento de agacharse en sí también te daña si tocas al jefe en ese momento.
  • Ataque Raro: Lo hace a veces y no tengo muy claro el motivo de este, es como que de golpe se para un momento para clavar sus patas en el suelo. Creo que lo hace para tomar energía o algo así.

Cuando le bajes un 50% de la salud de golpe se quedará como colgado del techo y comenzará la fase 2.

Fase 2

En esta fase todo el rato hace lo mismo, de golpe verás que te apunta con unos láseres y al poco tiempo lanzará columnas de fuego donde indicaban los láseres. Se quedará un buen rato lanzando fuego e incluso se desplazará ligeramente. También lanza un ataque en área (de poco alcance) si estás muy pegado a él, pero por suerte no puede hacerlo mientras lanza fuego.

Poco misterio, tienes que quedarte en el hueco entre columnas y disparar todo el rato con Jorvan. Te mueves un poco para que no te toque el fuego y poco más. La fase 1 es más complicada en realidad.

Cuando le bajes toda la vida, se convertirá en una especie de bola y restaurará su salud al máximo, dando comienzo así la fase 3.

Fase 3

Todo su kit de movimientos cambia:

  • Carga a lo Sonic: Se pondrá a girar en plan Sonic en una carga rapidísima, deberás saltar rápidamente para que no te golpee con ella. Cuando hace una, suele hacer alguna otra poco después, así que ten cuidado.
  • Salto a lo Sonic También: Realizará un salto con el que impactará en el suelo, que no te toque en el trayecto ni estés cerca de la zona de impacto cuando caiga.
  • Soltar Niebla: Correrá mucho más lento e irá dejando una especie de nieblas detrás de sí que asumo que hacen daño (no me comí ninguna), muévete hacia atrás para que no te golpee y listo. Si te acorrala usa el salto doble + dash aéreo e incluso ataques en el aire para desplazarte a una zona segura (sin niebla).
  • Lanzamiento de Rocas Ígneas: Se lo he visto muy pocas veces, pero es un ataque en el que se quedará quieto girando para lanzar rocas ardientes en todas las direcciones. Garm hacía lo mismo.

Estrategia y Consejos

Equipo recomendado:

  • Jorvan con Lluvia de Balas: La habilidad que nunca dejo de recomendar, mantén pulsado su botón siempre que no estés usando alguna otra habilidad.
  • Lit con Puño Cohete: Viene bien en la fase 2.
  • Munin con Misiles Automáticos: Daño pasivo a distancia, nos vendrá genial. No te olvides de invocarlo al inicio de la batalla.
  • Nola: El arma que quieras, poco la usaremos, la verdad.

La fase 1 y 2 son muy sencillas, simplemente mantienes distancias y disparas todo el rato con Jorvan mientras vas esquivando el fuego tal y como te he indicado arriba. Eso sí, un consejo para la fase 2 es que puedes agacharte con Lilac mientras Jorvan sigue disparando.

La fase 3 es la que verdaderamente se complica un poco, sobre todo por la velocidad del ataque de «Carga a lo Sonic». Fíjate en que el jefe se pondrá a rotar más rápido estando fijo en el suelo y poco después es cuando realizará dicha carga, te puede servir para predecir cuando la hará para así poder saltar de forma segura. Recuerda que tras la primera carga, suele hacer más cargas, así que salta de nuevo en cuanto termine una de sus cargas (no te quedes mucho en el aire, va tan rápido que entre que caes podría volver de nuevo con una carga). Ah, aquí lo mismo, Jorvan todo el rato pulsado para que vaya dañando mientras vas esquivando.

Recompensas por Derrotarle

Esto es lo que obtendrás al derrotarle:

  • Alambre de Mottley: Es una acción de Lilac que le permite usar un gancho para agarrarse a esos puntos de agarre que seguramente ya habrás visto varias veces a lo largo de tu partida, yo la verdad es que ya tenía ganas de por fin contar con la habilidad de gancho de turno.

Próximo jefe:

Gilroy en Ender Magnolia
Gilroy

Gilroy es el primer jefe difícil de Ender Magnolia, pero dado que solo tiene una sola fase, al final no es para tanto. Es muy agresivo y además tiene un sello protector frontal que le protege.

+ info

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido la batalla contra Rey de la Montaña de Basura en Ender Magnolia? ¿Te ha costado derrotarle en la tercera fase? ¿Te esperabas que el jefe en realidad fuera un escarabajo pequeñín? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres ahorrar mucho dinero en tus juegos? Échale un ojo a nuestro enlace de Eneba. Tienen ofertas increíbles en títulos para todas las plataformas y, además, con tu compra estarás echando un cable al blog. ¡Gracias por tu apoyo!

Más Contenido que Podría Interesarte

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario